martes, diciembre 16, 2008

"Terminamos en una posición expectante y con el optimismo renovado"

Terminó la primera rueda con una sonrisa y no tan lejos de los líderes, por lo que los protagonistas salieron de los vestuarios con alegría al término del encuentro.
El entrenador Alberto Pascutti habló con los medios y se mostró realmente feliz por la forma en que se termina el 2008.
La victoria como local ante Olimpo fue una bocanada de aire fresco para Quilmes y una luz de esperanza para que los protagonistas se vayan de vacaciones con algo más de tranquilidad. La victoria fue importante y totalmente merecida, por lo que la felicidad del plantel no se ocultó.
El entrenador Alberto Pascutti fue uno de los que habló a la salida de los vestuarios e hizo un balance de lo que fue esta primera mitad del torneo. Además, habló del tema de los jugadores que no serán tenidos en cuenta, sobre todo de los casos de Adrián Giampietri y de Sergio Marclay. El entrenador cervecero se mostró muy feliz al término del partido. Pascutti dijo que estoy conforme porque se ganó y porque terminamos bien. No está mal haber hecho 27 puntos. El segundo, que asciende directo, terminó con 32 puntos, y nosotros quedamos a cinco. Si contás el partido con Chacarita, que nos hizo el gol faltando cinco minutos, y el otro día con Aldosivi, que erramos un penal faltando diez, podríamos haber terminado con 31 puntos. Dentro de la irregularidad y que el equipo tuvo altibajos, terminamos en una posición bastante expectante y con el optimismo renovado. Vamos a ver ahora qué pasa, tenemos que mejorar algunas cosas. Pero el partido con Olimpo fue muy bueno, los chicos hicieron un partido bárbaro. La verdad que estoy muy emocionado y muy feliz por ellos. Les agradecí mucho .
- ¿Te sorprendieron algunos insultos que hubo antes del partido hacia vos?- Me sorprende que me hayan insultado solamente dos o tres veces en siete meses. Yo amo a este club. Si alguien está disconforme y me insulta está bien. Pero estamos hablando de que hubo dos o tres insultos antes de empezar el partido y nada más. Y es comprensible. Hay que tomar decisiones a veces que son dolorosas, y son fuertes, pero hay que tomarlas.
- ¿Te referís a haber dejado afuera a Adrián Giampietri y a Sergio Marclay?- Prefiero no hablar del tema. Sólo voy a decir que quiero a Adrián Giampietri y a Sergio Marclay como si fueran hijos míos. La gente los quiere y los pide porque son dos tipos que algo habrán hecho por este club, la gente no pide a los que no hicieron nada. Alguna vez han hecho algo, son ídolos y referentes del club y está bien que la gente los pida y los quiera. Pero la decisión de que salgan fue mía y futbolística. Yo lo saqué a Adrián después de haberlo puesto en catorce partidos. Tampoco hay que ser injustos. Con Olimpo, Juan Olivares jugó de enganche e hizo un partido extraordinario y convirtió un gol. En cinco partidos, Juancito hizo dos goles. Además hace pases de gol, tiene movilidad y sacrificio. No hay que ser injustos con los demás por defender a una persona que yo también quiero. Hay que tratar de despojarse de los sentimientos muchas veces para tratar de hacer lo mejor que uno cree.
- ¿Terminás conforme con esta primera rueda?- Sí. Yo creo que sumar veintisiete puntos no está mal. Con tres más estábamos todos chochos. Treinta puntos por rueda es una campaña de sesenta puntos, y con esos números entrás seguro a la promoción. El año pasado, con 58 puntos ascendió Godoy Cruz. Vamos a ver qué podemos hacer en el campeonato que viene. Nosotros ya conocemos el paño, sabemos adonde tenemos que apuntar para buscar los refuerzos. Hemos promovido chicos, hemos hecho cosas buenas, yo no estoy tan disconforme. Veintisiete puntos, y haciendo los mismo que todos, porque para todos el torneo fue irregular, no es malo. Estamos igual que el año pasado. En el torneo pasado Quilmes terminó con 54 puntos.
- ¿Ya les comunicaste a los jugadores que no vas a tener en cuenta en el próximo semestre?- Sí. Ya hablé con varios jugadores que no voy a tener en cuenta, ya les expliqué cuál es la situación. Pero que esto quede claro, yo no echo a ningún jugador. Yo le digo a un jugador que va a ser más o menos tenido en cuenta, pero yo no los echo. Los jugadores tienen contrato hasta junio del año que viene. Y si mañana viene un jugador al que yo le dije que no va a ser tan tenido en cuenta y quiere seguir, vendrá, se entrenará y yo lo querré al igual que los quiero ahora. Sólo que ellos tienen que saber que no van a ser tenidos en cuenta. Porque después, a un jugador vos lo ponés en el segundo tiempo para los suplentes y te patea la pelota para cualquier lado. Entonces no queremos eso, es mejor que lo sepan antes.
- Entonces terminás contento_- Seguro. Estoy muy contento porque el equipo termina bien. Terminamos el año con 27 puntos, con los últimos cuatro partidos con varios chicos titulares que son de la cantera del club, que terminan jugando bárbaro, Diego García fue figura en los últimos partidos, y terminamos ganando, que es importante. Terminamos séptimos u octavos, pero a cinco puntos del ascenso directo, y eso es muy bueno.

