lunes, mayo 12, 2008

José María Martínez "Estamos convencidos de que podemos revertir esto"

El entrenador cervecero José María Martínez habló con la prensa a la salida de los vestuarios tras la derrota del equipo ante Almirante Brown. Pancho se mostró molesto con las versiones que manejaban los medios acerca de su posible renuncia, y aseguró que tenía fuerzas para seguir y revertir la situación que vive el equipo.

Al término del encuentro y tras los rumores que circularon durante el mismo, la prensa aguardó a la salida de los vestuarios al entrenador José María Martínez, para conocer si tras una nueva caída, pasaba por la mente del DT cervecero dar un paso al costado. No fue así. Pancho aseguró que tenía fuerzas para revertir la historia y vio que Quilmes hizo un buen partido. El entrenador dijo al término del encuentro que estamos preocupados. Pero creo que se hizo un buen partido salvo en diez o doce minutos del primer tiempo cuando cometemos dos errores y nos convierten, aunque creo que el penal no fue, porque los dos venían forcejeando. Después fue un partido disputado, parejo, donde ellos tuvieron situaciones pero nosotros también . Martínez aseguró que tenía fuerzas como para seguir.El DT dijo que ¿por qué no voy a tenerlas? Estamos convencidos de lo que hacemos, estamos tranquilos. Trabajamos en todos los aspectos, obviamente que los resultados no se ven, pero no veo otra forma de revertir esto que continuar. No es una situación cómoda, hay cosas por hablar que no es este el momento para hacerlo, pero tenemos fuerza y estamos convencidos de que podemos revertir esto y poder terminar el campeonato como se merece Quilmes . En ese momento y a la salida de un vestuario caliente, Pancho aseguró que no se iba: No voy a dar un paso al costado. ¿Hay motivos para darlo? ¿Qué hacemos si el equipo no gana? ¿Nos matamos? Ustedes creen que a los entrenadores, cuando el equipo no gana hay que matarlos, y así estamos contentos. Si ustedes manejan rumores o versiones, lo que hay que hacer es hablar con nombres propios. A partir de ahí yo contesto lo que tengo que contestar. Sabemos que la situación no es la mejor, nos hacemos cargo. Yo no esquivo el bulto, al contrario, me hago cargo de lo que sucede. Pero bueno, hay muchas cosas por conversar y a mí no me gusta manejarme por trascendidos y agregó que a mí no me llegó ningún trascendido, y si alguien me tiene que decir algo, me gustaría que me llamen y que me lo digan. Porque este es el tercer año que estoy en el club, hace mucho tiempo que estoy trabajando, he hecho un gran esfuerzo y me parece que si hay algo que me tienen que hablar, no lo tienen que hacer a través de ustedes, me tienen que llamar a mi teléfono, porque lo tienen todos, y entonces charlamos. Si alguien tiene alguna duda acerca de mi trabajo, me llaman y lo hablamos .

Reunión del FLU

En la noche de ayer, los integrantes del bloque oficialista del Quilmes Atlético Club, el Frente Lealtad y Unidad (FLU), se reunieron en la sede social de Guido y Paz para tratar algunos temas.
En una reunión que duró alrededor de dos horas (empezó minutos antes de las 19 y finalizó cerca de las 21), los directivos cerveceros encabezados por el presidente de la institución, Jorge Máñez, trataron como tema principal la crisis económica y financiera que tiene el club y las soluciones posibles. Claro que también se habló del mal momento futbolístico que atraviesa el primer equipo y de la continuidad del entrenador José María Martínez. Algunos trascendidos indican que el entrenador recibió un respaldo casi unánime de los directivos, por lo que Pancho continuará en el cargo. Además, en el transcurso de hoy, habrá una reunión del Consejo de Fútbol con el entrenador cervecero para darle el apoyo. En la noche de ayer, los protagonistas abandonaron la sede social ni bien finalizó la reunión, evitando hacer declaraciones a la prensa. Sólo el presidente Máñez dijo al pasar: hablamos del tema económico y de las ideas para solucionar este tema. Respecto al entrenador no pasó nada, Pancho Martínez va a continuar en su cargo con normalidad .