"Trataré de bajar un poco los decibeles pero para nada voy a sacar la pierna"
Luego de dos partidos afuera, Marcelo Guzmán volverá a ser titular el próximo sábado en Córdoba y ante Instituto.
El volante, justamente cordobés, habló acerca del encuentro que se viene, de la posición que ocupará y del rival. Además se refirió a su manera de jugar, la misma que le costó más de una expulsión y que -aseguró- tratará de controlar.
Luego de la expulsión ante Talleres, de un partido de suspensión y de otro en el que el entrenador cervecero José María Martínez decidió que quedara afuera, Marcelo Guzmán volverá a jugar como titular en el equipo. Y una vez más lo hará ante un equipo de su provincia natal. Guzmán dijo que otra vez me toca jugar contra un equipo cordobés.El año pasado lo hice contra Belgrano, hace poco jugué contra Talleres el día que sufrí la expulsión y ahora parece que voy a tener la chance contra Instituto. Ojalá que esta vez las cosas nos vayan bien.
Es un lindo partido para ganar y traernos los tres puntos para Buenos Aires .
- ¿Te vas a controlar para no volver a ser expulsado?- Voy a tratar de tener más cuidado en el tema de los roces y las tarjetas. Pero hay que tener en cuenta que en la mitad de la cancha siempre hay mucho roce físico, si vos no te hacés sentir te pasan por arriba, yo no quiero eso, no me gusta. Así que trataré de bajar un poco los decibeles pero para nada voy a sacar la pierna.
- ¿Cómo creés que se dará el partido?- Muy complicado. Ellos no pueden regalar nada y nosotros tampoco podemos dejar pasar más chances de sumar si queremos quedar ahí arriba cuando termine el campeonato. Eso ya está hablado. Así que con toda la fe vamos a salir a buscar los tres puntos, que nos van a servir de mucho.
- Esta vez te toca jugar como único volante central_- Sí, si me toca, aparentemente voy a volver a jugar como cinco solo, pero igual Enzo Kalinski y Esteban García me van a ayudar para darle equilibrio el equipo. Todos tenemos que hacer el doble de esfuerzo para sacar esto adelante y para poder ganar.
- ¿Sirve traerse un punto?- No, a esta altura ya no. Ya no podemos dejar pasar más oportunidades. Vamos a salir a buscar el partido, trataremos de presionarlos de entrada. Siempre intentamos hacer eso, aunque a veces las cosas no nos salen.
Pero siempre buscamos eso, el tratar de ser protagonistas en todas las canchas y salir a ganar. Sabemos que estamos pasando por un momento difícil, pero por lo menos jugamos con la presión de seguir peleando arriba, muy distinto es pelear por no descender, como le está pasando a Instituto.