lunes, diciembre 03, 2007

Alberto Fanesi, Conforme con el resultado, el DT destacó el orden y la actitud para defender el resultado en el equipo, pero reconoció que sigue sin tener el volumen de juego que pretende. Además hizo una especie de balance de lo que ha conseguido el equipo hasta ahora y le dedicó un párrafo a los hinchas cerveceros.
Fanesi comenzó destacando, antes que nada, el resultado. El director técnico dijo que era muy importante ganar, y más de local. Cuando el equipo juega de local, los tres puntos son absolutamente imprescindibles si uno tiene aspiraciones de campeón. Nosotros veníamos de hacer un partido bastante pobre en Mendoza y el equipo necesitaba demostrarse a sí mismo que puede. Más allá de algunas ausencias que tenemos por lesiones y por distintas razones, el que entra cumple, así que eso me deja muy conforme .
Marcelo Pontiroli tuvo que trabajar mucho con las pelotas aéreas y eso no es fácil, y creo que todo el equipo supo defender bien el resultado sin perder el orden, hay partidos en los cuales, cuando uno toma la ventaja en el marcador, hace falta una actitud muy coherente en la defensa de ese resultado. Y creo que nosotros defendimos muy bien el gol que convertimos, más allá de que hubiésemos querido tener otro volumen de juego. Pero creo que lo vamos a ir recuperando. Adrián Giampietri hizo noventa minutos después de mucho tiempo y de él depende mucho la posibilidad de que este equipo genere más situaciones en ofensiva . En cuanto al Máquina , el DT agregó que a Adrián lo pude ver muy bien. Estoy muy contento porque siempre tengo la secreta ilusión de que en algún momento llegue a su forma física ideal, y entonces va a ser un jugador tremendamente importante, porque en definitiva por esa razón vino a este plantel . Fanesi concluyó diciendo que el balance hasta el momento es muy bueno, porque hoy por hoy estamos ascendiendo. Yo quisiera contagiarle este optimismo a la gente de Quilmes, porque la necesitamos. A la gente todavía la noto fría, como con escepticismo, y creo que si bien este es un equipo que no le va a sacar diez puntos al segundo, va a pelear el ascenso con la dignidad con la que lo ha hecho hasta ahora. Yo supongo que pegó fuerte el tema del descenso y puede haber otras razones, pero yo he visto a la gente de Quilmes acompañar en otros tiempos con mucha más pasión a su equipo, y nosotros lo necesitamos, porque la gente es la cuarta pata de la mesa. Sé que no se la puede obligar pero bueno, por ahí en función de los triunfos y de mantener las posiciones arriba, quizás la veamos regresar .