Recuperó posiciones y está en el punto mas alto según la consideración del entrenador Alberto Fanesi que volvió a colocarlo como titular y habló de sus bondades futbolísticas. El Maquina jugó un partido entero por primera vez en este proceso y se hace cargo del rol de conductor.
Luego de 5 años y 8 meses, el Maquina volvió a ser titular en el estadio Centenario y no desentonó. Además de mostrarse siempre como opción, asistió a Diego Ceballos en el tanto de la victoria.
La maquina se volvió a encender, la diez encontró nuevamente a su dueño y los aplausos tuvieron el mismo destinario que hace 5 años atrás. Adrián Giampietri reapareció siendo titular en el estadio Centenario media década después de su ultimo partido -desde el arranque- y no desentonó.
Es verdad que todavía no se encuentra explosivo y hasta por momentos su andar parece pesado, pero ante Atlético Rafaela, tuvo destellos de su magia y una picardía propia de los grandes. Supo aguantar y administrar la pelota, generar faltas y ser una preocupación constante para el mediocampo de la Crema. Como si esto fuera poco, mando un centro puesto como con la mano a la cabeza de Ceballos, para que este clavara el tanto de la victoria.
"Demostró que es un muy buen jugador, no pensé que pudiera aguantar los 90 minutos... Todavía le falta un poco en lo físico, pero es un jugador que te simplifica las cosas“
dijo Fanesi a la salida del vestuario, dejando atrás las diferencias que hace un par de semanas existieron entre ambos.
El regreso, desde el arranque, podría haber sido perfecto pero falló a la hora de la definición. Mas allá de eso, nada opacara este volver sin frente marchita. El Maquina mostró sus credenciales y está llamando a la puerta, pidiendo pista para seguir creciendo.
Luego de un domingo donde solo se realizaron tareas regenerativas, el plantel cervecero seguirá su rutina este lunes por la mañana. Pae l encuentro del jueves puede regresar Marcelo Guzmán y no estará Raúl Gorostegui que llegó a cinco amarillas.
Por lo pronto, Fanesi confirmó que el lugar del Pacha lo ocupará Ezequel Schmidt, el resto esta por verse, las dudas se instalan sobre todo por la gran cantidad de volantes con los que cuenta el DT, teniendo en cuenta que Diego Sequeira y Esteban García están recuperados.