martes, diciembre 16, 2008

"Terminamos en una posición expectante y con el optimismo renovado"

Terminó la primera rueda con una sonrisa y no tan lejos de los líderes, por lo que los protagonistas salieron de los vestuarios con alegría al término del encuentro.
El entrenador Alberto Pascutti habló con los medios y se mostró realmente feliz por la forma en que se termina el 2008.
La victoria como local ante Olimpo fue una bocanada de aire fresco para Quilmes y una luz de esperanza para que los protagonistas se vayan de vacaciones con algo más de tranquilidad. La victoria fue importante y totalmente merecida, por lo que la felicidad del plantel no se ocultó.
El entrenador Alberto Pascutti fue uno de los que habló a la salida de los vestuarios e hizo un balance de lo que fue esta primera mitad del torneo. Además, habló del tema de los jugadores que no serán tenidos en cuenta, sobre todo de los casos de Adrián Giampietri y de Sergio Marclay. El entrenador cervecero se mostró muy feliz al término del partido. Pascutti dijo que estoy conforme porque se ganó y porque terminamos bien. No está mal haber hecho 27 puntos. El segundo, que asciende directo, terminó con 32 puntos, y nosotros quedamos a cinco. Si contás el partido con Chacarita, que nos hizo el gol faltando cinco minutos, y el otro día con Aldosivi, que erramos un penal faltando diez, podríamos haber terminado con 31 puntos. Dentro de la irregularidad y que el equipo tuvo altibajos, terminamos en una posición bastante expectante y con el optimismo renovado. Vamos a ver ahora qué pasa, tenemos que mejorar algunas cosas. Pero el partido con Olimpo fue muy bueno, los chicos hicieron un partido bárbaro. La verdad que estoy muy emocionado y muy feliz por ellos. Les agradecí mucho .
- ¿Te sorprendieron algunos insultos que hubo antes del partido hacia vos?- Me sorprende que me hayan insultado solamente dos o tres veces en siete meses. Yo amo a este club. Si alguien está disconforme y me insulta está bien. Pero estamos hablando de que hubo dos o tres insultos antes de empezar el partido y nada más. Y es comprensible. Hay que tomar decisiones a veces que son dolorosas, y son fuertes, pero hay que tomarlas.
- ¿Te referís a haber dejado afuera a Adrián Giampietri y a Sergio Marclay?- Prefiero no hablar del tema. Sólo voy a decir que quiero a Adrián Giampietri y a Sergio Marclay como si fueran hijos míos. La gente los quiere y los pide porque son dos tipos que algo habrán hecho por este club, la gente no pide a los que no hicieron nada. Alguna vez han hecho algo, son ídolos y referentes del club y está bien que la gente los pida y los quiera. Pero la decisión de que salgan fue mía y futbolística. Yo lo saqué a Adrián después de haberlo puesto en catorce partidos. Tampoco hay que ser injustos. Con Olimpo, Juan Olivares jugó de enganche e hizo un partido extraordinario y convirtió un gol. En cinco partidos, Juancito hizo dos goles. Además hace pases de gol, tiene movilidad y sacrificio. No hay que ser injustos con los demás por defender a una persona que yo también quiero. Hay que tratar de despojarse de los sentimientos muchas veces para tratar de hacer lo mejor que uno cree.
- ¿Terminás conforme con esta primera rueda?- Sí. Yo creo que sumar veintisiete puntos no está mal. Con tres más estábamos todos chochos. Treinta puntos por rueda es una campaña de sesenta puntos, y con esos números entrás seguro a la promoción. El año pasado, con 58 puntos ascendió Godoy Cruz. Vamos a ver qué podemos hacer en el campeonato que viene. Nosotros ya conocemos el paño, sabemos adonde tenemos que apuntar para buscar los refuerzos. Hemos promovido chicos, hemos hecho cosas buenas, yo no estoy tan disconforme. Veintisiete puntos, y haciendo los mismo que todos, porque para todos el torneo fue irregular, no es malo. Estamos igual que el año pasado. En el torneo pasado Quilmes terminó con 54 puntos.
- ¿Ya les comunicaste a los jugadores que no vas a tener en cuenta en el próximo semestre?- Sí. Ya hablé con varios jugadores que no voy a tener en cuenta, ya les expliqué cuál es la situación. Pero que esto quede claro, yo no echo a ningún jugador. Yo le digo a un jugador que va a ser más o menos tenido en cuenta, pero yo no los echo. Los jugadores tienen contrato hasta junio del año que viene. Y si mañana viene un jugador al que yo le dije que no va a ser tan tenido en cuenta y quiere seguir, vendrá, se entrenará y yo lo querré al igual que los quiero ahora. Sólo que ellos tienen que saber que no van a ser tenidos en cuenta. Porque después, a un jugador vos lo ponés en el segundo tiempo para los suplentes y te patea la pelota para cualquier lado. Entonces no queremos eso, es mejor que lo sepan antes.
- Entonces terminás contento_- Seguro. Estoy muy contento porque el equipo termina bien. Terminamos el año con 27 puntos, con los últimos cuatro partidos con varios chicos titulares que son de la cantera del club, que terminan jugando bárbaro, Diego García fue figura en los últimos partidos, y terminamos ganando, que es importante. Terminamos séptimos u octavos, pero a cinco puntos del ascenso directo, y eso es muy bueno.