viernes, marzo 28, 2008

LOS PROXIMOS PARTIDOS SIN TV

Luego del partido de mañana ante Independiente Rivadavia, que será televisado nuevamente, Quilmes tendrá que jugar dos partidos seguidos como visitante y sin TV.
El primero será por la fecha 28ª, el próximo sábado 5 de abril ante Ben Hur, desde las 19.30 y en Rafaela. En la jornada 29ª, El Cervecero visitará a Instituto de Córdoba el domingo 13 de abril, a partir de las 17.

MATIAS QUINTANA VOLVIO A SU CASA ...


El juvenil Matías Quintana, quien había sido vendido a un grupo inversor, no tenía lugar en Boca Juniors, y regresó al Cervecero a préstamo.
Este sábado será suplente en quinta división.
Se fue vendido y volvió prestado.
La historia de Matías Quintana tuvo un vuelco inesperado.
El juvenil de 18 años que había sufrió una dura lesión jugando para la Selección Nacional y fue vendido a un grupo inversor, se encontraba en Boca Juniors donde había realizado la pretemporada con el plantel de reserva en Tandíl, pero a pocos días del comienzo de los torneos de fútbol amateur de AFA, no tenía lugar en los equipos de la ribera, por locual los dueños de su pase decidireron que retorne a Quilmes.
De esta manera, Matías Quintana, quien llegó a debutar en la Primera del cervecero, por lo pronto formará parte del plantel de quinta división y mañana tendrá un lugar en el banco de suplentes en el equipo que por la primera fecha del torneo visitará a Arsenal de Sarandí, en la cancha auxiliar de Argentino de Quilmes.

EL EQUIPO CONFIRMADO PRA ENFRENTAR A IND. DE MENDOZA

José María Martínez:

Condujo el entrenamiento de pelota parada y tras la finalizaciòn, dio la lista de jugadores que concentrarán esta noche en el Estadio Centenario.

Todo preparado para recibir a Independiente Rivadavia.
Quilmes realizó esta mañana una práctica d epelota parada en el Estadio Centenario, y tras la finalizaciòn dio la nómina de 18 jugadores que esta noche concentrarán en la Villa Centenario.

Los once que jugarán de arranque son:

Pontiroli
Sequeira - González Bordón - Sosa - Gorostegui
Kalinski - Pellejero
Diego García - Batalla - Olivares
luciano Rodríguez.

En el banco de suplentes estarán, Agustín Gómez, Manzanares, Esteban García, Giampietri, Alemanno, Senger y Diego Ceballos.

