viernes, noviembre 28, 2008

QUILMES VS ALDOSIVI:


Escucha el partido online por:
-------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------

El plantel trabajó y quedó concentrado

En la tarde de hoy, conjunto cervecero se entrenó a puertas cerradas y en el Estadio Centenario. Allí, desde las 17 los futbolistas comenzaron con el trabajo, divididos en dos grupos.
Los dieciocho concentrados tuvieron una charla con el entrenador Alberto Pascuti, luego hicieron una tarea táctica donde trabajaron en ataque (como la de ayer) y finalizaron con jugadas preparadas con pelota parada.
El resto hizo un trabajo físico y fútbol – tenis.
Luego de la práctica, el plantel quedó concentrado aguardando por el encuentro de mañana.

UN SOLO CAMBIO EN LA LISTA DE CONCENTRADOS:
Al término de la práctica y con Morales descartado, el entrenador Alberto Pascutti confirmó los once titulares y el banco de los suplentes.
Porque se dio a conocer la lista de concentrados, que tendrá como primera medida a los mismos once que jugaron ante Ferro, es decir, a:

Pontiroli
González Bordón, Tucker, Fassi y Almada
Sequeira, Medina, Kalinski y Olivares
Diego García y Hansen.

Y además estarán en el banco: Giordano, Héctor Sosa, Luna, Francisco Cerro (por primera vez concentrado con el plantel profesional), Soria, Alemanno y Toloza.

Esto significa que en la nómina habrá un solo cambio respecto de la del fin de semana pasado, y es el ingreso de Cerro por el lesionado Esteban García.
Finalmente no estará concentrado Antonio Piergüidi, más allá de haberse recuperado de la luxación en su codo izquierdo.

VIENEN POR EL GURI...


El Guri Diegi Garcia, con destino Europeo?...

MATERAZZ (padre). En la mañana de ayer estuvo observando la práctica de Quilmes acompañado del presidente de la institución, Juan Carlos Garbaccio.

el ex futbolista y entrenador italiano Giuseppe Materazzi, que además es el padre de Marco, el defensor campeón del mundo con la selección de Italia.
Hoy devenido en empresario futbolístico, Materazzi estuvo en el Estadio Centenario para ver a Diego García (con quien también habló luego de la práctica).

El italiano vio jugar al Gurí en el partido ante Ferro y quiere llevárselo para Europa. Por el momento no hay nada definido, porque las negociaciones recién comienzan.

Juan José Morales "En este momento el pie no me responde como yo quiero"

Es uno de los goleadores del campeonato y el máximo anotador cervecero.
Hoy padece un esguince de tobillo que lo dejó afuera del encuentro con Ferro, y tampoco estará con Aldosivi.
Su lugar será ocupado otra vez por Jonathan Hansen.
Morales empezó ayer a hacer el trabajo táctico y tuvo que abandonarlo.
El goleador dijo que la verdad que quise probar para estar más tranquilo, porque me sentía bien. Pero por ahí había algunos movimientos que el tobillo no me dejaba hacer, y si seguía intentando podía llegar a peligrar aun más la zona de la lesión. Entonces, para que la cosa no se haga peor y para poder estar bien, porque yo, para jugar, quiero estar bien, preferimos parar. En este momento el pie no me responde como yo quiero, así que habrá que seguir rehabilitándose y poniéndose bien . Morales explicó que en su momento se imaginó que la lesión era importante. El delantero aseguró que cuando yo salgo de la cancha no salgo así porque sí. Siempre me tocó salir por lesiones graves.
Esta lesión parecía más leve pero por lo visto no lo fue tanto. Yo en el momento, cuando se me cayó el jugador de Unión encima, me di cuenta de que no iba a ser algo de tres o cuatro días. Me pareció bastante grave. Por suerte no hubo rotura de nada, pero sí otras cosas que se tienen que ir recuperando. Me da mucha bronca, porque quiero estar, quiero jugar. Pero también es injusto que juegue igual si no estoy bien .
Ojalá que podamos sacar un buen resultado .Morales finalizó diciendo que sinceramente yo quería estar para esta semana, pero bueno, ojalá pueda estar para la que viene. Todo va a depender de cómo me sienta. Me gustaría poder terminar esta primera fase jugando los últimos dos partidos .

