Antes del inicio del torneo de la B Nacional, ante Platense.
Quilmes cayó por 2 a 1, pero por momentos fue claramente superior a su rival y mereció mejor suerte.
El cervecero cayó 2 a 1 ante Huracán. El equipo dirigido por Alberto Pascutti mejoró respecto de las presentaciones anteriores ante Argentinos Juniors y Racing Club, pero volvió a cometer algunos errores y terminó cayendo, aunque sin merecerlo.
El Cervecero el que tomó la iniciativa. Se hizo dueño de la pelota y de las acciones. Quilmes comenzó a manejar el balón en campo rival, llegando constantemente, sobre todo por la derecha, con la subida de Diego Sequeira y los desbordes de Germán Alemanno. Los minutos pasaban y El Cervecero era mucho mejor, aunque no generaba jugadas claras, porque Juan Olivares, el enganche, no estaba preciso, y Juan José Morales era absorbido por la marca.
SE RETIRAN CON MOLESTIAS SOSA Y MORALESA , y fue reemplazado por Ramiro Fassi. Y minutos más tarde, se lesionó Morales, y en su lugar ingresó Antonio Piergüidi.
Todo era parejo hasta que a los 42 minutos, Carlos Casartelli se metió en el área, Roberto Tucker lo sacó con el hombro y el árbitro Guillermo Rietti sancionó un penal inexistente. Un minuto más tarde, Ariel Cólzera lo cambió por gol y Huracán se puso 1 a 0.
Y en tiempo de descuento, a los 46, un pase de Patricio Toranzo tomó a la defensa de Quilmes saliendo, Tucker perdió la marca de Casartelli y el delantero recibió solo en el área, enfrentó a Marcelo Pontiroli y remató cruzado para poner el 2 a 0.
MUCHOS CAMBIOS Y MEJORÍA AL FINAL
En la segunda etapa, el cervecero decidio probar a todos los jugadores que le quedaban en el banco, por eso ingresaron Matías Giordano por Marcelo Pontiroli, Alfredo González Bordón por Tucker, Sebastián Luna por Edgar Ramos, Martín Michel por Olivares y Diego García por Alemanno.
El Cervecero volvió a llegar, otra vez con una jugada de Diego García, que enganchó en el borde del área, remató de zurda y la pelota se fue apenas afuera. De a poco, Quilmes volvió a hacerse dueño de las acciones. Martín Michel manejaba bien la pelota desde la posición de enganche, Diego García desbordaba siempre y Olivares lo acompañaba bien en la derecha. Y a los 32 llegó el descuento, con una buena habilitación de Michel para Piergüidi, que picó habilitado, y con el arquero adelantado definió tocando sobre la cabeza de Limia, para poner las cosas 1 - 2. En los últimos diez minutos, Quilmes jugó prácticamente siempre metido en campo rival, atacando por derecha y por izquierda, pero sólo llegó una vez claro, con un tiro libre de Olivares que se fue cerca del palo izquierdo. El partido se terminó y El Cervecero volvió a perder, aunque dejando una buena imagen en el campo.
Los que se destacaron:
Andrés Aparicio:
El mejor juador de la cancha, gran recuperacion, prolijo y ordenado. Asistio a sus compañeros y los ubico tacticamente.
Martín Michel:
reemplazo a Juan Olivares como enganche, y sorprendio a pesar de venir de una categoría inferior, se adapto muy bien al juego que le propuso el rival. Además, metió una muy buena asistencia en el gol cervecero. (grata sorpresa)
Antonio Piergüidi
Ingresó en el primer tiempo, por el lesionado Juan José Morales. Corrió mucho, participó del ataque y, cuando tuvo una clara, la aprovechó, convirtiendo de pique sobre la salida del arquero de Huracan.