viernes, abril 25, 2008

Sorpresa en el equipo; Damian Musto Titular

El volante Damián Musto participó de la práctica de pelota parada en reemplazo de Enzo Kalinski y el equipo presentará un esquema de 4-3-3

Sorprendió José María Martínez y en la práctica de este viernes por la mañana realizó tareas de pelota parada colocando a Damián Musto como volante por derecha.

Respecto del equipo que venía ensayando en la semana, Musto reemplazó a Enzo Kalinski por lo que la formación para enfrentar a Nueva Chicago será con:




Pontiroli


González Bordón - Walter García - Hector Sosa - Raúl Gorostegui


Musto - Marcelo Guzmán - Esteban García


Alemanno - Ceballos - Juan Olivares.

jueves, abril 24, 2008

Apoyo al proyecto

Distintos sectores de la hinchada Cervecera convocan
este jueves en el predio de Alsina y Lora.
Habrá choripanes a beneficio de la pensión de juveniles y apoyo al proyecto que impulsa la inclusión de elementos del semillero en el plantel profesional.
Los malos resultados, las amenazas sufridas por algunos integrantes del plantel y un tufillo demovida desestabilizadora para el actual proceso, generaron la movida de distintos grupos de hinchas cerveceros que lanzaron una convocatoria para este jueves por la noche.
La invitación es a las 20.30 en el predio de divisiones juveniles de Alsina y Lora y habrá choripán y gaseosa con un valor de $5 la entrada, y todo lo recaudado será destinado a la construcción de la pensión.

Organizan el envento, referentes del grupo Los Historicos y la Juventud Cervecera, pero la invitación se hace extensiva a todas las agrupaciones políticas, socios e hinchas.
Se venden tarjetas en la sede social.

Lista de concentrados para el choque ante el torito de matadero

El entrenador José María Martínez dio a conocer la lista de jugadores que concentrarán este viernes esperando el choque ante Nueva Chicago.
El equipo no está confirmado, pero Olivares llega y tendrá solo una variante.
Tras la práctica matutina de día jueves, el entrenador José María Martínez dio a concer la nómina de concentrados que aguardará el choque ante Nueva Chicago, del próximo sábado a las 16 en el Estadio de Ferro.
Con olivares recuperado, el equipo titular tendría como única variante el ingreso de Alfredo González Bordón por Diego Sequeira, por lo tanto, Quilmes formará con:

Pontiroli
González Bordón - Walter García - Héctor Sosa - Raúl Gorostegui
Enzo Kalinski - Marcelo Guzmán - Esteban García - Juan Olivares
Germán Alemanno y Diego Ceballos.

Además, estarán concentrados, Agustín Gomez, Andrés Manzanares, Damián Musto, Diego García, Nelson González, Adrián Giampietri y Luciano Rodríguez.

Se espera por Olivares

Juan Olivares continúa con una molestía en la rodilla derecha, entrenó en forma diferenciada y no realizará la práctica de fútbol de miércoles, pero hay esperanzas de contarlo para el encuentro ante Nueva Chicago.
Se confirmó la baja de Sequeira.
Pinta para un cambio solo. Quilmes trabajó en doble turno matutino y si bien los datos concretos sobre la formsación del equipo llegarán con el ensayo de fútbol, Martinez dispuso un trabajo con 12 jugadores, donde respecto del equipo que arrancó ante San Martín, las variantes estuvieron en las presencias de González Bordón y Gianpietri por Sequeira y Olivares mas Diego García como el jugador 12.

La molestia que sufre Juan Olivares en su rodilla derecha lo obligó a trabajar diferenciado, este miércoles no realizará la práctica de fútbol, pero existe sobrado optimismo en que será de la partida ante Nueva Chicago.
Descartado Diego Sequeira, su reemplazante será Alfredo González Bordón .

Sequeira descartado

Diego Sequeira permanece con el tobillo inflamado y no podrá actuar el sábado ante Nueva Chicago.
Martínez no podrá repetir el equipo y González Bordón cuenta con chances de ser titular. Martes de doble turno.