Jorge Medina "Tenemos que demostrar que lo de Ferro no fue casualidad"

La mayoría de los protagonistas coincide en que no hay que volverse locos y en que deben afrontar el choque de mañana con mucha responsabilidad.
Jorge Medina es uno de los que tiene esta opinión. El volante habló del encuentro ante Aldosivi y de su momento personal.
El volante dijo que estamos tranquilos. Se viene un partido en el que vamos a tratar de sumar los tres puntos, porque realmente los necesitamos. Nos va a servir mucho si conseguimos ganar, porque jugamos de local y en casa estamos en deuda. Además los necesitamos para poder terminar el año lo más alto posible en la tabla de posiciones .
- El doble cinco funciona cada vez mejor_- Sí. Con (Enzo) Kalinski no hemos jugado mucho tiempo juntos, pero nos estamos adaptando rápido. Estamos siendo ordenados, estamos rindiendo bien, cuando tenemos que cerrar, cerramos, y cuando hay que jugar, jugamos. Lo importante es que no nos desordenamos. Esperemos que podamos seguir haciendo las cosas bien así podemos seguir jugando juntos.

- ¿Cómo imaginás que va a salir a jugar Aldosivi?- Ellos van a querer venir a tratar de jugar o a manejar la pelota, porque saben que nosotros, de local, no hemos podido obtener buenos resultados.

- ¿Estás volviendo a ser el Jorge Medina de antes?- Todavía no, ojalá pueda serlo pronto. Hoy me siento mucho mejor, pero todavía me falta. Quiero terminar esta primera parte del campeonato jugando y rindiendo bien, y más que nada poder agarrar ritmo de juego, que es lo que me está haciendo falta. Después tendremos la pretemporada para poder trabajar bien y arrancar a full el año que viene.

jueves, noviembre 27, 2008

QUILMES ATLETICO CLUB ( 1887 - 2008); 121 AÑOS DE HOSTORIA

Hoy se cumple un aniversario mas de la creacion del
Decano Del Futbol Argentino
QUILMES ATLETICO CLUB.
(Fundado el 27 de noviembre de 1887).

Quilmes Atlético Club (QAC)
Fue fundado el 27 de noviembre de 1887, por iniciativa del Presbítero Anglicano Joseph Thomas Stevenson, con el nombre de Quilmes Cricket Club. En la zona de Quilmes, en el momento de la fundación, sólo existía el Quilmes Lawn Tennis Club.
Todos los clubes anteriores se habían disuelto, entre ellos el
Quilmes Rovers (del cual obtuvo un pequeño saldo de dinero) y un Quilmes Athletic Club anterior a la actual institución.

Quilmes Atlético Club:
Es el Decano Del Fútbol Argentino, vale decir, el miembro más antiguo de todos cuantos directa o indirectamente, militan en las filas de la hoy Asociación del Fútbol Argentino.
AFA oficialmente lo reconociera como tal.

El decanato corresponde de manera incontrovertible al Quilmes Atlético Club.
Quilmes disputó los campeonatos oficiales de 1893 y 1895, era el Quilmes Rovers AtOletic Club y luego en noviembre de 1897 pasa a denominarse Quilmes Cricket Club.
3 años después, precisamente en 1900, cuando se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino, cambió su nombre, puesto que pasó a llamarse Quilme Athletic Club, y desde entonces milita en las filas de la entidad rectora del fútbol argentino.
Cabe decir, que en 1950 se castellanizó su denominación llamándose en la actualidad Quilmes Atlético Club.
En todo nuestro vasto territorio, no existe ningún club, que pueda demostrar que directa o indirectamente, actuó en el seno de la Asociación del Fútbol Argentino con anterioridad al Quilmes A.C.
Por eso proclamamos a la luz de la verdad, y sin temor a equivocarnos, en razón de que cuanto afirmamos tiene por base la historia de que el Quilmes Atlético Club, por derecho de anTiguedad es el DECANO, así con mayúsculas, del fútbol argentino.
FELIZ CUMPLEAÑOS "Nº121"
QUERIDO QUILMES ATLETICO CLUB







miércoles, noviembre 26, 2008

Juan José Morales Sigue Complicado Y Es Duda

El conjunto cervecero se entrenó hoy por la mañana en la cancha auxiliar, donde realizó partidos de fútbol en espacios reducidos y trabajos de velocidad.

Una vez más, Juan José Morales no pudo entrenarse por su esguince de tobillo y cada vez es más complicado que pueda jugar el sábado ante Aldosivi.
Miércoles con práctica de fútbol.
El goleador Tucumano no participará de la práctica de fútbol que se desarrollará por la mañana.
Si Morales no llega, Jonatan Hansen seguirá en el equipo y no habría modificaciones respecto de los once que arrancaron ante Ferro en Caballito a saber:
Marcelo Pontiroli
Alfredo González Bordón, R. Tucker, R.Fassi y M. Almada Diego Sequeira, Jorge Medina, Enzo Kalinski y Juan Olivares
Diego García y Hansen (JJ Morales)

Breves Cerveceras

Marcelo Pontiroli:
"Queremos ganar los tres partidos que quedan".