La Lista

Los directivos manejan la nómina de prescindibles; De refuerzos se charla de posiciones sin nombres propios.
Sergio Marclay y Adrián Giampietri fueron los primeros en saberlo.
Pascutti ya puso en autos a los directivos y en las próximas horas charlará con todos los jugadores que no tendrá en cuenta para 2009.
Al técnico no le gusta hablar del tema y aclara que los jugadores pueden quedarse a esperar una chance aunque no serán considerados de arranque.
Además del Maquina y el Pajaro, extraoficialmente la lista estaría integrada por Héctor Sosa, ofertas de Brasil y Cerro Porteño, Esteban García a quien llamaron de Atlético Rafaela, Diego Sequeira, chance en el exterior y Primera, Edgar Ramos, Germán Alemanno y un probable préstamo de Rodrigo Soria.
En cuanto a refuerzos no trascendieron nombres propios, pero la prioridad pasará por un marcador central, dos volantes laterales y un delantero, recordando que Quilmes puede sumar cinco jugadores por la lesión de Rubén Mereles, aunque el lugar del último refuerzo se decidirá según alguna baja no deseada como la de Gurí García o Jota Morales.

Juan José Morales, el goleador cervecero

"Ahora sólo pienso en las vacaciones con mi familia"
Cuando le tocó salir en el segundo tiempo, la gente de Quilmes lo despidió con un Morales es de Quilmes, de Quilmes no se va .
Y Jota saludó, casi como despidiéndose.
El goleador cervecero Juan José Morales volvió a convertir, fue clave en el triunfo del sábado ante Olimpo y se emocionó.
El delantero habló acerca de lo sucedido el sábado y de su futuro.
Emocionado y feliz. Así se lo vio al goleador de Quilmes y uno de los máximos anotadores del torneo (terminó con diez tantos, al igual que Luis Salmerón de Talleres y Javier Toledo, de Chacarita) al término del encuentro del Cervecero ante Olimpo.
Juan José Morales volvió a convertir, sirvió para que el equipo ganara y hasta festejó su anotación con lágrimas en los ojos. Jota habló al término del encuentro acerca del partido, de lo que fue este semestre y sobre todo de lo que más le importa a los hinchas: si se queda o se va.Morales se mostró realmente feliz al término del partido. Jota dijo que estoy muy contento. Sabíamos que para nosotros iba a ser muy importante ganar este partido. Por suerte se nos pudo dar y nos vamos de vacaciones contentos. Quizás no del todo, porque hubiéramos querido un poco más, este es un equipo que siempre quiere más. Pero bueno, terminamos con un puntaje que quizás no era el que buscábamos, pero ya está, ahora hay que ponerle el pecho y hay que tratar de hacerse responsables. Ahora hay que tomarse las vacaciones y en el año que viene, meterle con todo .
- En el festejo del gol te emocionaste. ¿Fue por algo en particular?- Sí. Me emocioné porque vino mi viejo a verme desde Tucumán, hacía mucho que no me veía jugar en la cancha. Para mí él es muy importante en mi vida, como lo ha sido toda mi familia durante mi carrera. Y encima erré un penal, mi primer penal errado en mi carrera, y justo acá en Quilmes. Fueron todas cosas que pesaron, para mí fue muy difícil. Pero la verdad que tenemos un cuerpo técnico que es impresionante, unos compañeros de fierro que me levantaron enseguida, y todo eso fue muy importante. Gracias a Dios, a los diez minutos tuve una y sabía que no podía fallar, y no fallé. Le dediqué el gol a mi papá y a toda la gente que confió en mí, porque erré un penal, quizás erré algunos pases y la gente se guardaba el murmullo hacia adentro, eso al jugador lo ayuda y mucho. Gracias a Dios pude hacer el gol después del penal errado, por lo que salí 1 a 1 conmigo mismo.
- La gente te ovacionó y saludaste como despidiéndote. ¿Qué va a ser de tu -futuro?- No sé qué va a pasar. Yo estoy muy agradecido a Quilmes, acá me atendieron espectacular, desde la prensa hasta el último hincha. Yo soy un empleado del club, me debo a la gente y a todos esos que confiaron en mí. A esos que dijeron traigamos a Morales que nos puede solucionar el tema del gol . Ahora hay que esperar. Seguramente va a haber mil ofertas, y el club también tiene una decisión.
Sabe bien qué es lo que va a hacer. Ahora yo me voy sólo pensando en que quiero pasar unas lindas vacaciones con mi familia y el 5 a las 8 y media estaré entrenándome acá.

