lunes, febrero 04, 2008

Quilmes ya busca un reemplazante para Jorge Medina

Luego del partido amistoso disputado el pasado viernes ante Liverpool de Uruguay, que dejó como saldo una lesión en la rodilla derecha de Jorge Medina, los directivos cerveceros temen que el período de recuperación del volante pueda ser largo.
Por este motivo ya comenzaron los sondeos para incorporar un cuarto refuerzo en esa posición.
Quilmes volverá en la mañana de hoy al trabajo, ya comenzando la semana previa al encuentro por la reanudación del torneo de la Primera B Nacional.
El Cervecero visitará a la CAI por la vigésima fecha, el próximo domingo a las 17.10, en Comodoro Rivadavia y sin televisión.
Mañana se conocerá el árbitro.
El plantel se entrenó el pasado sábado y tuvo libre el día domingo. Más allá del comienzo del torneo, el tema central en Quilmes es la lesión de Jorge Medina.Convulsionado fue el fin de semana para El Cervecero. La lesión de Jorge Medina en el partido ante Liverpool de Uruguay, el pasado viernes, no dejó dormir a más de uno.
En principio, Medina tiene una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha en grado tres. Mañana a las 21 se le hará una resonancia magnética para determinar la magnitud exacta de la lesión, pero el optimismo no es lo que reina hoy en Quilmes (en el mejor de los casos, el jugador estaría inactivo alrededor de dos meses). Se teme que la lesión pueda ser seria, y por este motivo ya comenzaron los movimientos para buscar un volante central.
El mismo entrenador Alberto Fanesi había aclarado a la salida de los vestuarios tras el partido ante Liverpool que si la lesión era grave se iba a buscar incorporar un reemplazante de Tato , sobre todo si se tiene en cuenta que Enzo Kalinski (que también juega en este puesto) también está lesionado con una distensión de ligamentos. Por eso, si bien falta el resultado del estudio que se hará Medina, los directivos cerveceros ya buscan un volante que pueda incorporarse y jugar inmediatamente.
Se apunta a futbolistas de experiencia que no sean tenidos en cuenta en planteles de Primera División (surgieron los nombres de Franco Razzotti y Franco Dalmao, jugadores de Vélez que Fanesi conoce bien y que Hugo Tocalli, DT del conjunto de Liniers, no tiene en cuenta). Es clave que el futbolista que pueda llegar esté bien físicamente porque la intención es que pueda adaptarse enseguida al grupo y ponerse rápidamente a disposición de Fanesi (por este motivo también se busca que, en lo posible, el futbolista que se busca haya pasado alguna vez por el club, lo que facilitaría su adaptación).
Cabe recordar que Quilmes puede hacer esta incorporación sin problemas porque hasta ahora utilizó tres de los cuatro cupos que el reglamento permite para incorporar antes del cierre del libro de pases.
Por otra parte, si la lesión de Medina exige un tiempo prolongado de recuperación, El Cervecero tendrá derecho a un cupo más, pudiendo así incorporar un quinto refuerzo. Si la lesión no depara demasiado tiempo de inactividad sólo habría un cupo más, con lo que se apuntaría al volante central y quedaría descartada la llegada de Francisco Martínez, el defensor de Sarmiento de Junín que interesaba en El Cervecero. Si la lesión es grave, podrían incorporarse los dos, el volante y el defensor.
LOS LESIONADOS
Medina se suma a la lista de lesionados del plantel, integrada por Sergio Marclay, Enzo Kalinski y Alfredo González Bordón.
Marclay se lesionó en el partido de los suplentes ante el CEFAR, jugado el pasado viernes antes del choque con Liverpool, sufrió una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, y al igual que a Medina se le realizará una resonancia magnética mañana por la noche, aunque se especula que la lesión no sería tan grave como la del volante. De esta manera, El Pájaro se suma al grupo de jugadores con lesiones de rodilla (junto a Medina y Kalinski). El otro lesionado es González Bordón, que arrastra una contractura en el izquiotibial izquierdo, aunque no sería grave y no tendría problemas en llegar al partido del próximo domingo.