La idea de reiterar el equipo por tercera vez en serie quedó abortada ni bien comenzó la semana.
En la práctica matutina de lunes, se conoció que Diego Sequeira permanece con dolor e inflamación en el tobillo izquierdo, mientras que Juan Olivares tampoco trabajo en forma normal, aunque se espera contarlo el día sábado.
Tal como están las cosas, Alfredo González Bordón es el principal candidato pera ser titular en el lateral derecho, mientras que hay que aguardar si Martínez realiza alguna variante de orden táctico sobre todo en ofensiva, teniendo en cuenta la falta de gol del equipo.
El plantel trabajará este martes en doble turno y el miércoles será el ensayo de fútbol donde se esperan pistas concretas.

El entrenador cervecero José María Martínez rescató el rendimiento

Pese a que no se pudo conseguir la victoria, el entrenador cervecero José María Martínez rescató el rendimiento ante San Martín, sobre todo el del primer tiempo.

Conforme. Una sola palabra resume el estado en el que se mostró el técnico de Quilmes, José María Martínez , “En el segundo tiempo se notó que habíamos hecho un gran desgaste físico, igual Quilmes siguió haciendo el gesto en cuanto al trámite de juego. La lesión de Sequeira nos condicionó un cambio y en el segundo tiempo sufrimos el desgaste de tanto ir, de presionar arriba, atacar por los costados y crear situaciones mano a mano y en superioridad numérica, todo ante un rival que si le das espacio es peligroso. Son cuestiones que producen desgaste y por ahí lo mejor fue la primera parte, pero me dejan conformes los 90 minutos”.

viernes, abril 18, 2008

Se dio a conocer la lista de concentrados

El conjunto cervecero se entrenó ayer por la mañana, cuando se volvió a realizar un trabajo táctico. Allí, el entrenador José María Martínez volvió a poner los once que vienen trabajando en la semana, y que son los mismos que cayeron en Córdoba ante Instituto. Además se conoció la lista de concentrados, que tendrá una sola variante.
Quilmes tiene casi todo definido para recibir mañana al puntero del campeonato, San Martín de Tucumán.

El encuentro, que se jugará en el Estadio Centenario desde las 15, será televisado en directo por TyC Sports y contará con el arbitraje de Guillermo Rietti. Si bien el equipo cervecero no está confirmado, es prácticamente un hecho que jugarán los mismos once que fueron titulares en Córdoba ante Instituto. Además se dio a conocer la lista de concentrados, que tendrá una sola variante: Nelson González ingresa por Dante Senger.
El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, a puertas abiertas y en el Estadio Centenario, que pudo utilizarse por primera vez en la semana luego de haber sido sembrado el campo de juego. Allí se realizó desde las 10 un trabajo físico en el estacionamiento del estadio, dirigido por el profesor Alejandro Frega. Luego el plantel trabajó en el campo de juego del Centenario con una tarea táctica que estuvo bajo las órdenes del entrenador José María Martínez. Fue una práctica de fútbol que duró alrededor de cuarenta y cinco minutos, y donde se repitieron muchas jugadas, como movimientos de salida desde diferentes sectores, pelotas paradas, cuestiones defensivas y ofensivas.
En esta tarea, el DT enfrentó a los titulares contra los suplentes, y una vez más, el primer equipo volvió a ser el que viene trabajando en los últimos días, el que jugó como titular en Córdoba ante Instituto y el que seguramente saldrá a la cancha mañana ante San Martín de Tucumán. Los titulares alinearon a:
Marcelo Pontiroli
Diego Sequeira, Walter García, Héctor Vidal Sosa y Raúl Gorostegui
Enzo Kalinski, Marcelo Guzmán y Esteban García
Juan Olivares
Germán Alemanno y Diego Ceballos.
El 4-3-1-2 que jugó ante Instituto. Enfrente estuvieron los suplentes, que formaron con:
Agustín Gómez
Alfredo González Bordón, Roberto Tucker y Andrés Manzanares
Sebastián Luna, Diego García, Damián Musto y Nelson González
Adrián Giampietri
Horacio Peralta y Luciano Rodríguez.
Este equipo se paró como lo suelen hacer los tucumanos, con un 3-4-1-2. Promediando la práctica, Maximiliano Planté debió ingresar por Horacio Peralta, que sintió una molestia en el aductor izquierdo y salió por precaución. El resultado del entrenamiento fue 0 a 0. Luego se hicieron algunos minutos más de trabajo táctico, aunque sólo en ataque.
Los titulares no tuvieron ni arquero ni marcadores centrales, mientras que los suplentes, que defendían, no tenían enganche ni delanteros. Mientras tanto en el otro arco, Matías Malerba y Planté practicaron definición con Milan Borjan y Julio Salvá. De manera diferenciada trabajó Nicolás Romat, que sólo trotó porque se recupera de un desgarro en el isquiotibial izquierdo. Los mismo hicieron Dante Senger (molestia en la cadera) y Richard Pellejero (fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo).
Nuevamente no estuvo Gastón Schmidt, que tiene gripe. Al término de la práctica se dio a conocer la lista de concentrados. Al igual que contra Instituto, fueron diecinueve los futbolistas citados. Probablemente iban a ser dieciocho, pero la molestia a último momento de Peralta obligó a que, por las dudas, se citara uno más. Respecto de los que viajaron a Córdoba hay una sola variante: Nelson González ingresará por el lesionado Senger.
Además de los once titulares, completan la lista :
Agustín Gómez, Alfredo González Bordón, Damián Musto, Nelson González, Adrián Giampietri, Diego García, Horacio Peralta y Luciano Rodríguez.

