El escenario anfitrión de tanta derrota en el primer semestre se hizo fuerte en este paso de Quilmes por la segunda división del fútbol argentino y el pueblo cervecero volvió a gozar de un triunfo que le permite soñar.
El partido fue chato, de trámite aburrido y se resolvió con la cabeza de Ceballos tras un corner muy bien ejecutado por Adrián Giampietri. Antes y después del gol no pasó casi nada.
Quilmes golpeó y se defendió lejos de Pontiroli, sin sufrir ninguna situación de riesgo en su arco. Firme Walter García, la figura del encuentro. Giampietri fue conductor, con imprecisiones, pero siendo referente inequívoco de un equipo que lo necesito los noventa minutos pese a su cansancio en el final.
Así, sin sobrarle nada, el Cervecero terminó abrazado a un triunfo que lo deja como protagonista del Torneo de la Primera B Nacional cuando apenas falta un escalón para las vacaciones.
Se viene Unión en Santa Fe, y Raul Gorostegui será reemplazado por Ezequiel Schmidt, según adelantó el DT. Sin pausas, Quilmes trabajará desde este domingo pensando en pasar las fiestas lo mas alto posible. Marcando el rumbo, tal cual marca la historia.