En un Quilmes lleno de juveniles, Marcelo Pontiroli fue la voz de la experiencia el pasado sábado ante Ferro. El capitán cervecero arengó y le dio confianza y seguridad al equipo desde el arco. El uno habló del enorme triunfo ante del sábado, se refirió al plantel y a la cantidad de juveniles que tiene y explicó cuál es el objetivo que se trazaron para este final de año.
El capitán cervecero volvió a terminar un encuentro con el arco en cero y a mostrarse seguro. El uno habló del importante triunfo en Caballito y se refirió a lo que viene: el choque con Aldosivi. Además aseguró que Quilmes tiene que sumar nueve de los nueve puntos que quedan en juego.El capitán cervecero confesó que el plantel volvió al trabajo de la mejor manera. El arquero dijo que comenzamos una buena semana. Ya habíamos tenido un resultado importante en Santa Fe pero quizás no jugando un buen segundo tiempo. Esta vez, con Ferro, creo que hicimos un muy buen partido, lo terminamos bien, sólidos, y con un resultado que a uno le genera muchísima confianza, porque más allá de que el segundo tiempo estuvo de más, el equipo estuvo muy bien .
¿Cómo creés que puede llegar a darse el partido del sábado?
- Aldosivi se va a venir a cuidar, más allá de que es un equipo que quizás tiene jugadores de mayor experiencia que Ferro, aunque eso no te garantiza nada. A nosotros este partido nos agarra en un momento en que el equipo está levantando, en el que estamos todos mejorando en lo futbolístico. Por eso estoy ilusionado con que podemos terminar el torneo de la mejor manera. La idea es no terminar a más de tres o cuatro puntos de los líderes para así, en la segunda rueda, encararlo de entrada y ganarlo. Porque estamos muy confiados en que vamos a ascender, y no es que lo digo ahora porque hemos conseguidos puntos importantes, sino que siempre confiamos en el grupo de jugadores que hay. Va a se muy importante ratificar el rendimiento de estos últimos dos partidos en el encuentro con Aldosivi, para terminar de acomodar la campaña.

Roberto Tucker:"El sábado nos salió todo redondo"
Ante Ferro, se volvió a mostrar muy sólido en la defensa, pero además volvió a anotar un gol, el tercero con la camiseta de Quilmes y el segundo en el torneo.
Roberto Tucker quedó muy conforme con el rendimiento del equipo en Caballito. El defensor dijo que la verdad que se nos dio el partido que esperábamos. Salió todo bien, todo redondo. Pudimos convertir varios goles, y además ya van dos partidos seguidos que no nos convierten, y eso, para nosotros, también es importante. Pero la verdad es que se terminó dando el partido que nosotros queríamos.
Tucker le restó importancia a su gol: yo, como defensor, no trato de darle mucha importancia a los goles, aunque si llegan, bienvenido sean. Pero quizás lo que más nos interesa a los defensores y lo que más contentos nos pone, es que no nos hayan marcado goles nuevamente .
finalizó diciendo que ahora tenemos que ganar de local, que es lo que nos falta. Esperemos que el de arriba nos ayude y podamos sumar de a tres el sábado contra Aldosivi .

lunes, noviembre 24, 2008

“Tenemos la bomba atómica vamos a dársela”

A lo Bambino Veira, Pascutti definió la actuación perfecta de Diego García.

Actuación perfecta del equipo, un Diego García que mereció puntaje ideal y un técnico que repartió optimismo.
Alberto Pascutti describió la goleada ante Ferro con su sello “Estoy muy feliz con el trabajo que hicieron hoy los chicos, por la atención que prestaron, por el sacrificio que metieron y por el atrevimiento que tuvieron para jugar un partido difícil.
Nosotros confiamos siempre, tenemos muy buen material, hoy había nueve chicos surgidos de la cantera del club que tuvieron su oportunidad y la aprovecharon.
Toloza debutó, Hansen terminó metiendo un gol. Trabajamos en la semana el pelotazo cruzado a Diego García para encarar la línea de tres, pero para que eso salga Diego García tiene que tener el nivel que mostró, hoy en el primer tiempo me salió una del Bambino y les decía tenemos la bomba atómica vamos a dársela

Jota: Juan José Morales llegó acompañando a su compañero y se lo notó muy dolorido en su tobillo izquierdo. Cuando el plantel regrese al trabajo, el goleador comenzará a probar pensando en Aldosivi.