San Martín ya tiene un equipo tentativo

El líder del campeonato todavía no tiene confirmado los once titulares que mañana visitarán al Cervecero.
San Martín de Tucumán todavía no está definido, pero se sabe que no habrá demasiados misterios.
El entrenador Carlos Roldán podrá volver a contar con Ramiro Leone y Diego Romano, que no estuvieron en la victoria ante Ben-Hur por haber acumulado cinco tarjetas amarillas. En esta oportunidad, ambos volverían a la titularidad. La mala para los tucumanos es que uno de los referentes del equipo, Luciano Krikorián, tiene un desgarro en la pantorrilla izquierda y no llegará para mañana. De esta manera habría sólo dos modificaciones respecto del equipo que le ganó a Ben-Hur. San Martín formaría con Germán Caffa; Germán Noce, Juan Monge y Jorge Serrano; Lucas Oviedo, Pablo Brandán, Pablo Cantero y Ramiro Leone; Diego Romano; Gustavo Ibáñez y Mariano Campodónico. El habitual 3-4-1-2, que tendrá la vuelta del Ratón Ibáñez al Estadio Centenario (jugó en Quilmes en la última temporada en Primera División). El plantel tucumano partirá en la noche de hoy hacia Buenos Aires, a la espera del choque de mañana.

Proximas fechas :

El Cervecero visitará a Nueva Chicago, por la 31ª fecha, el próximo sábado 26 desde las 16.10 en la cancha de Ferro, con televisión en directo de TyC Sports.
Por la fecha 32ª, Quilmes será local ante LOS GALGOS DE VARELA (DEF. Y JUSTICIA), encuentro que irá el sábado 3 de mayo a las 15.30, en el Estadio Centenario y sin televisión.
Y si bien resta confirmarse, el partido de la 33ª jornada ante Almirante Brown, se jugaría también sábado, el 10 de mayo, en Isidro Casanova.

Comunicado de Prensa

Ante las amenazas recibidas por algunos miembros de nuestro plantel de fútbol profesional, la Comisión Directiva del Quilmes Atlético Club expresa su más enérgico repudio y hace llegar su solidaridad a los integrantes del plantel y a su cuerpo técnico.

