domingo, noviembre 16, 2008

Enzo Kalinski "En su momento me sorprendió que el técnico me dijera que yo era central"

Enzo Kalinski se va afianzando de a poco como doble cinco junto a Andrés Aparicio y va obteniendo la continuidad que esperaba. El volante habló de su momento en Quilmes, recordó cuando no jugaba porque para el DT era defensor y habló de lo que viene.

Si bien tuvo su tiempo de fútbol en la Primera de Quilmes con Alberto Fanesi y con José María Martínez como entrenadores, e incluso jugó en el último semestre del Cervecero en Primera División, para Alberto Pascutti haber encontrado a Enzo Kalinski como volante central fue una especie de hallazgo . Es que para el DT, en principio Enzo no era tenido en cuenta, y luego lo utilizaba como marcador central.

Finalmente lo puso en el mediocampo y le dio buenos resultados. Enzo Kalinski aseguró que esta semana no empezó con el mejor ánimo. El volante explicó que al haber comenzado a trabajar con una derrota, ya la semana fue diferente. Nos quedó esa espina, esa bronca por haber perdido el fin de semana pasado, pero bueno, ya está. Ahora hay que seguir trabajando y mirar para adelante .- Pareciera ser que el entrenador encontró el doble cinco_- Puede ser. Yo, por lo menos en lo personal, me siento bien, dentro de todo en la mitad de la cancha le estamos encontrando la vuelta. El otro día, contra Atlético, creo que sobre todo en el segundo tiempo, como que manejamos un poco más la pelota y la verdad que me sentí cómodo. Pero bueno, el que decide quiénes juegan es el técnico, y uno tiene que hacer lo mejor posible para mantenerse dentro del equipo. Además ahora se lesionó Andrés (Aparicio), así que vamos a tratar de hacer lo mejor con Tato (Jorge Medina). - ¿Te sorprendió que Alberto Pascutti dijera que para él vos eras marcador -central?- Sí, en su momento me sorprendió que me dijera que yo era central. Uno, como siempre lo hizo, venía jugando de volante. Es como que uno, más o menos se conoce, y sabe dónde rinde mejor. Pero bueno, hay técnicos que te pueden decir que vos podés jugar en determinada posición. Y yo, en su momento, respeté lo que él opinaba de mí o en la posición en la que me hacía jugar. Pero bueno, la verdad que yo, en lo personal, en la posición de volante me siento mucho más cómodo. Y como marcador central, la verdad que no había jugado nunca. En realidad en ese puesto, mucha práctica no tengo. Yo no sé si terminé siendo una sorpresa para el técnico, pero bueno, lo importante es seguir trabajando. Pero es una realidad que en la mitad de la cancha me siento mucho más cómodo. - Pensar que en su momento te podías haber ido a jugar a un club de la B Metropolitana_- Sí, y preferí quedarme. Por suerte elegí bien. Hoy estoy agradecido por la posibilidad que me da el técnico, y ahora lo que queda es seguir trabajando para aprovechar esto, que es tener continuidad y minutos en cancha, lo que quiere todo jugador.- ¿Qué explicación le encuentran a la mala racha como local?- La verdad que es difícil explicar por qué no podemos ganar de local. Es algo raro. Con Chacarita estuvimos ahí, y al final, faltando cinco minutos nos empataron. Pero bueno, hay que pensar en positivo, no tenemos que pensar que la próxima vez de local nos va a costar, sino todo lo contrario. A mí, en lo personal, me gusta mucho jugar en casa y con nuestra gente. Ojalá cuanto antes podamos tener una victoria en nuestra cancha para poder disfrutar con todos los hinchas. - ¿Qué sentís cuando mirás la tabla y ves al equipo tan abajo?- A mí, en lo personal, cuando miro la tabla de posiciones me da bronca, porque uno se detiene, mira para atrás y se da cuenta de que perdimos puntos increíbles, y que tendríamos que estar mucho más arriba que donde estamos. Porque nadie nos ganó claro ni nos llegó cinco veces por tiempo. Pero bueno, ya está, hay que pensar en lo que viene. Creo que si podemos sumar de a tres en la mayoría de estas cinco fechas vamos a poder terminar bien arriba y en el próximo año vamos a poder arrancar mucho mejor.
fuente: perspectivasur