viernes, enero 04, 2008

"Mi objetivo para este año es poder tener un poco más de continuidad"

Una de las principales apariciones del año que pasó en el equipo cervecero fue la de Diego García.
El delantero debutó en Primera División, pero tuvo más continuidad en la B Nacional.
García espera seguir creciendo en este año, pero refiriéndose al 2007, dijo que en lo personal, el año que pasó fue muy positivo porque pude conseguir mi objetivo máximo, que era debutar en Primera. Eso se me dio en Primera División, y más allá de que tuvimos que descender, tuve esa chance y para mí fue muy bueno.
Después tuve la oportunidad de jugar un poco más en el Nacional B, aunque no pude terminar jugando, como hubiese querido. Yo soy muy exigente conmigo mismo y siempre quiero más. Pero bueno, tengo que seguir trabajando y empezar este 2008 con el pie derecho. Quiero poder tener más participación y poder afianzarme en este plantel . Respecto al análisis en cuanto al equipo, García expresó que en lo grupal también es un buen balance. Por ahí quizás hubo partidos en los que no pudimos brillar tanto en el juego, pero los resultados se dieron, terminamos segundos a dos puntos del puntero y si hoy terminara el campeonato estaríamos en posición de ascenso directo. Creo que desde los números, mejor es imposible. Seguramente quedan muchas cosas por mejorar, pero para eso estará el trabajo en esta pretemporada que comienza. Si trabajamos duro, creo que este año vamos a poder hacer una campaña como la de la primera fase o mejor también .
El juvenil también se refirió al proyecto futbolístico del club: es muy bueno lo que está pasando con los jugadores del club. Somos cada vez más y tenemos chances. Y seguramente atrás hay chicos que están con el grupo Selectivo que también quieren subir a Primera y ganarse un puesto. Pero para conseguir eso hay que estar firme, luchar sin bajar los brazos y darle para adelante, porque en algún momento la chance llega .
García finalizó explicando sus deseos para este 2008.
El delantero dijo: " yo me tengo mucha confianza. Tanto de volante como de delantero, aunque sé que como delantero me siento mucho más cómodo. Pero bueno, el técnico decide y me pone donde cree que le puedo aportar más al equipo, y yo estoy a disposición de él en la posición donde me toque jugar."
El objetivo para este año es poder tener un poco más de continuidad en lo personal. Y en lo grupal ascender, obviamente .