En Enero del 2006 contratamos al Sr José María Martínez para conformar un plantel selectivo, con el objetivo de que en un futuro el plantel profesional esté integrado en su mayoría por jugadores surgidos de las inferiores del Club. La cantidad de jugadores promovidos al plantel profesional en los últimos tiempos nos demuestran que estamos en buen camino.Los recientes malos resultados deportivos obtenidos, no condicionan en absoluto el objetivo trazado hace ya casi 3 años. Por el contrario lo reafirmamos, como prueba de que estamos en un rumbo que llegó para quedarse.Invitamos a todos los socios, hinchas y simpatizantes del Quilmes Atlético Club a acompañar y apoyar al equipo, ya que esta es la única manera de pelear nuestras chances de ascenso.

TODOS APOYEMOS AL EQUIPO HASTA EL FINAL, QUILMES YO CON EL CORAZON TE SIGO HASTA EL FINAL.
AGUANTE QUILMES CARAJO QUE PODEMOS!!!

jueves, abril 10, 2008

Quilmes hizo fútbol

Se vienen cambios de jugadores y de esquema para visitar a Instituto.
El conjunto cervecero realizó ayer por la mañana la práctica formal de fútbol donde pudo verse el probable equipo titular que jugará el próximo sábado frente a Instituto de Córdoba.
En principio cambiaría el esquema, pasando del 4-2-2-2 a un clásico 4-3-1-2.
Además podría haber algunas modificaciones en la mitad de la cancha y en el ataque.

Quilmes continúa preparándose para visitar el próximo sábado desde las 15.30 a Instituto de Córdoba.
El encuentro, que corresponderá a la 29ª fecha del torneo de la Primera B Nacional, se jugará en el Estadio Monumental de Alta Córdoba, sin televisión y con el arbitraje de Alejandro Toia.

El plantel realizó ayer la práctica formal de fútbol, en la que pudieron observarse varias modificaciones. El equipo podría pasar a formar con un 4-3-1-2 en vez del 4-2-2-2 que venía utilizando, y además habría tres cambios de jugadores.
El plantel cervecero se entrenó ayer a puertas abiertas y en la cancha auxiliar del Estadio Centenario. Allí, luego de una tarea física para entrar en calor bajo las órdenes del profesor Alejandro Frega, se realizó la práctica formal de fútbol.
Se jugaron dos partidos de cincuenta minutos cada uno, divididos en dos tiempos de veinticinco. Primero se enfrentaron los suplentes de Primera y del Selectivo, y luego los titulares de ambos grupos. El primer encuentro, que comenzó alrededor de las 9.30, enfrentó al conjunto alternativo del grupo que dirige Ricardo Kergaravat, frente a los suplentes del plantel profesional.
El equipo comandado por José María Martínez alineó a:
Agustín Gómez;
Diego Sequeira, Roberto Tucker, Andrés Manzanares y Fernando Luna;
Diego García, Damián Musto y Gastón Schmidt;
Horacio Peralta;
Luciano Rodríguez y Dante Senger.

El equipo juvenil formó con:
Julio Salvá;
Gabriel Agüero, Guillermo Santana, Néstor Agorreca y Matías Lemos;
Rodrigo Saldaña, Pablo Mattos, Jesús Domínguez y Matías Carabajal;
Lucas Rivero y Alejandro Blanco.
En la segunda etapa ingresó en los suplentes de Primera Matías Malerba por Gastón Schmidt (Luciano Rodríguez se sumó al mediocampo).
El partido terminó 1 a 0 a favor del conjunto profesional, con gol anotado por Senger.

SE VIENEN CAMBIOS:
Cerca de las 10.30 comenzó el segundo encuentro, que enfrentó al equipo titular mayor cervecero y al del Selectivo. Los de Pancho Martínez presentaron una modificación en el dibujo táctico respecto del 4-2-2-2 o del 4-2-3-1 que se venía utilizando.
Quilmes se paró con un clásico 4-3-1-2, y de entrada mostró tres modificaciones en el once inicial con respecto a los que jugaron en Rafaela el pasado sábado.
Dos cambios fueron en el mediocampo, con los ingresos de Esteban García por Diego García y de Marcelo Guzmán por Richard Pellejero.
Además, en el ataque ingresó Germán Alemanno por Luciano Rodríguez.
El equipo, entonces, formó con:

Marcelo Pontiroli;
Alfredo González Bordón, Walter García, Héctor Sosa y Raúl Gorostegui;
Enzo Kalinski, Marcelo Guzmán y Esteban García;
Juan Olivares;
Germán Alemanno y Diego Ceballos.