Los destacados del encuentro:



Diego García:

El Gurí estuvo imparable. Desbordó siempre, por derecha y por izquierda, y fue el que asistió en los dos goles del Cervecero. Le faltó su gol para terminar una tarde redonda.


Juan Olivares:

El juvenil de Wilde fue el mejor de la cancha.
Manejó siempre los hilos desde la posición de enganche, corrió mucho, hizo jugar a sus compañeros y hasta terminó convirtiendo un gol.




Enzo Kalinski:

Si bien no jugó en su puesto, porque es volante central y tuvo que hacerlo por izquierda, Kalinski hizo un gran partido. Además de manejar bien la pelota, siempre apareció solo por la izquierda y tuvo varias situaciones de gol en sus pies. Le faltó puntería.















El Cervecero venció a Olimpo 2 a 0 Quilmes.

Jugó un gran partido, ganó y terminó con una sonrisa.
En la tarde del sábado, derrotó como local a Olimpo de Bahía Blanca
por 2 a 0, en en encuentro que correspondió a la fecha 19º.
En el mejor partido del Cervecero como local en el campeonato, derrotó al conjunto bahiense con un gol de Jota Morales y otro de Juan Olivares.

El pasado sábado, Quilmes volvió a sonreír como local. Luego de varios partidos sin poder sumar de a tres en el Estadio Centenario,
El Cervecero cerró el año derrotando a Olimpo en un buen encuentro. Fue 2 a 0, aunque la diferencia pudo haber sido mayor.
Quilmes jugó su mejor partido como local en lo que va del torneo y termina la primera rueda con 27 unidades, que si bien es una cifra menor a la esperada, sirve para mantener al equipo con esperanzas, porque quedó a cuatro puntos de la promoción y a cinco del ascenso directo.El partido comenzó con un Quilmes que tuvo que pararse finalmente con un 4-3-1-2, porque la visita decidió atacar con tres puntas. Aun así, más allá del arriesgado esquema de Olimpo, le costó mucho manejar la pelota. Porque El Cervecero lo superaba en número en la mitad de la cancha.
Sebastián Luna llegaba constantemente por la derecha, Enzo Kalinski (que jugó como volante izquierdo) siempre aparecía sin marca y Juan Olivares manejaba los hilos desde la posición de enganche.
La movilidad de Juan José Morales y los desbordes de Diego García tenían a maltraer al fondo visitante. A los 4 minutos Quilmes tuvo la primera de riesgo, cuando Diego García quiso sorprender con un remate desde la mitad de la cancha, y el arquero Matías Ibáñez manoteó la pelota por arriba. De ese mismo tiro de esquina, Kalinski apareció solo pero cabeceó afuera. En cinco minutos, Quilmes ya había generado dos claras. Olimpo respondió con un remate de Marcos Pirchio que fue a las manos de Marcelo Pontiroli.
Pero nada más, todo era del Cervecero, que jugaba decididamente en campo rival. A los 12, Luna habilitó a Morales, que tocó por arriba del arquero cuando salía, pero Emiliano Dudar sacó la pelota sobre la línea. A los 16 apareció Kalinski solo por la izquierda, se metió en el área, tocó sobre la salida de Ibáñez y la pelota se fue por arriba. Siete minutos más tarde, el mismo Kalinski volvió a tener una jugada calcada, sólo que esta vez definió abajo, y la pelota se fue rozando el palo izquierdo. A estas alturas, Quilmes ya merecía estar en ventaja. Y mucho más cuando a los 25 minutos llegó el penal. Centro de Luna desde la derecha, Héctor Sosa se agarró con un defensor de Olimpo, la pelota le dio en la mano (¿sin intención?) y el árbitro sancionó penal. Jota Morales lo remató anunciado y tapó el arquero.
