El Presidente del Quilmes Atlético Club, Jorge Mañez, reconoció que hace falta medio millón de dólares para salir a flote y que ese dinero iba a surgir inexorablemente de la venta de algún jugador.
Tras esa frase, todos los ojos posaron sobre Juan Olivares, el pibe de las Torres de Wilde que se ganó un lugar como le generador de juego del equipo y que con tan solo 18 años logró llamar la atención de algunos empresarios.
La oferta concreta surgió de Alejandro De Michelis, empresario que en los últimos años realizó algunas operaciones con el QAC y que en esta ocasión aseguró 200 mil dólares por la venta del 50 por ciento del jugador.
Hasta hoy, Olivares es un 80 por ciento de Quilmes y el 20 del representante Pablo Sabbag, con la salvedad que el porcentaje del Cervecero debe partirse al medio con el gerenciamiento de las divisiones juveniles. Aunque en este caso el dinero iba a ingresar todo a las arcas del club quedando un saldo a favor de los gerenciadores que prestaban su parte.
Luego de interconsultas varias, la Comisión Directiva resolvió esperar una oferta superior o a lo sumo la misma cifra, pero sin nigun tipo de financiamiento, en ese momento surgió el rumor de un interes de Estudiantes de La Plata , aunque en estos pago niegan que el chico se vaya antes de junio.