El Selectivo formó con:
Nahuel Sanguinetti; Matías Caro, Claudio Palacio, Nicolás Elicio y Martín Bataller; Arnaldo González, Francisco Cerro, Leonel Ravest y Nelson González; Maximiliano Planté y Adrián Toloza.
En la segunda etapa ingresaron en el primer equipo Diego Sequeira por González Bordón y Adrián Giampietri por Olivares.
En el Selectivo entraron Maximiliano Castaño por Sanguinetti, Luna por Bataller, Mattos por Cerro y Rivero por Toloza.
El partido terminó en triunfo 3 a 0 para el plantel profesional, con goles de Pontiroli de penal, Alemanno y Ceballos de cabeza. Pero hubo una particularidad.
El equipo en el primer tiempo jugó casi 4-3-3, porque Olivares se adelantaba mucho y fue casi un delantero más. Hubo poco manejo, escasa claridad y casi ninguna situación de riesgo, por lo que la primera mitad terminó sin goles. En el segundo tiempo, el ingreso de Giampietri le dio otro fútbol al equipo, que empezó a jugar mejor, y tres asistencias del Máquina generaron el penal a Ceballos, el mano a mano y gol de Alemanno y el cabezazo de Ceballos.
El Quilmes del segundo tiempo hizo tres goles y jugó realmente bien.
¿Será titular Giampietri el sábado? .

Marcelo Guzmán

"Trataré de bajar un poco los decibeles pero para nada voy a sacar la pierna"
Luego de dos partidos afuera, Marcelo Guzmán volverá a ser titular el próximo sábado en Córdoba y ante Instituto.
El volante, justamente cordobés, habló acerca del encuentro que se viene, de la posición que ocupará y del rival. Además se refirió a su manera de jugar, la misma que le costó más de una expulsión y que -aseguró- tratará de controlar.

Luego de la expulsión ante Talleres, de un partido de suspensión y de otro en el que el entrenador cervecero José María Martínez decidió que quedara afuera, Marcelo Guzmán volverá a jugar como titular en el equipo. Y una vez más lo hará ante un equipo de su provincia natal. Guzmán dijo que otra vez me toca jugar contra un equipo cordobés.El año pasado lo hice contra Belgrano, hace poco jugué contra Talleres el día que sufrí la expulsión y ahora parece que voy a tener la chance contra Instituto. Ojalá que esta vez las cosas nos vayan bien.
Es un lindo partido para ganar y traernos los tres puntos para Buenos Aires .
- ¿Te vas a controlar para no volver a ser expulsado?- Voy a tratar de tener más cuidado en el tema de los roces y las tarjetas. Pero hay que tener en cuenta que en la mitad de la cancha siempre hay mucho roce físico, si vos no te hacés sentir te pasan por arriba, yo no quiero eso, no me gusta. Así que trataré de bajar un poco los decibeles pero para nada voy a sacar la pierna.
- ¿Cómo creés que se dará el partido?- Muy complicado. Ellos no pueden regalar nada y nosotros tampoco podemos dejar pasar más chances de sumar si queremos quedar ahí arriba cuando termine el campeonato. Eso ya está hablado. Así que con toda la fe vamos a salir a buscar los tres puntos, que nos van a servir de mucho.
- Esta vez te toca jugar como único volante central_- Sí, si me toca, aparentemente voy a volver a jugar como cinco solo, pero igual Enzo Kalinski y Esteban García me van a ayudar para darle equilibrio el equipo. Todos tenemos que hacer el doble de esfuerzo para sacar esto adelante y para poder ganar.
- ¿Sirve traerse un punto?- No, a esta altura ya no. Ya no podemos dejar pasar más oportunidades. Vamos a salir a buscar el partido, trataremos de presionarlos de entrada. Siempre intentamos hacer eso, aunque a veces las cosas no nos salen.
Pero siempre buscamos eso, el tratar de ser protagonistas en todas las canchas y salir a ganar. Sabemos que estamos pasando por un momento difícil, pero por lo menos jugamos con la presión de seguir peleando arriba, muy distinto es pelear por no descender, como le está pasando a Instituto.