Quilmes concentran Hoy

Está casi confirmado para recibir a Independiente Rivadavia.
El conjunto cervecero se entrenó ayer por la mañana en la cancha auxiliar, donde el entrenador José María Martínez realizó un trabajo táctico en defensa.
Al término del entrenamiento, Pancho aseguró que tiene el equipo casi confirmado y que sería el que jugó el segundo tiempo en la práctica de fútbol del miércoles, con Sequeira y Diego García de entrada.
Quilmes se entrenó ayer por la mañana con la mente puesta de lleno en el choque de mañana por la tarde, ante Independiente Rivadavia de Mendoza.
El encuentro, que corresponde a la 27ª jornada del torneo de la Primera B Nacional, se jugará en el Estadio Centenario a partir de las 16.10. Será televisado en directo por TyC Sports y contará con el arbitraje de Daniel Raffa. Al finalizar el entrenamiento de ayer, el entrenador José María Martínez aseguró que tiene el equipo prácticamente confirmado.
En la mañana de ayer (alrededor de las 9), el plantel cervecero se entrenó a puertas abiertas en la cancha auxiliar (la lluvia impidió que se pudiera trabajar en el Estadio Centenario).
Allí se realizó en primera instancia un trabajo físico liviano para entrar en calor y tareas con pelota (el tradicional loco ). Luego los arqueros trabajaron aparte con el ayudante de campo Carlos Silva y la mayoría del plantel realizó encuentros de fútbol tenis, con excepción de un grupo que trabajó en el aspecto táctico. Fue la defensa y el doble cinco del probable equipo titular, que ensayó diferentes movimientos defensivos. En este trabajo apareció un indicio del once inicial para mañana, algo que más tarde el mismo entrenador cervecero José María Martínez se encargó de ratificar.
Esta defensa tuvo a Diego Sequeira como lateral derecho y a Alfredo González Bordón como primer marcador central. De esta manera, todo indica que Quilmes formará mañana como lo hizo en el segundo tiempo de la práctica de fútbol del miércoles. El equipo está confirmado en un 99 por ciento dijo Pancho Martínez, con lo que es casi un hecho que El Cervecero alineará a Marcelo Pontiroli; Diego Sequeira, Alfredo González Bordón, Héctor Sosa y Raúl Gorostegui; Enzo Kalinski y Richard Pellejero; Diego García, Pablo Batalla y Juan Olivares; y Luciano Rodríguez. El 4-2-3-1 con el que trabajó en esta semana, pero con Sequeira como lateral de salida y con la velocidad de Diego García en la derecha. De ser este el equipo, serían cuatro las modificaciones respecto de los once que jugaron en Córdoba. Dos son obligadas, como el ingreso de Sequeira por Walter García (suspendido por cinco amarillas) y la presencia de Richard Pellejero por Marcelo Guzmán (expulsado en Córdoba). Además de que no podrá jugar Damián Musto (también llegó al límite de amonestaciones) habrá dos modificaciones de orden táctico: Enzo Kalinski jugará por Esteban García y Diego García lo hará en lugar de Dante Senger.
En la práctica de ayer trabajaron de manera diferenciada Walter García, con un traumatismo en el tobillo izquierdo, y Horacio Peralta, que se recupera de un desgarro en el isquiotibial izquierdo. Quilmes volverá a entrenarse hoy desde las 9, se realizarán trabajos tácticos en ataque y luego de la práctica se dará a conocer la lista de concentrados. Los futbolistas se irán a sus domicilios y regresarán por la noche para quedar alojados en la Villa Centenario a la espera del encuentro de mañana.

Luciano Rodríguez:

"La gente va a estar muy ansiosa" Hasta ahora y si así lo confirma el DT José María Martínez, Luciano Rodríguez será el único delantero de Quilmes mañana, aunque apoyado por tres volantes de ataque.
Luciano quiere aprovechar esta oportunidad, pero más piensa en que el conjunto cervecero obtenga los tres puntos de una vez.
El atacante dijo que estamos a full pensando en el partido contra Independiente y esperando sacar un buen resultado. Porque necesitamos ganar.
Por ahí no se nos viene dando, nosotros también reaccionamos siempre tarde y bueno, eso nos complicó. Esperemos poder revertir esta situación con el grupo unido y pensando solamente en ganar .
El delantero no pudo evitar recordar la inmejorable chance de gol que desperdició ante Talleres: la volví a ver varias veces.
Esperé al arquero, le amagué y no se movió, no se jugó nunca, y cuando ya era un momento decisivo elegí patear fuerte, y me la tapó con el brazo.
Fue de esas jugadas que se dan una en diez, pero en un momento como ese yo tendría que haber estado más tranquilo. Hasta ahora me dura la bronca, porque suelen ser jugadas que a uno le quedan grabadas, más esas que las que salen bien. Pero bueno, hay que superarlo, ahora ya está. Espero que el sábado salga todo redondo dijo el atacante.
En la práctica de fútbol, Pancho Martínez lo probó de volante por derecha, y luego de delantero, donde jugaría mañana.
Rodríguez explicó que si me toca, creo que voy a jugar donde uno se siente siempre más cómodo, que es adentro del área. Pero bueno, si el técnico me necesita por la banda derecha, lo cumpliré .Yo soy de correr mucho y no tengo problema en hacerlo por ese sector. Pero bueno, no importa dónde me toque, trataré de jugar lo mejor posible .
Rodríguez concluyó diciendo que va a ser un partido duro, como todos lo que se están dando en esta segunda ronda. Creo que se cambió mucho respecto de lo que fue la primera fase. Todos los equipos quieren sumar puntos y está todo más complicado. Va a ser un partido difícil, la gente va a estar muy ansiosa y por eso nosotros tenemos que estar tranquilos. Tenemos que tener la tranquilidad necesaria como para jugar con la pelota y no terminar tirando pelotazos al área, porque así la perdemos rápidamente .