El penal fallado agrandó un poco a Olimpo, que salió del fondo y emparejó las cosas, pero sólo por algunos minutos. Porque a los 35, Jota Morales tuvo su revancha, y no perdonó. Diego García desbordó por la derecha, metió un centro bajo para Morales, que acomodó el cuerpo, ganó la posición y remató de zurda y abajo para poner el 1 a 0. Décimo gol de Jota y Quilmes pasaba a ganar. La primera mitad se fue con esa victoria parcial del Cervecero que era más que merecida, y que por las situaciones generadas, hasta debía haber sido por más goles.
PUDO HABERLO GOLEADO: En la segunda etapa, todo siguió igual. Más allá de ir ganando, Quilmes siguió siendo más. Olimpo paró tres en el fondo y trató de ir al ataque con más gente, esto le generó más espacios al Cervecero para la contra, con Morales, Olivares y Diego García, algo que terminaría siendo letal. Ya a los 2 minutos Diego García quedó mano a mano con el arquero y tapó el uno. Y en la segunda llegada, a los 15, llegó el 2 a 0. Otra vez desbordó Diego García, esta vez por la izquierda, otro centro atrás y el que definió abajo del arco esta vez fue Olivares, que tocó suave para poner el segundo. Quilmes ganaba bien, con claridad, y si bien faltaba media hora, daba la sensación de que el partido estaba liquidado. Y así fue, porque Olimpo salió a buscar con todavía más gente, pero la defensa cervecera siempre estuvo bien parada, no se desordenó nunca y prácticamente no pasó sobresaltos. Andrés Aparicio cortaba todo en el medio y ahí se iniciaban los contraataques que siempre estaban cerca de convertirse en un gol más. Olimpo llegaba muy de vez en cuando, como con la media vuelta en el área de Pirchio a los 24 minutos que terminó pegando en el palo derecho. A los 34 minutos ingresó Nelson González por Morales, Olivares fue de punta y el equipo se paró con dos líneas de cuatro para cuidar el resultado. Y sobre el final, a los 40, Germán Alemanno entró por el mismo Olivares. Olimpo volvió a llegar una vez, con un remate de Mauro Olivi que se fue cerca, y Quilmes tuvo la última, con un cabezazo de Ramiro Fassi que se fue apenas afuera. El árbitro pitó el final y El Cervecero pudo, por lo menos, despedir el año con una sonrisa.EL MEJOR PARTIDO COMO LOCALQuilmes ganó bien. En el mejor partido como local en el torneo, el conjunto cervecero fue siempre más que su rival. Salvo en diez minutos después del penal errado, cuando Olimpo emparejó las acciones, fue El Cervecero el que manejó siempre la pelota en campo rival, generó situaciones y pudo haber ganado por una mayor diferencia. En la segunda etapa también fue más, aunque esperó y jugó de contra. Quilmes termina el año con 27 unidades, en la mitad de la tabla. No es la campaña esperada, aunque si bien está a diez puntos del líder Chacarita, la irregularidad del torneo le permite seguir soñando, porque está a cinco unidades del segundo (que también asciende directo) y a cuatro de la promoción. No es lo ideal, pero al menos lo mantiene con vida para una segunda rueda, que deberá ser bastante mejor que esta que se fue.