Horacio Peralta concentrado

Se recuperó el delantero Uruguayo, en cambio se entrenaron manera diferenciada Richard Pellejero, que tiene una fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo y no trabajó por precaución, y Nicolás Romat, que está desgarrado también en el isquiotibial izquierdo y todavía tiene para diez días de recuperación.

Además estuvieron trabajando Sergio Marclay y Jorge Medina, que se recuperan de lesiones en las rodillas.
Al término de la práctica, Pancho Martínez no confirmó el equipo (lo hará en Córdoba antes del partido) pero sí dio a conocer la lista de concentrados. Serán diecinueve jugadores,Por primera vez en el ciclo de Martínez como DT, el uruguayo Horacio Peralta (totalmente recuperado de un desgarro en el isquiotibial izquierdo) está citado.
Y sorprendente, también por primera vez con Pancho como entrenador, Andrés Manzanares estará afuera de la lista.
A las 20 está prevista la cena y luego el plantel tomará el micro que lo trasladará a la provincia de Córdoba. Al arribar mañana por la mañana, por la tarde se entrenará en el club Las Palmas . Luego regresará al hotel para pasar la noche y esperar por el encuentro del sábado.

miércoles, abril 09, 2008

PRACTICA DE FUTBOL

Quilmes realizó la práctica de fútbol con tres cambios de arranque.
Guzmán, Esteban García y Alemanno fueron titulares, pero Giampietri también podría estar entre los once.

Luego de un martes agitado, Quilmes realizó una práctica de fútbol con la mente puesta en Instituto.

De arranque, José María Martínez dispuso un equipo con:

Pontiroli
González Bordón, Walter García, Sosa, Gorostegui
guzmán, Klainski; Esteban García
Olivares
Alemanno y Diego Ceballos.

Luego ingresaron Diego Sequeira por González Bordón y Adrián Giampietri por Olivares.

Tras el entrenamiento se conoció la lista de jugdores que viajará este jueves a Córdoba, que además de los 13 futbolistas con los que probó el técnico, cuenta con Agustín Gómez, Damián Musto, Diego García, Luciano Rodríguez, Dante Senger y Horacio Peralta.

Pablo Batalla “no quería estorbar”

Pablo Batalla charló con quilmesdeportivo sobre su separación del plantel:
“No quiero quedarme a robar la plata”
dijo el volante que espera un llamado de la dirigencia para resolver su futuro
Es el hombre de la semana por cuestiones poco gratas para su presente profesional, pero pese a tener una personalidad que lo aleja de los micrófonos, Pablo Batalla atendió el llamado de quilmesdeportivo y di sus razones “Cuando me comunicó que no iba a jugar ante Ben Hur, le dije al técnico que para no sumar y no hacer las cosas convencidos no quería estar y el tomó la decisión diciendo que le había faltado el respeto a mis compañeros, pero mis compañeros saben y entienden que es una decisión que puede tomar cualquiera y aunque algunos no la compartan, saben que no tiene que ver con ellos”
Respecto de su futuro, Batalla dijo “Estoy esperando que me llamen del club, no quiero hablar de rescision, por que eso significaría que me tiene que pagar el contrato y no quiero quedarme acá a robar la plata. Hablé con Juan Carlos Garbaccio y le dije que no quería estorbar “

PABLO no BATALLA MAS JUNTO AL CERVECERO

El entrenador le comunicó al plantel que Pablo Batalla era separado del grupo y la dirigencia avaló la determinación:
“No le prometimos que iba a ser titular siempre” dijo el Presidente Jorge Mañez.

