En los papeles era un partido donde la suma de tres puntos no era una utopía y los resultados de la fecha obligaban a una victoria que le permitiera a Quilmes comenzar a construir una racha que alimentada por lo irregular del torneo lo coloque en la lucha seria por un ascenso directo.
Bajo esta expectativa se jugó un primer tiempo parejo con pocas situaciones de gol, y una jugada en un momento clave que volcó el trámite a favor del cervecero.
A los 44 de la primera etapa un pelotazo de Alfredo González Bordón, el rechazo y Richard Pellejero que capturó el rebote para asistir a Olivares que con un zapatazo
colocó a Quilmes 1-0.
En el segundo tiempo, Zielinski colocó a Mariano Echagüe por Albornoz y en Quilmes salió Gorostegui lesionado, ingresó Sequeira a la derecha y pasó González Bordón al lateral izquierdo.
Las varíantes cambiaron el destino del partido. Avisó Echagüe al minuto, se venía Ben Hur y cuando Quilmes sacó la cabeza para emparejar, la defensa dio el paso al frente, pidió fuera de juego y Echagüe igualó el partido. El encuentro se hizo de ida y vuelta. Lo tuvo dos veces Klusener y Monay estrelló un disparo en el palo. Por el lado de Quilmes, ya con Giampietri y Alemanno en cancha reemplazando a Rodríguez y olivares, el Puflo desperdició una chance clara.
El 1-1 tenía gusto a poco y para colmo en la última jugada Lucio Ceresetto convirtió para un 2-1 que no le permite al equipo levantar el animo ni el rendimiento futbolístico.
Goles:
Quilmes : 44’ Juan Olivares
Ben Hur: 62’ Mariano Echagüe (BH) y 93’ Lucio Cereseto (BH).