sábado, diciembre 13, 2008

Charla extensa y fútbol reducido

En la mañana de ayer, el plantel tuvo en primera instancia una extensa charla con el entrenador Alberto Pascutti en el vestuario local.
Todos los futbolistas, con excepción de los chicos de Cuarta División (Gerardo Ortiz Zarza, Nelson González, Adrián Toloza, Maximiliano Planté y Francisco Cerro se quedaron pateando penales) hablaron por casi una hora y media con el DT, donde se tocaron muchos temas referidos al plantel, y no tanto cuestiones que tienen que ver con el encuentro de mañana.
Luego, el grupo se dividió en tres equipos de diez jugadores cada uno y se hizo un mini torneo de fútbol en espacios reducidos, en una mitad de cancha del Estadio Centenario. En partidos que se jugaban a diez minutos o dos goles, quedando siempre el ganador en la cancha, se enfrentaron los equipos rojo, azul y amarillo.
El rojo formó con Ortiz Zarza, Andrés Manzanares, Quiles, Cerro, Edgar Ramos, Hansen, Luna, Martín Michel, Alemanno y Piergüidi.
El amarillo alineó a Pontiroli, Olivares, Toloza, Nelson González, Sequeira, Esteban García, Diego García, González Bordón, Kalinski y Medina. Finalmente,
el azul (y el que ganó el torneo) formó con Giordano, Planté, Aparicio, Sergio Marclay, Fassi, Rodrigo Soria, Adrián Giampietri, Almada, Sosa y Morales.
Los únicos jugadores que no se entrenaron fueron Roberto Tucker, con una distensión del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda, que se fue a hacerse una resonancia magnética para determinar el grado de la lesión, y Emanuel Rojas, que tiene una contractura en el cuadriceps izquierdo y realizó trabajos de kinesiología. Quilmes volverá a entrenarse hoy por la tarde, desde las 17, cuando realizará en el Estadio Centenario un trabajo táctico y ensayará jugadas preparadas con pelota parada. Además, al término de la práctica los futbolistas merendarán y se quedarán concentrados en la Villa Centenario a la espera del encuentro de mañana.