Quilmes aplastó a Ferro por 4-0 con un primer tiempo de excelente nivel

Fue una paliza y sobró un tiempo. El calor de la tarde Caballito no pudo contra una tarde inspiración pura como no se veía hace tiempo.

A Quilmes le salieron todas y necesitó solo cuarenta minutos para despachar a un Ferro impotente.

El Cervecero se plantó en campo rival a pura pisada, con la solvencia y elegancia de Enzo Kalinski y la desfachatez de dos Diegos, Sequeira y García.
Por el sector derecho del ataque se generó el desequilibrio. A los cuatro minutos, Sequeira tocó corto un tiro libre para que Diego García lo limpie a Leandro Testa.
Centro al medio y gol en contra de Spraggon.
El vértigo Cervecero resultaba imparable. A los 21 un corner muy bien ejecutado por Sequeira resultó un teledirigido a la cabeza de Tucker y el 2-0.
Demasiado para un rato, y encima Diego García apiló a lo Maradona y le sirvió el gol a Olivares, 3-0 y asunto liquidado.

La segunda etapa estuvo de mas. Ferro fue pura impotencia y Quilmes manejó el trámite sin acelerar. Así y todo, llegó el cuarto gol tras un error del arquero Stucky capitalizado por Hansen.
Un tiempo de fantasía con la música de los pibes, sin extrañar al goleador Morales y redondeado la mejor actuación del campeonato. El viaje a Caballito fue puro placer.

LOS PIBES CUMPLIERON: El conjunto cervecero ganó bien, aprovechó los errores de un pobre Ferro y supo cómo manejar el partido con la ventaja a favor. Los pibes de Quilmes aprovecharon su velocidad, no se achicaron, hicieron el trabajo que el entrenador Alberto Pascutti les pidió en la semana (rotar, trasladar la pelota y meter pelotazos cruzados) y fueron contundentes. Ante un Ferro que dio muchas ventajas, Quilmes lo aprovechó y lo pasó por arriba. Cuarta victoria como visitante y demostración de que varios de los juveniles piden pista. Pero está claro que para que la gente comience a ilusionarse, todavía falta que El Cervecero pueda empezar a hacerse fuerte como local, algo indispensable si quiere pelear en los lugares más altos de la tabla.

FERRO ( 0 ) - QUILMES ( 4 )

sábado, noviembre 22, 2008

FERRO VS. QUILMES:

SEGUI EL PARTIDO POR ACA:
( selecciona la transmision y hace click)
--------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------

LOS CHICOS TIENE LUGAR:

Morales quedó concentrado, pero no llegaría.
Juega Jonathan Hansen y Quilmes visita a Ferro con siete jugadores surgidos de las divisiones juveniles.

La espera llega a su fín y Quilmes se alista para visitar a Ferro. Mas allá que quedó concentrado, Jota Morales sigue dolorido en su tobillo izquierdo y depende de un milagro para poder jugar, por lo que habrá que hacerse la idea de un equipo sin su goleador y reemplazado por Jonathan Hansen.

Con la presencia del juvenil que convirtió once goles en su paso por El Porvenir, el Cervecero presentará en cancha un equipo con siete jugadores surgidos del predio de Alsina y Lora; González Bordón, Sequeira, Medina, Kalinski, Diego García, Olivares y Hansen.
De otro lado, Ferro aguarda con dos variantes:
Guillermo Stucky
Lautaro Trullet, Sergio Spraggon, Santiago Rodríguez, Leandro Testa
Gonzalo Castellani, Federico Lertora, Diego Tonetto
Lucas Nannia
Oscar Altamirano y Matías Díaz
DT: Carlos Trullet. Suplentes: Sebastián Portigliatti, Juan Lovato, Mariano Echague, Cristian Lillo, Nicolás Cañas, González y Roberto Acuña.
Quilmes formara de la siguiente manera:

Marcelo Pontiroli
Alfredo González Bordón, Tucker, Fassi, Almada
Diego Sequeira, Enzo Kalinski, Jorge Medina, Diego García
Juan Olivares y Jonatan Hansen
DT: Alberto Pascutti.
Suplentes: Matías Giordano, Héctor Sosa, Sebastián Luna, Esteban García, Rodrigo Soria, Germán Alemanno y Adrián Toloza.

Juez: Javier Ruiz. Asistentes: Gustavo Ditella y Carlos Krauss. Estadio: Ferrocarril Oeste. Hora de comienzo 17.10. Sin TV.

