lunes, febrero 04, 2008

Quilmes empató 1-1

Con gol de Ceballos, pero Liverpool de Uruguay en la definición por penales ganaron los orientales, pero las lesiones de Medina y Marclay opacaron la noche.


Lo del volante sería grave y buscarán un reemplazo.
No terminó bien la última noche de preparación.

El Cervecero igualó 1-1 con Liverpool de Uruguay en un partido típico de preparación y cayó en la definición por penales.
Todo de rutina salvo lo caro que le salió al Cervecero en el aspecto de lesiones.
Medina se fue reemplazado por Musto a los 4 minutos de juego debido a un esguince de rodilla derecha que causa preocupación; el volante tiene la zona muy inflamada e inestable, y si bien entre lunes y martes se le realizará una resonancia magnetica, deberá esta fuera de las canchas como mínimo entre cuatro y seis semanas afuera, por lo que Alberto Fanesi confirmó que se buscará un refuerzo en ese sector del campo.
El otro lesionado fue Sergio Marclay, quien en el encuentro preliminar sufrió una distensión de ligamentos; en la semana se realizarán estudios, pero su vuelta se estipula entre quince y veinte días; otra baja para Comodoro Rivadavia.

Del partido se destaca la cantidad de llegadas y la baja efectividad del conjunto Cervecero. Quilmes tuvo mas la pelota y generó seis o siete situaciones claras de gol, contra apénas un par de los uruguayos.
Cuando el equipo de Fanesi comenzó a pararse en campo rival, llegó el gol visitante; un desborde de Silvera por la derecha que pegó en la mano de Sosa y que Cannobio cambió por gol con un disparo de tiro libre penal.
En la primera etapa se destacó la claridad conceptual de Pablo Batalla, la dinámica de Juan Olivares y la labor de Esteban García el jugador de mayor regularidad durante el encuentro.
En el epilogo ingresaron bien el Maquina Giampietri, Diego Sequeira y Diego Ceballos que marcó el empate a diez minutos del final.

Quilmas mereció ganar, pero es lo de menos. El arquero Virovich fue la figura del partido y determinante en la definición por penales.
Los cuatro mil espectadores que se dieron cita en el Centenario no hicieron dramas, y repartieron aplausos, aunque la preocupación estaba en los vestuarios, con los dos soldados que se pierden los compromisos iniciales

Quilmes 1 (2):
Pontiroli; Manzanares, Walter García, Sosa (77’ Tucker);
Olivares (45’ Sequeira), Medina (5’ Musto), Esteban García (69’ Olivares), Gorostegui;
Batalla (45’ Giampietri);
Alemanno (45’ Luciano Rodríguez), Senger (45’ Ceballos)
Definición penales:
QAC: Pontiroli (Gol); Giampietri (Gol); Ceballos (Travesaño); Walter García (Atajado); Sequeira (Atajado)
Liverpool: Roberti (Gol); Aranda (Desviado); Acosta (Gol); Pereyra (Gol).
En este cotejo se retiro oficialmente el Juez Luis Bongianino