sábado, diciembre 13, 2008

Quilmes enfrenta a olimpo



Formacion cervecera:
Marcelo Pontiroli
Hector Sosa, Alfredo González BordónRamiro Fassi
Sebastián Luna, Jorge Medina, Enzo Kalinski, Mauricio Almada
Juan Olivares
Diego García y Juan José Morales.

Suplentes: Matías Giordano, Martín Quiles, Nelson González, Ricardo Aparicio, Jonatan Hansen, Antonio Pieguidi y Germán Alemanno.

Todo Confirmado:

Pascutti habló con el plantel, abiso que luego del encuentro dará a conocer los prescindibles y convocó 18 de cara a Olimpo.
Sosa será titular en lugar de Tucker y Sequeira no fue citado.
La práctica de jueves pasó con charla y sin fútbol. El entrenador Alberto Pascutti mantuvo un largo diálogo con el plantel donde lo mas sustancial pasó por la aclaración que luego del partido dará a conocer la lista de hombres que no tendrá en cuenta para 2009.
Luego de un picado informal dio a concer la nómina de concentrados de cara al encuentro ante Olimpo de Bahía Blanca y del equipo titular solo confesó que Héctor Sosa reemplazará a Tucker, como stoper derecho.
El probable es con:
Marcelo Pontiroli
Hector Sosa, Alfredo González BordónRamiro Fassi
Sebastián Luna, Jorge Medina, Enzo Kalinski, Mauricio Almada
Juan Olivares
Diego García y Juan José Morales.

Además concentran, Matías Giordano, Martín Quiles, Nelson González, Ricardo Aparicio, Jonatan Hansen, Antonio Pieguidi y Germán Alemanno.

Charla extensa y fútbol reducido

En la mañana de ayer, el plantel tuvo en primera instancia una extensa charla con el entrenador Alberto Pascutti en el vestuario local.
Todos los futbolistas, con excepción de los chicos de Cuarta División (Gerardo Ortiz Zarza, Nelson González, Adrián Toloza, Maximiliano Planté y Francisco Cerro se quedaron pateando penales) hablaron por casi una hora y media con el DT, donde se tocaron muchos temas referidos al plantel, y no tanto cuestiones que tienen que ver con el encuentro de mañana.
Luego, el grupo se dividió en tres equipos de diez jugadores cada uno y se hizo un mini torneo de fútbol en espacios reducidos, en una mitad de cancha del Estadio Centenario. En partidos que se jugaban a diez minutos o dos goles, quedando siempre el ganador en la cancha, se enfrentaron los equipos rojo, azul y amarillo.
El rojo formó con Ortiz Zarza, Andrés Manzanares, Quiles, Cerro, Edgar Ramos, Hansen, Luna, Martín Michel, Alemanno y Piergüidi.
El amarillo alineó a Pontiroli, Olivares, Toloza, Nelson González, Sequeira, Esteban García, Diego García, González Bordón, Kalinski y Medina. Finalmente,
el azul (y el que ganó el torneo) formó con Giordano, Planté, Aparicio, Sergio Marclay, Fassi, Rodrigo Soria, Adrián Giampietri, Almada, Sosa y Morales.
Los únicos jugadores que no se entrenaron fueron Roberto Tucker, con una distensión del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda, que se fue a hacerse una resonancia magnética para determinar el grado de la lesión, y Emanuel Rojas, que tiene una contractura en el cuadriceps izquierdo y realizó trabajos de kinesiología. Quilmes volverá a entrenarse hoy por la tarde, desde las 17, cuando realizará en el Estadio Centenario un trabajo táctico y ensayará jugadas preparadas con pelota parada. Además, al término de la práctica los futbolistas merendarán y se quedarán concentrados en la Villa Centenario a la espera del encuentro de mañana.