Alfredo González Bordón "Queremos ganar por nosotros, nos merecemos una victoria"

El rendimiento de Alfredo González Bordón en Santa Fe fue positivo, y por eso volverá a estar entre los once mañana ante Ferro. El defensor habló del choque en Caballito y de este momento del Cervecero.
Luego de esperar mucho tiempo por una chance como marcador central, su puesto original, Alfredo González Bordón recibió la oportunidad de volver a ser titular en el primer equipo cervecero, aunque como lateral derecho. Aun así es un puesto que conoce, por lo que no ha tenido mayores dificultades.
Mañana jugará ante Ferro con la premisa de sumar de a tres. Freddy hizo referencia a este partido, habló de su función dentro del campo y se refirió a la actualidad de este Quilmes lleno de jugadores del club. González Bordón fue uno de los jugadores que también valoró el empate ante Unión, pero considera que ante Ferro, Quilmes debe ganar.
Porque si tenemos otro resultado ya volvemos a depender de otros equipos, que si llegan a ganar se nos van a alejar bastante. Y además tenemos que ganar por nosotros, porque nos merecemos un triunfo.
- Te estás volviendo a afirmar como titular, aunque como lateral? :- Sí, hacía mucho que no jugaba en este puesto. Pero de poco voy agarrando más ritmo futbolístico, eso es lo que realmente busco. Uno busca continuidad y busca que las cosas le salgan bien. Ahora por suerte estoy teniendo la oportunidad de jugar, así que ojalá que la pueda aprovechar. Y bueno, espero que pueda aportarle al equipo más de lo que pude dar el otro día. Porque contra Unión, por ser el primer partido de titular después de mucho, quizás me preocupé mucho más por la marca. Ahora voy a tratar de aportar más salida, y tratar de llegar más al ataque y tirar centros. Eso es lo que me propongo ahora.
- ¿Qué partido imaginás?- Duro. Ellos, como son locales, nos van a salir a buscar. Pero nosotros también, vamos a plantearle a Ferro un partido de igual a igual, porque tenemos jugadores para poder tener la pelota y para generarles peligro a ellos. Vamos a tratar de sumarle la mayor cantidad de peligro y de situaciones de gol que podamos, y tratar de convertirlas, que es tal vez lo que nos está faltando.
- ¿Qué sensación tenés al ver que hoy, entre los concentrados de Quilmes, hay diez jugadores surgidos del club?- Muy buena, me pone muy contento. Porque eso quiere decir que algunos de nosotros, que ya debutamos hace un tiempito atrás, hemos hecho las cosas bien. Y por eso se les sigue dando la oportunidad a los chicos, para que vayan haciendo banco o que tengan minutos en cancha, porque ellos también trabajan bien, y eso a uno lo pone muy feliz.

Rodrigo Soria "Espero poder aprovechar la oportunidad si la tengo".

Desde que llegó el entrenador Alberto Pascutti, imaginó que podría llegar a tener alguna chance de jugar, teniendo en cuenta que es uno de los pocos enganches naturales que tiene el plantel (junto a Adrián Giampietri), y el DT utilizaba siempre un 3-4-1-2.

Sin embargo, recién mañana Rodrigo Soria tendrá la posibilidad de estar entre los concentrados en la era del Beto .
El momento llegó, y El Churro está feliz. Soria dijo: " Al fin me tocó. Estoy muy contento. Espero poder aprovechar la oportunidad si me llega a tocar entrar en el partido" .
Si bien Soria es enganche, el entrenador está utilizando ahora un esquema 4-4-2, sin enlace.
Por eso el juvenil cervecero explicó; yo supongo que el técnico me lleva al banco considerándome volante, porque este equipo va a formar con un 4-4-2 y no tiene enganche. Pero más allá de esto, estoy contento igual. Y espero poder aprovechar la oportunidad si la tengo. Yo vengo trabajando bien, como siempre, y esperaba esta posibilidad. Bueno, ahora me toca estar en el banco de los suplentes. Ahora trataré de trabajar como para poder ganarme un lugar entre los once titulares . Soria finalizó refiriéndose a la situación actual del equipo, que está integrado hoy por muchos chicos nacidos en el club. El volante dijo que la verdad que eso me pone muy contento, porque uno está en el plantel profesional e integrando una concentración con muchos de los chicos con los que jugó en las divisiones inferiores. Y es muy lindo ir creciendo y ver cómo cada compañero también tiene la suerte de estar en el plantel de Primera, ir al banco o jugar. Me pone muy contento porque habla de que el club está haciendo las cosas bien en el tema de los juveniles .

lunes, noviembre 17, 2008

Desde Las 21 Hs Union Vs. Quilmes:

Esta noche Alberto Pascutti presenta cuatro cambios y otro dibujo táctico, será un 4-4-2.
González Bordón, Sequeira, Diego García y Jorge Medina.
Reemplazan a: Héctor Sosa, Ricardo Aparicio, Adrián Giampetri y Germán Alemanno.