EL NUEVO DT CERVECERO

Alberto Fanesi dejó de ser el entrenador de Quilmes tras una reunión que se realizó esta tarde noche en el Estadio Centenario donde participaron el Presidente Jorge Mañez y un grupo de dirigentes.

Fanesi cobrará hasta el 30 de junio, fecha en que finalizaba su contrato, y el cargo de DT Cervecero cae en manos de José María Martínez, quien trabajará acompañado por el Profesor Alejandro Frega y un técnico alterno a definir. Este sábado habrá despedida y presentación ante el plantel.
Tras el alejamiento de Fanesi, no hubo lugar para movidas extrañas. La voz en alto del Presidente del Consejo de Fútbol, reclamando el buzo para José María Martínez franaron cualquier impetu de figurita famosa, y desde este sábado Pancho se hará cargo del plantel, esta vez sin tratarse de interinato.


Por estas horas se defie el cuerpo técnico. El Profesor Alejandro Frega será el Preparador Físico y mas allá de Leonardo Lemos, se habla de Adrián Cozronomaz, actuamente en Rosario Central, Alfredo Grelak y Ricardo Kergaravat.
Será un sábado de despedida y presentación, y rápidamente la cabeza puesta en el compromiso del próximo .

FANESSI DEJO DE SER EL DT CERVECERO

EntrevistasFanesi:
"La explicación de los dirigentes no fue clara"
El ex DT de Quilmes se fue con mucha bronca contra los directivos del QAC. Aseguró que su relación con el plantel era excelente y que tenía las herramientas para dar vuelta la situación
El ex técnico de Quilmes, Alberto Fanesi, pasó hoy por la mañana por el Estadio Centenario para despedirse del plantel que condujo a lo largo de 14 meses, pero además, aunque con poca autocrítica, tuvo duros conceptos hacia la dirigencia del QAC, y le apuntó especialmente al vice 1ro. Juan Carlos Garbaccio y al presidente, Jorge Máñez.
"Nos vamos con el equipo ubicado en puesto de ascenso, pero por lo que dice Garbaccio, eso parece una complicación.
En ese razonamiento que yo no entiendo, hubiese convenido que el equipo esté en la mitad de la tabla. Pero bueno... muchas veces las salidas son un paso inevitable pero acá de apresuraron los tiempos", expresó Fanesi.

"La explicación de los dirigentes no fue clara. El presidente Máñez argumentó que luego de tantos cambios tácticos no me quedaban herramientas para resolver esto. Indudablemente, él no conoce mucho el mundo del fútbol que es distinto al mundo del hockey. Hace 25 años que estoy en esto y nunca nos faltan herramientas. Después de tanto tiempo de vestuario sabe que hay formas de solucionar esto", disparó el Doctor.