Estalló la bomba. La tan mentada reunión entre cuerpo técnico y jugadores, se llevó cabo en la mañana, y el entrenador José María Martínez le comunicó al plantel que Pablo Batalla iba a ser separado del grupo.
La determinación fue avalada por la dirigencia en la voz del Presidente Jorge Mañez
El técnico está respaldado por la dirigencia y el jugador será separado del plantel.
Las razones las deben dar el técnico y los jugadores, nosotros nos sentaremos con Batalla para discutir términos del contrato, pero la decisión está tomada. Hemos Hecho un cambio pensando en que había que cambiar el rumbo y respaldamos la determinación, vamos a citar a Batalla a una reunión, lo trajimos pensando que era una solución y profesionalmente no le prometimos que iba a ser titular siempre.

Con las manos vacias

Quilmes se traía un punto que no servía para descontar y en la última jugada del partido se quedó sin nada cayendo 2-1 ante Ben Hur en Rafaela.

En los papeles era un partido donde la suma de tres puntos no era una utopía y los resultados de la fecha obligaban a una victoria que le permitiera a Quilmes comenzar a construir una racha que alimentada por lo irregular del torneo lo coloque en la lucha seria por un ascenso directo.
Bajo esta expectativa se jugó un primer tiempo parejo con pocas situaciones de gol, y una jugada en un momento clave que volcó el trámite a favor del cervecero.
A los 44 de la primera etapa un pelotazo de Alfredo González Bordón, el rechazo y Richard Pellejero que capturó el rebote para asistir a Olivares que con un zapatazo
colocó a Quilmes 1-0.

En el segundo tiempo, Zielinski colocó a Mariano Echagüe por Albornoz y en Quilmes salió Gorostegui lesionado, ingresó Sequeira a la derecha y pasó González Bordón al lateral izquierdo.
Las varíantes cambiaron el destino del partido. Avisó Echagüe al minuto, se venía Ben Hur y cuando Quilmes sacó la cabeza para emparejar, la defensa dio el paso al frente, pidió fuera de juego y Echagüe igualó el partido. El encuentro se hizo de ida y vuelta. Lo tuvo dos veces Klusener y Monay estrelló un disparo en el palo. Por el lado de Quilmes, ya con Giampietri y Alemanno en cancha reemplazando a Rodríguez y olivares, el Puflo desperdició una chance clara.
El 1-1 tenía gusto a poco y para colmo en la última jugada Lucio Ceresetto convirtió para un 2-1 que no le permite al equipo levantar el animo ni el rendimiento futbolístico.

Goles:
Quilmes : 44’ Juan Olivares
Ben Hur: 62’ Mariano Echagüe (BH) y 93’ Lucio Cereseto (BH).

viernes, abril 04, 2008

AUN NO SE CONFIRMO EL EQUIPO

Con Batalla abajo, la única duda que lleva Martínez es Kalinski o Guzmán.

El plantel quedó concentrado.
La práctica táctica desarrollada este jueves permite imaginar el equipo que enfrentará a Ben Hur, mas allá que José Martínez no lo confirmó oficialmente.

El entrenador confesó tener dos dudas, aunque uno se disipó rápidamente con las determinación de Batalla de no formar parte de la delegación .
Por lo cuál el interrogante que queda en pie es en la mitad de la cancha entre Enzo Kalinski y Marcelo Guzmán.
En el ensayo los titulares alinearon a:

Pontiroli
González Bordón, Walter García, Sosa, Gorostegui
Kalinski, pellejero
Diego García, Olivares
Luciano Rodríguez y Ceballos.
La delegación se completa con Agustín Gómez, Andrés Manzanares, Diego Sequeira, Adrián Giampietri, Germán Alemanno y Dante Senger.

El plantel quedó concentrado en la Villa Centenario, entrena por la mañana, almuerza y parte vía terrestre a Rafaela.

