viernes, enero 04, 2008

FELIZ AÑO 2008

Luego de las fiestas de navidad y año nuevo, EL CERVECERO se pone en marcha para la segunda etapa del torneo nacional b 2007-2008 y conseguir el objetivo de ascender a la maxima categoria del futbol argentino.
En la mañana de hoy, a partir de las 9.30, el plantel del Quilmes Atlético Club volverá a los entrenamientos en el Estadio Centenario, poniendo fin a las vacaciones y comenzando con la pretemporada. Si bien Quilmes ya tiene prácticamente concretado los dos primeros refuerzos, ambos podrían estar ausentes en el primer día de trabajo.
Se terminó. Después de alrededor de un mes de descanso, se acabaron las vacaciones para los futbolistas de Quilmes. El plantel cervecero comenzará hoy la pretemporada. Primero, una semana de trabajo en nuestra ciudad para efectuar diferentes evaluaciones a los futbolistas. Luego llegarán diez días en la ciudad de Tandil y las últimas dos semanas en Quilmes, esperando por el inicio de la segunda fase del campeonato de la Primera B Nacional, el 9 de febrero.
Poco menos de un mes pasó desde que Quilmes terminó su participación en la primera mitad del torneo de la B Nacional. Desde aquél 6 de diciembre los futbolistas disfrutaron de unas vacaciones que llegaron a su fin. Porque desde las 9.30 de hoy comenzará el 2008 para El Cervecero. Quilmes volverá a los entrenamientos, comenzando así la pretemporada preparatoria para la segunda etapa del campeonato.
El plantel trabajará en la cancha auxiliar del Estadio Centenario, donde comenzará con los primeros movimientos físicos y las diferentes evaluaciones que el cuerpo técnico tomará. Más allá de que Quilmes se aseguró la vuelta de Pablo Batalla como primer refuerzo y la llegada de Roberto Tucker a prueba como posible incorporación para la defensa, es posible que ninguno de los dos futbolistas se presente en la mañana de hoy. A Tucker se lo esperaría para mañana, porque hoy mismo estaría llegando a nuestra ciudad proveniente de Olavarría. El defensor de Racing de esa ciudad se someterá a una prueba futbolística en los próximos días que definirá si se suma a Quilmes o no.
Por otra parte, la ausencia de Batalla tiene que ver con cuestiones de papeles con su último club, Gimnasia y Esgrima La Plata. Para que el enganche pueda sumarse al Cervecero tiene primero que rescindir su contrato con El Lobo, pero en esa institución le adeudan un dinero importante que Batalla quiere cobrar antes de desvincularse, o al menos tener garantías de cobro. Esta situación no tardará en resolverse, por lo que si bien no estaría entrenándose con Quilmes hoy mismo, lo hará en los próximos días.
El Cervecero trabajará hoy, mañana y pasado por la mañana. El lunes se entrenará en doble turno al igual que el miércoles, mientras que el martes y el jueves lo harán también en turno matutino. El viernes el plantel partirá en micro hacia la ciudad de Tandil, donde permanecerá hasta el 21 de enero, se alojará en el Hotel Libertador y participará del cuadrangular amistoso Copa Ciudad de Tandil , junto a Nueva Chicago (rival con el que se enfrentará el jueves 17 a las 20), Olimpo de Bahía Blanca y Argentinos Juniors.En cuanto a los préstamos, todavía sigue sin definirse nada.
En el caso Julio Salvá, luego del frustrado pase a Inclusión Social de San Luis habría nuevamente chances del fútbol uruguayo, aunque de no llegar a un acuerdo viajaría a la pretemporada con Quilmes una vez más.
Rodrigo Soria, tras haber rechazado los ofrecimientos de El Porvenir y Excursionistas, maneja algunas ofertas pero nada concreto. Jonathan Hansen y Pedro Cardona siguen cerca de El Porvenir, mientras que Gonzalo Juárez continúa sin encontrar club.
Por otra parte, siguen apareciendo ofertas por Adrián Giampietri. A las de Independiente Rivadavia de Mendoza y Platense se le suma una para regresar a Ben Hur de Rafaela. Aun así, es muy poco probable que El Máquina deje Quilmes, ya que será tenido en cuenta por el entrenador Alberto Fanesi.