viernes, marzo 28, 2008

FANESSI DEJO DE SER EL DT CERVECERO

EntrevistasFanesi:
"La explicación de los dirigentes no fue clara"
El ex DT de Quilmes se fue con mucha bronca contra los directivos del QAC. Aseguró que su relación con el plantel era excelente y que tenía las herramientas para dar vuelta la situación
El ex técnico de Quilmes, Alberto Fanesi, pasó hoy por la mañana por el Estadio Centenario para despedirse del plantel que condujo a lo largo de 14 meses, pero además, aunque con poca autocrítica, tuvo duros conceptos hacia la dirigencia del QAC, y le apuntó especialmente al vice 1ro. Juan Carlos Garbaccio y al presidente, Jorge Máñez.
"Nos vamos con el equipo ubicado en puesto de ascenso, pero por lo que dice Garbaccio, eso parece una complicación.
En ese razonamiento que yo no entiendo, hubiese convenido que el equipo esté en la mitad de la tabla. Pero bueno... muchas veces las salidas son un paso inevitable pero acá de apresuraron los tiempos", expresó Fanesi.

"La explicación de los dirigentes no fue clara. El presidente Máñez argumentó que luego de tantos cambios tácticos no me quedaban herramientas para resolver esto. Indudablemente, él no conoce mucho el mundo del fútbol que es distinto al mundo del hockey. Hace 25 años que estoy en esto y nunca nos faltan herramientas. Después de tanto tiempo de vestuario sabe que hay formas de solucionar esto", disparó el Doctor.

Fanesi sostuvo que "esperaba otra respuesta de los dirigentes. No me respaldaron. Pero cortar una relación de 14 meses por un presente futbolístico de 3 o 4 partidos, me hizo sentir defraudado. Esto es distinto a lo que pasó con Alfaro, que tuvo un apoyo dirigencial que yo no tuve. Los dirigentes pueden tomar las decisiones que quieran, pero digo mi verdad porque si no, consiento lo que decidieron, que de ninguna manera estoy de acuerdo".
-¿En algún momento se desvió del proyecto?
-De ninguna manera. Estaba metido de alma en el proyecto. Hasta debo ser de los técnicos peor pagos de la categoría. Eso hay que desvirtuarlo. A mí me trajo Garbaccio por mi experiencia en Vélez y en juveniles. Este proyecto nace en la A y ahora continúa. Y creo que Quilmes nunca tuvo tantos juveniles en Primera. Ése es el corazón del proyecto. Pero ahora Garbaccio dice que confundimos las prioridades porque empezamos a hablar del ascenso. Y el hablar del ascenso es una generación espontánea, porque si no, caeríamos en el contrasentido que si el equipo hubiera estado en la mitad de la tabla, hubiese sido preferible para la conducción. Así la gente no iba a exigir y el proyecto se iba a alargar. Pero este proyecto necesita a Quilmes en Primera. En en Ascenso se hace muy difícil conseguir recursos como para construir la pensión, mejorar el predio y conseguir gente idónea. Como los ingresos grandes los genera la televisión, necesariamente hay que ir a Primera, no es una presión que le cargamos al plantel. Los jugadores y la gente quieren jugar en Primera y por eso decir que el hablar del ascenso ensució el proyecto es un contrasentido totalmente inentendible.
-Está claro que no esperaba esta decisión de la Comisión Directiva.
-No, seguro. El equipo esté jugando mal y no lo negamos. Pero no se puede resolver por dos partidos sino por un análisis completo. De ninguna manera esperábamos esto. El proyecto está consolidado y ahora el gran objetivo del hincha de Quilmes es el ascenso.
Fanesi confesó que "me siento defraudado por los dirigentes, ya que yo dejé de lado una oferta económica importantísima de México por quedarme acá. No me arrepiento porque fue mi decisión pero fui perjudicado en lo económico. Pero ya está".
Luego el Doctor indicó que "hay jugadores por lo que siento un real afecto en este plantel y me los imagino viéndolos por TV obteniendo éxitos. Se me pone la piel de gallina de pensarlo. Eso que dicen los dirigentes, los fantasmas que inventan sobre la mala relación con el plantel, nada de eso tiene que ver con el presente. Son todos gente de honor y de buena leche. Y por eso, sé que podíamos dar vuelta este momento".
Fanesi prosiguió y sentenció: "cuando los dirigentes no tienen una explicación contundente, les abren la puerta a los fantasmas de esta profesión: que los jugadores no rendían porque estaban enojados conmigo, el tema de Adrián (Giampietri) o Ceballos... Se lo acabo de decir a ellos. Son temas normales que podían resolverse".
El ex DT insistió sobre su salida: "estamos muy dolidos por la decisión porque la consideramos totalmente injusta teniendo en cuenta el trabajo que hicimos durante el tiempo que estuvimos en el club. Llegamos en un momento complicado y utilizamos un montón de juveniles que no era algo que pasara en Quilmes y ahora ya está asimilado, se lo toma como algo normal".
En referencia a su historia en Quilmes, por haber sido uno de los campeones del 78, Fanesi fue contundente contra la forma de manejarse dirigencialmente: "creo que el club nunca nos valoró. Perduró nuestra amistad y afecto en el tiempo. En otros clubes a los ex jugadores como nosotros se los cuida más. Tenemos mucho para darle a Quilmes. Hay proyectos con la mutual para acercarse a la Municipalidad, pero no puede ser que en una ciudad de un millón de habitantes (sic) vengan 500 personas (sic) a la cancha. También están enemistados con los medios (sic) cuando el club lleva el nombre de la ciudad y hay que encolumnarla detrás de la institución. El club tiene que pegarse a la gente, porque la gente es lo que lo sostiene".
Fuente: Carlos Bottaso para el Diario El Sol (18/03/2008)