Quilmes tiene casi todo definido para recibir mañana al puntero del campeonato, San Martín de Tucumán.
El encuentro, que se jugará en el Estadio Centenario desde las 15, será televisado en directo por TyC Sports y contará con el arbitraje de Guillermo Rietti. Si bien el equipo cervecero no está confirmado, es prácticamente un hecho que jugarán los mismos once que fueron titulares en Córdoba ante Instituto. Además se dio a conocer la lista de concentrados, que tendrá una sola variante: Nelson González ingresa por Dante Senger.
El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, a puertas abiertas y en el Estadio Centenario, que pudo utilizarse por primera vez en la semana luego de haber sido sembrado el campo de juego. Allí se realizó desde las 10 un trabajo físico en el estacionamiento del estadio, dirigido por el profesor Alejandro Frega. Luego el plantel trabajó en el campo de juego del Centenario con una tarea táctica que estuvo bajo las órdenes del entrenador José María Martínez. Fue una práctica de fútbol que duró alrededor de cuarenta y cinco minutos, y donde se repitieron muchas jugadas, como movimientos de salida desde diferentes sectores, pelotas paradas, cuestiones defensivas y ofensivas.
En esta tarea, el DT enfrentó a los titulares contra los suplentes, y una vez más, el primer equipo volvió a ser el que viene trabajando en los últimos días, el que jugó como titular en Córdoba ante Instituto y el que seguramente saldrá a la cancha mañana ante San Martín de Tucumán. Los titulares alinearon a:
Marcelo Pontiroli
Diego Sequeira, Walter García, Héctor Vidal Sosa y Raúl Gorostegui
Enzo Kalinski, Marcelo Guzmán y Esteban García
Juan Olivares
Germán Alemanno y Diego Ceballos.
El 4-3-1-2 que jugó ante Instituto. Enfrente estuvieron los suplentes, que formaron con:
Agustín Gómez
Alfredo González Bordón, Roberto Tucker y Andrés Manzanares
Sebastián Luna, Diego García, Damián Musto y Nelson González
Adrián Giampietri
Horacio Peralta y Luciano Rodríguez.
Este equipo se paró como lo suelen hacer los tucumanos, con un 3-4-1-2. Promediando la práctica, Maximiliano Planté debió ingresar por Horacio Peralta, que sintió una molestia en el aductor izquierdo y salió por precaución. El resultado del entrenamiento fue 0 a 0. Luego se hicieron algunos minutos más de trabajo táctico, aunque sólo en ataque.
Los titulares no tuvieron ni arquero ni marcadores centrales, mientras que los suplentes, que defendían, no tenían enganche ni delanteros. Mientras tanto en el otro arco, Matías Malerba y Planté practicaron definición con Milan Borjan y Julio Salvá. De manera diferenciada trabajó Nicolás Romat, que sólo trotó porque se recupera de un desgarro en el isquiotibial izquierdo. Los mismo hicieron Dante Senger (molestia en la cadera) y Richard Pellejero (fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo).
Nuevamente no estuvo Gastón Schmidt, que tiene gripe. Al término de la práctica se dio a conocer la lista de concentrados. Al igual que contra Instituto, fueron diecinueve los futbolistas citados. Probablemente iban a ser dieciocho, pero la molestia a último momento de Peralta obligó a que, por las dudas, se citara uno más. Respecto de los que viajaron a Córdoba hay una sola variante: Nelson González ingresará por el lesionado Senger.
Además de los once titulares, completan la lista :
Agustín Gómez, Alfredo González Bordón, Damián Musto, Nelson González, Adrián Giampietri, Diego García, Horacio Peralta y Luciano Rodríguez.