Fernando Quiróz D.T Tatengue, sube la apuesta y presenta cinco variantes con determinaciones fuertes com las salidas del Arquero Luis Assef, Lucas Alessandria y Paulo Rosales.
Formacion de Union de Santa Fè:
Unión: Ojeda; Fontana, Gold Betig, Yacob y Pérez; Arrúa, Alexis Fernández, De la Fuente, Zapata; Pereyra y Guerra.
Suplentes: Nicolás Caprio, Renzo Vera, Lucas Alessandria, Jorge Torres, Paulo Rosales, Germán Weiner y Fernando Márquez.

Asi Forman Los 11 Titulares Del Quilmes Atletico Club, Decano Del Futbol Argentino:
Marcelo Pontiroli
Alfredo González Bordón, Roberto Tucker, Ramiro Fassi, Mauricio Almada
Diego Sequeira, Jorge Medina, Enzo Kalinski, Diego García
Juan Olivares y Juan José Morales
DT: Alberto Pascutti.
Suplentes:Matías Giordano; Héctor Sosa, Sebastián Luna, Esteban García, Adrián Giampietri, Germán Alemanno, Sergio Marclay o Adrián Toloza.
(Adrian Toloza, tiene la chance de debutar en la primera del Q.A.C, el juvenil por primera vez es citado para formar parte del equipo) veremos si el D.T se inclina por El o por el Pajaro.


Juez: Daniel Raffa. Asistentes: Raúl Lovatto y Adrián persico.

Dos Que Vuelven Al 11 Titular!!

Hoy, con más confianza y mejor futbolísticamente, Tato Medina volverá al primer equipo por la lesión de Andrés Aparicio y la vuelta de Diego Sequeira por sebastian Luna.
Medina dijo:
"Estoy buscando volver a tener el nivel que tenía el año pasado, antes de la lesión. Espero poder demostrarlo contra Unión, y que además me sirva para poder estar en estas últimas fechas que faltan para el final de la primera rueda y para poder seguir agarrando más ritmo" . El volante agregó que me doy cuenta de que estoy mejor. Noto que estoy corriendo más en los entrenamientos, que me estoy animando a hacer todos los minutos de fútbol que estamos haciendo en la semana, y eso es bueno. Me sirve para darme cuenta de que estoy cada vez mejor. Porque antes me faltaba fútbol, terminaba siempre muy cansado y no llegaba a hacer todos los minutos. Hoy termino bien, y eso es muy positivo . Respecto del encuentro de esta noche, el volante explicó que va a ser un partido lindo para jugar, pero duro, complicado, y más en este momento en el que los resultados no se nos están dando. Nosotros tenemos jugadores rápidos como Diego García o Juan Olivares, sumando a Diego Sequeira, y me parece que vamos a estar bien y tener velocidad para poder agarrarlos de contra. Sé que me toca aparecer en un momento complicado en el que el equipo necesita sumar, así que espero poder aportar lo mío para poder sumar de a tres y ganarme un lugar entre los once en estas últimas fechas .

