jueves, abril 10, 2008

Quilmes hizo fútbol

Se vienen cambios de jugadores y de esquema para visitar a Instituto.
El conjunto cervecero realizó ayer por la mañana la práctica formal de fútbol donde pudo verse el probable equipo titular que jugará el próximo sábado frente a Instituto de Córdoba.
En principio cambiaría el esquema, pasando del 4-2-2-2 a un clásico 4-3-1-2.
Además podría haber algunas modificaciones en la mitad de la cancha y en el ataque.

Quilmes continúa preparándose para visitar el próximo sábado desde las 15.30 a Instituto de Córdoba.
El encuentro, que corresponderá a la 29ª fecha del torneo de la Primera B Nacional, se jugará en el Estadio Monumental de Alta Córdoba, sin televisión y con el arbitraje de Alejandro Toia.

El plantel realizó ayer la práctica formal de fútbol, en la que pudieron observarse varias modificaciones. El equipo podría pasar a formar con un 4-3-1-2 en vez del 4-2-2-2 que venía utilizando, y además habría tres cambios de jugadores.
El plantel cervecero se entrenó ayer a puertas abiertas y en la cancha auxiliar del Estadio Centenario. Allí, luego de una tarea física para entrar en calor bajo las órdenes del profesor Alejandro Frega, se realizó la práctica formal de fútbol.
Se jugaron dos partidos de cincuenta minutos cada uno, divididos en dos tiempos de veinticinco. Primero se enfrentaron los suplentes de Primera y del Selectivo, y luego los titulares de ambos grupos. El primer encuentro, que comenzó alrededor de las 9.30, enfrentó al conjunto alternativo del grupo que dirige Ricardo Kergaravat, frente a los suplentes del plantel profesional.
El equipo comandado por José María Martínez alineó a:
Agustín Gómez;
Diego Sequeira, Roberto Tucker, Andrés Manzanares y Fernando Luna;
Diego García, Damián Musto y Gastón Schmidt;
Horacio Peralta;
Luciano Rodríguez y Dante Senger.

El equipo juvenil formó con:
Julio Salvá;
Gabriel Agüero, Guillermo Santana, Néstor Agorreca y Matías Lemos;
Rodrigo Saldaña, Pablo Mattos, Jesús Domínguez y Matías Carabajal;
Lucas Rivero y Alejandro Blanco.
En la segunda etapa ingresó en los suplentes de Primera Matías Malerba por Gastón Schmidt (Luciano Rodríguez se sumó al mediocampo).
El partido terminó 1 a 0 a favor del conjunto profesional, con gol anotado por Senger.

SE VIENEN CAMBIOS:
Cerca de las 10.30 comenzó el segundo encuentro, que enfrentó al equipo titular mayor cervecero y al del Selectivo. Los de Pancho Martínez presentaron una modificación en el dibujo táctico respecto del 4-2-2-2 o del 4-2-3-1 que se venía utilizando.
Quilmes se paró con un clásico 4-3-1-2, y de entrada mostró tres modificaciones en el once inicial con respecto a los que jugaron en Rafaela el pasado sábado.
Dos cambios fueron en el mediocampo, con los ingresos de Esteban García por Diego García y de Marcelo Guzmán por Richard Pellejero.
Además, en el ataque ingresó Germán Alemanno por Luciano Rodríguez.
El equipo, entonces, formó con:

Marcelo Pontiroli;
Alfredo González Bordón, Walter García, Héctor Sosa y Raúl Gorostegui;
Enzo Kalinski, Marcelo Guzmán y Esteban García;
Juan Olivares;
Germán Alemanno y Diego Ceballos.

El Selectivo formó con:
Nahuel Sanguinetti; Matías Caro, Claudio Palacio, Nicolás Elicio y Martín Bataller; Arnaldo González, Francisco Cerro, Leonel Ravest y Nelson González; Maximiliano Planté y Adrián Toloza.
En la segunda etapa ingresaron en el primer equipo Diego Sequeira por González Bordón y Adrián Giampietri por Olivares.
En el Selectivo entraron Maximiliano Castaño por Sanguinetti, Luna por Bataller, Mattos por Cerro y Rivero por Toloza.
El partido terminó en triunfo 3 a 0 para el plantel profesional, con goles de Pontiroli de penal, Alemanno y Ceballos de cabeza. Pero hubo una particularidad.
El equipo en el primer tiempo jugó casi 4-3-3, porque Olivares se adelantaba mucho y fue casi un delantero más. Hubo poco manejo, escasa claridad y casi ninguna situación de riesgo, por lo que la primera mitad terminó sin goles. En el segundo tiempo, el ingreso de Giampietri le dio otro fútbol al equipo, que empezó a jugar mejor, y tres asistencias del Máquina generaron el penal a Ceballos, el mano a mano y gol de Alemanno y el cabezazo de Ceballos.
El Quilmes del segundo tiempo hizo tres goles y jugó realmente bien.
¿Será titular Giampietri el sábado? .