Fanesi sostuvo que "esperaba otra respuesta de los dirigentes. No me respaldaron. Pero cortar una relación de 14 meses por un presente futbolístico de 3 o 4 partidos, me hizo sentir defraudado. Esto es distinto a lo que pasó con Alfaro, que tuvo un apoyo dirigencial que yo no tuve. Los dirigentes pueden tomar las decisiones que quieran, pero digo mi verdad porque si no, consiento lo que decidieron, que de ninguna manera estoy de acuerdo".
-¿En algún momento se desvió del proyecto?
-De ninguna manera. Estaba metido de alma en el proyecto. Hasta debo ser de los técnicos peor pagos de la categoría. Eso hay que desvirtuarlo. A mí me trajo Garbaccio por mi experiencia en Vélez y en juveniles. Este proyecto nace en la A y ahora continúa. Y creo que Quilmes nunca tuvo tantos juveniles en Primera. Ése es el corazón del proyecto. Pero ahora Garbaccio dice que confundimos las prioridades porque empezamos a hablar del ascenso. Y el hablar del ascenso es una generación espontánea, porque si no, caeríamos en el contrasentido que si el equipo hubiera estado en la mitad de la tabla, hubiese sido preferible para la conducción. Así la gente no iba a exigir y el proyecto se iba a alargar. Pero este proyecto necesita a Quilmes en Primera. En en Ascenso se hace muy difícil conseguir recursos como para construir la pensión, mejorar el predio y conseguir gente idónea. Como los ingresos grandes los genera la televisión, necesariamente hay que ir a Primera, no es una presión que le cargamos al plantel. Los jugadores y la gente quieren jugar en Primera y por eso decir que el hablar del ascenso ensució el proyecto es un contrasentido totalmente inentendible.
-Está claro que no esperaba esta decisión de la Comisión Directiva.
-No, seguro. El equipo esté jugando mal y no lo negamos. Pero no se puede resolver por dos partidos sino por un análisis completo. De ninguna manera esperábamos esto. El proyecto está consolidado y ahora el gran objetivo del hincha de Quilmes es el ascenso.
Fanesi confesó que "me siento defraudado por los dirigentes, ya que yo dejé de lado una oferta económica importantísima de México por quedarme acá. No me arrepiento porque fue mi decisión pero fui perjudicado en lo económico. Pero ya está".
Luego el Doctor indicó que "hay jugadores por lo que siento un real afecto en este plantel y me los imagino viéndolos por TV obteniendo éxitos. Se me pone la piel de gallina de pensarlo. Eso que dicen los dirigentes, los fantasmas que inventan sobre la mala relación con el plantel, nada de eso tiene que ver con el presente. Son todos gente de honor y de buena leche. Y por eso, sé que podíamos dar vuelta este momento".
Fanesi prosiguió y sentenció: "cuando los dirigentes no tienen una explicación contundente, les abren la puerta a los fantasmas de esta profesión: que los jugadores no rendían porque estaban enojados conmigo, el tema de Adrián (Giampietri) o Ceballos... Se lo acabo de decir a ellos. Son temas normales que podían resolverse".
El ex DT insistió sobre su salida: "estamos muy dolidos por la decisión porque la consideramos totalmente injusta teniendo en cuenta el trabajo que hicimos durante el tiempo que estuvimos en el club. Llegamos en un momento complicado y utilizamos un montón de juveniles que no era algo que pasara en Quilmes y ahora ya está asimilado, se lo toma como algo normal".
En referencia a su historia en Quilmes, por haber sido uno de los campeones del 78, Fanesi fue contundente contra la forma de manejarse dirigencialmente: "creo que el club nunca nos valoró. Perduró nuestra amistad y afecto en el tiempo. En otros clubes a los ex jugadores como nosotros se los cuida más. Tenemos mucho para darle a Quilmes. Hay proyectos con la mutual para acercarse a la Municipalidad, pero no puede ser que en una ciudad de un millón de habitantes (sic) vengan 500 personas (sic) a la cancha. También están enemistados con los medios (sic) cuando el club lleva el nombre de la ciudad y hay que encolumnarla detrás de la institución. El club tiene que pegarse a la gente, porque la gente es lo que lo sostiene".
Fuente: Carlos Bottaso para el Diario El Sol (18/03/2008)