miércoles, diciembre 12, 2007

Jorge Máñez :


"Queremos concretar el proyecto de hacer un colegio para adultos".
A pocos días de la finalización del año y a dos meses del inicio de su mandato, el presidente del Quilmes Atlético Club.

También se refirió a los proyectos que tiene el club para el próximo año y para más adelante. Dos meses pasaron ya desde que Jorge Máñez asumió como presidente del Quilmes Atlético Club, y si bien tiene una larga trayectoria como directivo en el hockey, afrontar la responsabilidad de ser la máxima autoridad de una institución como Quilmes no es nada fácil.

El directivo dijo que todos sabemos lo que representa estar al frente de una institución con ciento veinte años de historia y con todo lo que había pasado en el último año. Y creo que estamos bien. Desde lo futbolístico terminamos el año con el deseo de todos de volver lo más rápido posible a Primera División, pero de volver con lo nuestro, sin volvernos locos. Y todo esto lleva a un día a día en lo económico que es complicado.

El club está viviendo un momento financiero difícil, y eso nos lleva a tener que desprendernos de algún porcentaje de jugadores de los que no hubiésemos querido desprendernos, pero la necesidad es así . Máñez agregó que esto es como cuando vas a vender un auto. Si vos le ponés el tachito y lo ponés en la puerta de tu casa, esperando a que te lo vengan a comprar, y decís, vale diez, vale diez. Pero si vas a una agencia porque necesitas vender para pagar la hipoteca de tu casa, por lo que vos pedís diez te van a ofrecer siete, y si te ven medio desesperado te van a ofrecer cinco con cincuenta.

Hoy, desgraciadamente y con mucho dolor, tenemos que vender el porcentaje de un jugador como Juan Olivares, de quien sabemos que en el futuro podrían pagar muchísimo más, pero bueno, esto es porque estamos obligados a salir de este problema financiero .

- ¿Cuándo se iría el jugador? - Primero quiero aclarar que sólo se vendió el cincuenta por ciento de Olivares. Y que además nos aseguramos de que siga en el equipo hasta junio del año próximo, y si conseguimos el ascenso se quedará un año más. Además Quilmes se quedará con el treinta por ciento, porque el veinte es de la empresa que lo maneja, pero ese treinta nos va a servir para que ingrese dinero en caso de una futura venta.
Yo sé que al socio de Quilmes esto no le gusta, sé que cuesta tener que desprendernos de nuestros valores. Pero tengo que ser realista, este es el club que tenemos y yo como presidente debo cumplir con los compromisos que tiene la institución. Y hoy la única solución era esta. Al que tenga una solución mejor, le pido por favor que venga corriendo al club a decírmela que yo voy a ser el primero en sumarme con él para salir adelante con estos temas. La idea es que, con la venta de porcentajes de uno o dos jugadores más, Quilmes se pueda poner de pie y poder defender a otros treinta jugadores que visten nuestros colores.

- ¿Tan grave es el tema económico? - Es complicado. Hay que entender que hoy Quilmes está pagando otros torneos, y esto va a ser así hasta junio del año que viene. No sólo nosotros nos tenemos que hacer cargo de este presupuesto, sino que también tenemos que hacernos cargo de lo que ya hemos vivido. Pero esto es Quilmes, y no podemos dejar de lado ese tema. Porque si algo tiene Quilmes en sus ciento veinte años de historia, es que es un club que cumple, que no deja mal parado a nadie. Por eso tenemos que llegar a pagar todas estas deudas y en el segundo semestre del 2008, que Dios quiera nos encuentre en Primera División, la historia va a ser otra, porque ya nos vamos a poder manejar con otro presupuesto.

- ¿Cuáles son los proyectos para el futuro? - Como primera medida estamos tratando de unificar todas las actividades del club. Que cada subcomisión se entrelace con las demás, porque quizás lo que le falta a una le sobra a la otra, y esto es un solo club que se llama Quilmes. Por eso buscamos mayor comunicación entre todas las áreas de la institución.

El domingo 16 lanzamos una campaña de socios vendiendo lo que es el club en su totalidad, no solamente el fútbol, sino todas las posibilidades que el club puede ofrecer. Además queremos que el club se acerque al ciudadano de Quilmes, queremos concretar la posibilidad de hacer un colegio, un secundario para adultos. Queremos formar una subcomisión de atletas especiales, que vuelva el atletismo al club. En fin, muchos proyectos, algunos a corto plazo y otros a mediano, pero apuntando a varias áreas, no solamente a que el equipo de fútbol vuelva a Primera División.
Los pases de jugadores que no seran tenidos en cuenta y los que al dt le interesan:
Los futbolistas Pedro Cardona , Gonzalo Juárez ( suerte muchacos que el futbol nos rencuentre pronto) y Emanuel Loeschbor quedarán en libertad de acción, mientras que Rodrigo Soria, Julio Salvá y Jonathan Hansen serán cedidos a préstamo.
La idea es poder prestarlos a equipos de la B Nacional, en lo posible a clubes donde hay jugadores en los que Quilmes está interesado, como Platense y Almirante Brown (donde el Cervecero tiene la vista puesta en los defensores Osvaldo Barsottini y Gonzalo Peralta).
Se siguen haciendo gestiones, además, por el enganche Pablo Batalla y por el volante derecho Omar Zarif.