Diego sequeira:
Esperó seis partidos para volver al primer equipo. Luego de la derrota ante Belgrano de Córdoba, última vez que fue titular, Diego Sequeira tuvo una lesión muscular (fibrosis en el recto anterior de la pierna derecha) que lo dejó afuera tres partidos. Después se recuperó, pero aun así estuvo otros tres encuentros más sin ser tenido en cuenta. Esta noche ante Unión, el carrilero volverá a ser titular, aunque esta vez como volante por derecha.
Diego Sequeira está feliz por su regreso al primer equipo y dijo: " Por suerte me toca volver después de un tiempo bastante largo, así que estoy contento y con muchas ganas, esperando más que nada ansioso por el partido con Unión".
- Te toca volver, pero esta vez como volante derecho.
- Sí, ahora me va a tocar de volante, es verdad, pero por suerte venía jugando en una posición parecida. Porque más allá de que lo venía haciendo como carrilero y esta vez nos vamos a parar con dos líneas de cuatro, Unión supuestamente juega con tres atrás. Y entonces, como tiene cuatro en el medio, es probable que tenga que marcar al carrilero izquierdo de ellos, por lo que voy a tener también ida y vuelta. Pero por otro lado hay menos desgaste, porque voy a tener a Freddy (González Bordón) cubriéndome las espaldas. Así que voy a tener la posibilidad de pensar un poquito más en atacar.
Van a jugar 4-4-2. ¿Lo van a esperar a Unión?
- No. Quilmes es un grande en esta categoría y no puede especular, no puede salir a esperar en ningún lado, más allá de que esta vez vayamos a tener dos líneas de cuatro. Además, el equipo viene de perder de local, por lo que con más razón hay que ir a buscar los tres puntos. Con los jugadores que el técnico va a poner en la cancha me da la sensación de que no se va a salir a esperar el partido, sino que se va a ir a buscar. Estamos tranquilos, no tenemos que desesperarnos. Sabemos que ellos no vienen muy bien, tienen bastante presión, por lo que tenemos que esperar a que se equivoquen, porque seguramente en algún momento se van a equivocar, porque van a salir a buscar el partido.

domingo, noviembre 16, 2008

Quilmes enfrenta a Union

El equipo se paró con esquema de 4-4-2. Quilmes emprende viaje hacia la Ciudad de Santa Fe donde el lunes enfrentará a Unión, con 19 jugadores.

Dentro de las modificaciones hay cambio de sistema y futbolístas ocupando posiciones inéditas hasta el momento, como lo de Diego García puesto a volante por izquierda y Juan Olivares de delantero.

Pontiroli
Alfredo González Bordón, Tucker, Fassi, Almada
Sequeira, Kalinski, Medina, García
Juan Olivares y Juan José Morales.
La nómina se completó este sábado con la inclusión de:
Matías Giordano; Héctor Sosa, Sebastián Luna, Esteban García, Adrián Giampietri, Germán Alemanno, Sergio Marclay y el juvenil AdriánToloza, que fue convocado por primera vez.
De los jugadores de campo, uno quedará afuera del banco de suplentes.

Ricardo Aparicio está desgarrado y su lugar lo ocupará Jorge Medina:

El Cervecero va a Santa Fe con cuatro cambios.
La práctica cervecera de viernes trajo una novedad saliente. El volante Ricardo Aparicio, que estaba en duda por una molestia, sufrió un desgarro y quedó descartado para viajar a Santa Fe.

El lugar del uruguayo será ocupado por Jorge Medina, por lo que el equipo para enfrentar a Unión y que tendrá cuatro cambios formará con:
Pontiroli
González Bordón, Tucker, Ramiro Fassi, Mauricio Almada
Sequeira, Medina, Enzo Kalinski, Diego García
Juan Olivares y Juan José Morales.

Este sábado se conocerá la nómina de jugadores que viajarán el domingo luego de la práctica matutina y el almuerzo.


fuente: quilmesdeportivo

Enzo Kalinski "En su momento me sorprendió que el técnico me dijera que yo era central"

Enzo Kalinski se va afianzando de a poco como doble cinco junto a Andrés Aparicio y va obteniendo la continuidad que esperaba. El volante habló de su momento en Quilmes, recordó cuando no jugaba porque para el DT era defensor y habló de lo que viene.

Si bien tuvo su tiempo de fútbol en la Primera de Quilmes con Alberto Fanesi y con José María Martínez como entrenadores, e incluso jugó en el último semestre del Cervecero en Primera División, para Alberto Pascutti haber encontrado a Enzo Kalinski como volante central fue una especie de hallazgo . Es que para el DT, en principio Enzo no era tenido en cuenta, y luego lo utilizaba como marcador central.