P. BATALLA SE AUTO-EXCLUYO DE LA NOMINA

Pablo Batalla intuía que no iba a ser titular y pidió no viajar a Rafaela argumentando que no estaba bien anímicamente. No habrá reemplazante y el micro parte con 18 jugadores.
Desde el vamos, la semana ofreció pistas sobre la salida Batalla del equipo titular.
El martes en trabajos con los delanteros ofensivos y delanteros, el tandem lo conformaron Diego García, Olivares, Luciano Rodríguez y Cevallos.
En el fútbol de miércoles arrancó Batalla, pero en la segunda etapa fue reemplazado por Cevallos, y el detonante se dio este jueves por la tarde, cuando el enganche quedó afuera del equipo en el trabajo táctico.
Si bien José María Martínez dijo que tenía como dudas colocar a Kalinski o Guzmán y Batalla o Ceballos, el jugador se dio cuenta que no iba a estar de arranque y sostuvo una charla con el técnico donde pidió no viajar a Rafaela argumentando cuestiones anímicas.
Hay cosas que van quedando claras. Batalla no se siente cómodo con el nuevo DT, y para Martínez el jugador no goza de la condición de inamovible que le otorgaba Fanesi. Un cóctel que generó le primer cortocircuito del proceso.
¿Cómo sigue la historia? El técnico dijo que no pensaba trasladar el tema a la dirigencia, pero integrantes de la CD que se enteraron del caso por los medios de comunicación quieren conocer las razones. Desde la decisión deportiva, Martínez cuenta con el apoyo del CD, a la cual le interesa la definición del tema teniendo en cuenta que Batalla es uno delos jugadores mas cotizados de la plantilla

SE VOLVIO A TRIUNFAR...!!!!

Quilmes jugó con el alma y en cinco minutos para el infarto, transformó el Centenario de caldera a fiesta.
Luciano Rodríguez, De la Vega en contra y pontiroli de penal marcaron para un 3-2 vital.
De la agonía al extasis en un par de segundos, del insulto y el reproche a la fiesta de proporciones. Todas las sensaciones en cinco minutos de fútbol.
Quilmes sufrió el partido. De arranque, Independiente de Mendoza se puso en ventaja por un cabezazo de Giarrizo casi en el área chica.

El Cervecero no jugó un mal primer tiempo, pero toda la atención quedó centrada en las situaciones desperdiciadas, especialmente por Luciano Rodríguez.
El equipo salió a jugar el segundo tiempo sin variantes y a los nueve minutos, Pancho Martínez jugó la primera ficha grande determinando el ingreso de Diego Ceballos en lugar de Richard Pellejero.
Instantes después llegó el segundo gol mendocino tras un desborde de Gómez y un Cabezazo de Ferrero.
El partido parecía cosa juzgada, pero en una justificación del axioma “2-0, el peor resultado”, comenzaron a pasar cosas.
Doble apuesta del entrenador, con Alemanno y Giampietri en cancha en lugar de Gorostegui y Batalla.
Luciano Rodríguez encontró el descuento con un disparo al primer palo que tuvo reacción tardía de Vivaldo. Quilmes echó el resto con un esquema de 3-2-3-2, y las expulsiones en el visitante tuvieron un valor determinante en el resultado. Expulsados Gómez y Pomba por doble amonestación, el Cervecero jugó los últimos cinco y el descuento con dos hombres de mas.
Giampietri vio la luz, habilitó a Alemanno y el centro del rosarino rozó en De la Vega para el 2-2. Empatar era demasiado para la tarde de sufrimiento, pero insuficiente mirando la tabla de posiciones. Otra pelota de Giampietri al vacío y el penal de Vivaldo a Cevallos para el gol de Pontiroli y un final de fiesta impensado.
Un campeón no sufre tanto, pero la victoria da el oxigeno necesario para parar la pelota y observar que se está haciendo mal, retomar el camino y pensar seriamente en un ascenso a Primera División.
Quilmes 3 - Independiente Rivadavia 2


Goles: PT: 1´ Giarrizo (Indpte). ST: 10´ Ferrero (Indpte), 25´ L. Rodríguez (QAC), 41´De la Vega e/c (QAC) y 51´ Pontiroli -penal- (QAC)
Amonestados: Sequeira, Giampietri (QAC); Caballero, Solis (Indpte)
Expulsados: ST, 33´ Gómez (Indpte), 38´ Pomba (Indpte)


Juez: Daniel Raffa (Regular). Asistentes: Carlos Krauss y Alejandro Massa. Cancha: Estadio Centenario -Quilmes-.