martes, octubre 09, 2007

Quilmes empató y quedo como escolta del puntero.

El conjunto cervecero empató anoche ante Ben Hur de Rafaela 1 a 1, en el partido que cerró la fecha 9 del Torneo de la Primera B Nacional. Quilmes no fue el mismo de los últimos partidos, se descuidó en una pelota parada y dejó escapar el triunfo a diez minutos del final.
Quilmes se encontró con un equipo bien plantado al que le costó generarle situaciones de gol. Aun así, el equipo cervecero hizo un buen primer tiempo y se puso en ventaja con justicia, pero en la segunda mitad fue muy impreciso, dejó crecer al rival y se lo terminaron empatando con una pelota quieta.
El encuentro comenzó con Quilmes intentando ser protagonista y yendo a buscar desde el primer minuto. El Cervecero intentaba ir por los costados, ya que se le hacía complicado entrar por el medio. Diego Sequeira empezaba a manejar la pelota, aunque los que más desequilibrio generaban eran Juan Olivares y Sergio Marclay. Quilmes desbordaba y metía centros, buscando a Diego Ceballos, pero pocas veces lo encontró. Cuando pudo encontrar al delantero, llegó la primera jugada de riesgo. Fue a los 27, cuando Sequeira metió un centro desde la derecha, Ceballos metió el frentazo y la pelota pegó en el palo izquierdo del arco defendido por el guardameta Diego Aguiar, y en el rebote volvió a rematar Ceballos, pero Cristian Vella la sacó en la línea.
A los 34 lo tuvo Sequeira, que remató entrando al área por la derecha y la pelota dio en la cara externa del arco. Quilmes comenzaba a ser claramente superior, a llegar, a ganar en el medio y a generar peligro.
Y a los 35 abrió el marcador: "Pelotazo largo, el viento y el pique traicionaron a Vella que se pasó y no pudo cabecear, Marclay paró la pelota en el vértice izquierdo del área grande y, picando, le pegó por arriba de un adelantado Aguiar, clavando el balón en el ángulo izquierdo.
Golazo y 1 a 0". Quilmes ganaba en su mejor momento y tranquilizaba a todos.
En los últimos minutos siguió manejando la pelota y buscando el segundo, pero la primera mitad se terminó con un gol de ventaja. Quilmes se fue al vestuario ganando con justicia".
Segundo tiempo; a los 35 llegó el empate. Tiro de esquina desde la derecha de Mellado, Daniel Mustafá saltó más que todos y metió el cabezazo que decretó la igualdad: 1 a 1. La imprecisión, falta de claridad y la distracción de Quilmes en el fondo se pagó con un gol que, en definitiva, terminaba siendo merecido. Quilmes reaccionó pero ya era tarde. Apenas pudo generar peligro sobre la hora, cuando luego de un centro desde la derecha de Esteban García, Ceballos la rozó desviándole la pelota al arquero, y cuando se metía Mauricio Ferrari la sacó sobre la línea. Esa fue la última. El partido se terminó y Quilmes dejó escapar dos puntos que lo hubiesen dejado como único líder en la tabla de posiciones del torneo.