"Hay que tratar de que nos empiecen a respetar un poco más de local"

Quilmes recibirá mañana a Olimpo y deberá sumar de a tres sí o sí, para terminar con veintisiete puntos en la tabla de posiciones y para cortar la mala racha sin triunfos en el Estadio Centenario.
Diego García volverá a ser titular.
El Gurí se refirió a la importancia de sumar de a tres y aseguró que el equipo se debe hacer respetar de local.
Desde que empezó a tener continuidad como titular, viene haciendo buenos partidos.
Con algunas actuaciones mejores que otras, Diego García sigue siendo el jugador más desequilibrante que tiene El Cervecero, más allá de que en algunos encuentros (como el que se jugó en Córdoba ante Talleres) su habilidad no haya alcanzado como para poder sumar.El Gurí volverá a estar de entrada ante Olimpo, y se refirió a este partido, al que considera de extrema importancia. Además habló de la mala racha de local que necesitan cortar de una vez. Diego García explicó que, al tratarse de una semana de trabajo tan corta, no hubo tiempo para lamentarse por lo que pasó ante Talleres. El delantero dijo que fue una semana muy corta y no tuvimos ni siquiera tiempo de tener bronca por lo que nos pasó en Córdoba. Obviamente que nos duele haber perdido de la manera en que perdimos, pero no queda otra que pensar en Olimpo y en tratar de terminar el año de la mejor manera. Simplemente hay que decir que ellos tuvieron contundencia y nosotros no. Tuvimos varias situaciones y no las hicimos. No hay que sacarle méritos a lo que haya hecho Talleres, pero los tres goles fueron por errores nuestros. Si hubiésemos estado un poquito más atentos, no hubiese ocurrido lo que ocurrió. Pero bueno, ya está, ahora hay que pensar en no volver a cometer los mismos errores en el partido con Olimpo .- ¿Tan importante es el partido de mañana?- Seguro. Son tres puntos importantes para lo que se viene en la segunda rueda. No es lo mismo terminar ahora con veinticuatro puntos que hacerlo con veintisiete. Y más cuando es un partido que tenemos que jugarlo de local, donde nos debemos un triunfo. Tenemos que obtener los tres puntos como sea, realmente tenemos la necesidad de ganar.- En Córdoba no anduviste mal, a pesar de la derrota_- Yo estoy conforme por cómo vengo jugando, pero sólo en lo individual, porque en realidad, por los resultados que sacamos en los últimos partidos no puedo estar conforme. Yo prefiero jugar mal y que el equipo gane y no jugar bien y que terminemos con las manos vacías. Pero bueno, estos partidos de titular me siguen sumando en lo personal para seguir teniendo ritmo y continuidad.- Encima tienen que vencer a la racha negativa que tienen jugando como locales_- Sí, pero nosotros tenemos que olvidarnos de todo. No tenemos que ponernos a pensar en las rachas ni en cómo se está dando el campeonato. Hay que pensar en jugar, en ser agresivos y en tratar de que nos empiecen a respetar un poco más de local, cuando vienen a jugar a nuestra cancha. Nosotros tenemos que ganar sí o sí y que los tres puntos se puedan quedar en casa.

Se va Pancho Maria Martinez

José María Martínez tiene una oferta para dirigir 2 de mayo de Paraguay y podría dejar de ser el coordinador del fútbol juvenil cervecero.

La noticia sorprende teniendo en cuenta que esta segunda etapa del vinculo entre el club y el entrenador es demasiado nuevo.
José María Martínez recibió sondeos de San Martín de San Juan y una oferta concreta de 2 de mayo de Paraguay.
En las próximas horas se espera una determinación, aunque el ofrecimiento guaraní es tan serio que se espera una visita de reconocimiento antes de navidad.
De aceptar, Martínez iría acompañado por Gerardo Fazio como preparador físico.
La novedad genera en Quilmes una sensación ambigua. Por un lado, Pancho es considerado un hombre con condiciones profesionales y por eso se lo fue a buscar nuevamente, pero en otro aspecto, el achique económico no viene mal por lo cual una alternativa sería darle la coordinación a algun técnico actual y proponerle a Omar Indio Gómez que sea el DT enalguna categoría.