Luciano Rodríguez, De la Vega en contra y pontiroli de penal marcaron para un 3-2 vital.
De la agonía al extasis en un par de segundos, del insulto y el reproche a la fiesta de proporciones. Todas las sensaciones en cinco minutos de fútbol.
Quilmes sufrió el partido. De arranque, Independiente de Mendoza se puso en ventaja por un cabezazo de Giarrizo casi en el área chica.
El Cervecero no jugó un mal primer tiempo, pero toda la atención quedó centrada en las situaciones desperdiciadas, especialmente por Luciano Rodríguez.
El equipo salió a jugar el segundo tiempo sin variantes y a los nueve minutos, Pancho Martínez jugó la primera ficha grande determinando el ingreso de Diego Ceballos en lugar de Richard Pellejero.
Instantes después llegó el segundo gol mendocino tras un desborde de Gómez y un Cabezazo de Ferrero.
El partido parecía cosa juzgada, pero en una justificación del axioma “2-0, el peor resultado”, comenzaron a pasar cosas.
Doble apuesta del entrenador, con Alemanno y Giampietri en cancha en lugar de Gorostegui y Batalla.
Luciano Rodríguez encontró el descuento con un disparo al primer palo que tuvo reacción tardía de Vivaldo. Quilmes echó el resto con un esquema de 3-2-3-2, y las expulsiones en el visitante tuvieron un valor determinante en el resultado. Expulsados Gómez y Pomba por doble amonestación, el Cervecero jugó los últimos cinco y el descuento con dos hombres de mas.
Giampietri vio la luz, habilitó a Alemanno y el centro del rosarino rozó en De la Vega para el 2-2. Empatar era demasiado para la tarde de sufrimiento, pero insuficiente mirando la tabla de posiciones. Otra pelota de Giampietri al vacío y el penal de Vivaldo a Cevallos para el gol de Pontiroli y un final de fiesta impensado.
Un campeón no sufre tanto, pero la victoria da el oxigeno necesario para parar la pelota y observar que se está haciendo mal, retomar el camino y pensar seriamente en un ascenso a Primera División.
Quilmes 3 - Independiente Rivadavia 2
Goles: PT: 1´ Giarrizo (Indpte). ST: 10´ Ferrero (Indpte), 25´ L. Rodríguez (QAC), 41´De la Vega e/c (QAC) y 51´ Pontiroli -penal- (QAC)
Amonestados: Sequeira, Giampietri (QAC); Caballero, Solis (Indpte)
Expulsados: ST, 33´ Gómez (Indpte), 38´ Pomba (Indpte)
Amonestados: Sequeira, Giampietri (QAC); Caballero, Solis (Indpte)
Expulsados: ST, 33´ Gómez (Indpte), 38´ Pomba (Indpte)
Juez: Daniel Raffa (Regular). Asistentes: Carlos Krauss y Alejandro Massa. Cancha: Estadio Centenario -Quilmes-.