Finalmente lo puso en el mediocampo y le dio buenos resultados. Enzo Kalinski aseguró que esta semana no empezó con el mejor ánimo. El volante explicó que al haber comenzado a trabajar con una derrota, ya la semana fue diferente. Nos quedó esa espina, esa bronca por haber perdido el fin de semana pasado, pero bueno, ya está. Ahora hay que seguir trabajando y mirar para adelante .- Pareciera ser que el entrenador encontró el doble cinco_- Puede ser. Yo, por lo menos en lo personal, me siento bien, dentro de todo en la mitad de la cancha le estamos encontrando la vuelta. El otro día, contra Atlético, creo que sobre todo en el segundo tiempo, como que manejamos un poco más la pelota y la verdad que me sentí cómodo. Pero bueno, el que decide quiénes juegan es el técnico, y uno tiene que hacer lo mejor posible para mantenerse dentro del equipo. Además ahora se lesionó Andrés (Aparicio), así que vamos a tratar de hacer lo mejor con Tato (Jorge Medina). - ¿Te sorprendió que Alberto Pascutti dijera que para él vos eras marcador -central?- Sí, en su momento me sorprendió que me dijera que yo era central. Uno, como siempre lo hizo, venía jugando de volante. Es como que uno, más o menos se conoce, y sabe dónde rinde mejor. Pero bueno, hay técnicos que te pueden decir que vos podés jugar en determinada posición. Y yo, en su momento, respeté lo que él opinaba de mí o en la posición en la que me hacía jugar. Pero bueno, la verdad que yo, en lo personal, en la posición de volante me siento mucho más cómodo. Y como marcador central, la verdad que no había jugado nunca. En realidad en ese puesto, mucha práctica no tengo. Yo no sé si terminé siendo una sorpresa para el técnico, pero bueno, lo importante es seguir trabajando. Pero es una realidad que en la mitad de la cancha me siento mucho más cómodo. - Pensar que en su momento te podías haber ido a jugar a un club de la B Metropolitana_- Sí, y preferí quedarme. Por suerte elegí bien. Hoy estoy agradecido por la posibilidad que me da el técnico, y ahora lo que queda es seguir trabajando para aprovechar esto, que es tener continuidad y minutos en cancha, lo que quiere todo jugador.- ¿Qué explicación le encuentran a la mala racha como local?- La verdad que es difícil explicar por qué no podemos ganar de local. Es algo raro. Con Chacarita estuvimos ahí, y al final, faltando cinco minutos nos empataron. Pero bueno, hay que pensar en positivo, no tenemos que pensar que la próxima vez de local nos va a costar, sino todo lo contrario. A mí, en lo personal, me gusta mucho jugar en casa y con nuestra gente. Ojalá cuanto antes podamos tener una victoria en nuestra cancha para poder disfrutar con todos los hinchas. - ¿Qué sentís cuando mirás la tabla y ves al equipo tan abajo?- A mí, en lo personal, cuando miro la tabla de posiciones me da bronca, porque uno se detiene, mira para atrás y se da cuenta de que perdimos puntos increíbles, y que tendríamos que estar mucho más arriba que donde estamos. Porque nadie nos ganó claro ni nos llegó cinco veces por tiempo. Pero bueno, ya está, hay que pensar en lo que viene. Creo que si podemos sumar de a tres en la mayoría de estas cinco fechas vamos a poder terminar bien arriba y en el próximo año vamos a poder arrancar mucho mejor.
fuente: perspectivasur

Nelson González "La Cuarta nos sirvió como vidriera porque no hay Reserva"

Fue una de las figuras del equipo de Cuarta División que dirige Ricardo Kergaravat y que terminó quinto en el torneo, ganándole a Boca Juniors en la última fecha el pasado sábado. Justamente en ese triunfo por 4 a 2, Nelson González anotó uno de los goles.
El volante izquierdo que además integra el plantel profesional.

González dijo que se cierra un año muy bueno con la Cuarta, que a nosotros nos sirve como vidriera ya que no hay reserva. Y terminamos bien el año, ganándole a Boca, jugando bien y superándolo en todas las líneas.
Estoy muy contento por el trabajo que se hizo en el torneo . El volante confesó que primero no quería bajar a Cuarta por el hecho de estar trabajando con Primera, como varios de los chicos, pero después me di cuenta que era bueno para tener continuidad. Y a medida que fui bajando y se iban dando buenos resultados, ya quise bajar todos los sábados. Gracias a Dios sirvió, porque terminamos muy bien. No bajé los brazos, seguí trabajando a full y me fue bien, pude convertir y el equipo sacó buenos resultados, estoy muy contento por eso .
El pasado sábado en el predio de Alsina y Lora, un empresario lo vio jugar y habría chances de una posible transferencia al fútbol de Europa. Aun así, González dijo que así me han dicho, pero yo no sé nada. Me vinieron a hablar en el predio pero quedó todo ahí, quedaron en llamarme, lo hicieron, hablaron conmigo pero por ahora no hay nada concreto. Igual, mi sueño es poder jugar acá. Yo estoy muy bien, con muchas ganas y fuerza, dándole para adelante . Nelson finalizó diciendo que ojalá que Quilmes salga de este mal momento que nos afecta a todos. Uno siempre tiene expectativa de poder jugar, pero más allá de eso, espero que al que le toque estar pueda hacerlo con muchas ganas y de la mejor manera para poder sacar al equipo adelante .

fuente perspectiva sur.