viernes, marzo 28, 2008

Quilmes concentran Hoy

Está casi confirmado para recibir a Independiente Rivadavia.
El conjunto cervecero se entrenó ayer por la mañana en la cancha auxiliar, donde el entrenador José María Martínez realizó un trabajo táctico en defensa.
Al término del entrenamiento, Pancho aseguró que tiene el equipo casi confirmado y que sería el que jugó el segundo tiempo en la práctica de fútbol del miércoles, con Sequeira y Diego García de entrada.
Quilmes se entrenó ayer por la mañana con la mente puesta de lleno en el choque de mañana por la tarde, ante Independiente Rivadavia de Mendoza.
El encuentro, que corresponde a la 27ª jornada del torneo de la Primera B Nacional, se jugará en el Estadio Centenario a partir de las 16.10. Será televisado en directo por TyC Sports y contará con el arbitraje de Daniel Raffa. Al finalizar el entrenamiento de ayer, el entrenador José María Martínez aseguró que tiene el equipo prácticamente confirmado.
En la mañana de ayer (alrededor de las 9), el plantel cervecero se entrenó a puertas abiertas en la cancha auxiliar (la lluvia impidió que se pudiera trabajar en el Estadio Centenario).
Allí se realizó en primera instancia un trabajo físico liviano para entrar en calor y tareas con pelota (el tradicional loco ). Luego los arqueros trabajaron aparte con el ayudante de campo Carlos Silva y la mayoría del plantel realizó encuentros de fútbol tenis, con excepción de un grupo que trabajó en el aspecto táctico. Fue la defensa y el doble cinco del probable equipo titular, que ensayó diferentes movimientos defensivos. En este trabajo apareció un indicio del once inicial para mañana, algo que más tarde el mismo entrenador cervecero José María Martínez se encargó de ratificar.
Esta defensa tuvo a Diego Sequeira como lateral derecho y a Alfredo González Bordón como primer marcador central. De esta manera, todo indica que Quilmes formará mañana como lo hizo en el segundo tiempo de la práctica de fútbol del miércoles. El equipo está confirmado en un 99 por ciento dijo Pancho Martínez, con lo que es casi un hecho que El Cervecero alineará a Marcelo Pontiroli; Diego Sequeira, Alfredo González Bordón, Héctor Sosa y Raúl Gorostegui; Enzo Kalinski y Richard Pellejero; Diego García, Pablo Batalla y Juan Olivares; y Luciano Rodríguez. El 4-2-3-1 con el que trabajó en esta semana, pero con Sequeira como lateral de salida y con la velocidad de Diego García en la derecha. De ser este el equipo, serían cuatro las modificaciones respecto de los once que jugaron en Córdoba. Dos son obligadas, como el ingreso de Sequeira por Walter García (suspendido por cinco amarillas) y la presencia de Richard Pellejero por Marcelo Guzmán (expulsado en Córdoba). Además de que no podrá jugar Damián Musto (también llegó al límite de amonestaciones) habrá dos modificaciones de orden táctico: Enzo Kalinski jugará por Esteban García y Diego García lo hará en lugar de Dante Senger.
En la práctica de ayer trabajaron de manera diferenciada Walter García, con un traumatismo en el tobillo izquierdo, y Horacio Peralta, que se recupera de un desgarro en el isquiotibial izquierdo. Quilmes volverá a entrenarse hoy desde las 9, se realizarán trabajos tácticos en ataque y luego de la práctica se dará a conocer la lista de concentrados. Los futbolistas se irán a sus domicilios y regresarán por la noche para quedar alojados en la Villa Centenario a la espera del encuentro de mañana.