En la noche del martes, el Consejo de Fútbol trató el tema de Adrián y sus declaraciones contra el DT Alberto Fanesi en radio La Red.
Ayer, antes de la práctica, se le dieron a conocer las decisiones a los protagonistas (Fanesi, Giampietri y Marcelo Pontiroli, como capitán del equipo).
Se conocía a priori que no era la solución ideal para Fanesi que el jugador quedara afuera del plantel. Y justamente eso no sucederá, porque el Consejo decidió aplicarle una multa económica al futbolista y nada más. Por eso El Máquina seguirá entrenándose con el plantel y trabajando de manera diferenciada en lo físico para poder ponerse a punto. Juan Carlos Garbaccio, vicepresidente primero del club y uno de los integrantes del Consejo de Fútbol, dijo que la sanción económica es debido a que quienes deben juzgar al entrenador y definir si sirve o no, si se tiene que quedar o no, es el Consejo de Fútbol, y no un futbolista. Simplemente por eso se lo ha sancionado. Después seguirá junto al plantel como venía trabajando. Fanesi estuvo de acuerdo con esta medida y era la que él deseaba, además el plantel también consideró que fue lo más acertado, porque la relación de Adrián con sus compañeros es excelente . Por su parte, Alberto Fanesi dijo que era la mejor decisión, porque yo no quería a Adrián afuera del plantel. Es un jugador necesario, tiene una manera de leer el fútbol que es única dentro de este plantel. Simplemente tiene que mejorar físicamente y llegar a su peso ideal. Por eso estamos haciéndole un trabajo diferenciado, sin dejar de hacer fútbol. Hoy hizo cincuenta minutos que le van a venir muy bien. Y además está trabajando en doble turno, porque por la tarde también va a un gimnasio. Sabemos que no es fácil y que le va a costar, pero ni bien pueda volver a su peso ideal volverá a estar a disposición para los encuentros .Por otra parte, debido a lo extenso que fue el tema Giampietri, el Consejo de Fútbol no pudo todavía tratar lo de la pretemporada, que todavía no se definió si se hará en Mar del Plata, Tandil, Punta del Este o San Luis.