viernes, febrero 08, 2008

Ya está la lista

Quilmes tiene el equipo definido para el domingo y un nuevo refuerzo
Al término de la práctica de ayer, el entrenador cervecero dio a conocer la lista de concentrados que viajará a Comodoro Rivadavia para enfrentar a la CAI.
En la tarde de ayer firmó su contrato el uruguayo Richard Pellejero, el refuerzo que llega para reemplazar a Jorge Medina.
Alberto Fanesi no lo confirmó, ya tiene definido el equipo que jugará el domingo, y será el que trabajó ayer y viene jugando siempre.
El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, preparándose para el encuentro del próximo domingo a las 17.10 ante la CAI.
El partido, correspondiente a la vigésima fecha del torneo de la Primera B Nacional, se jugará en el estadio municipal de Comodoro Rivadavia, sin televisión y con el arbitraje de Alejandro Toia.
Quilmes trabajó por la mañana a puertas cerradas en el Estadio Centenario, donde se realizó una tarea táctica haciendo hincapié en jugadas preparadas con pelota parada. Allí, el entrenador cervecero Alberto Fanesi volvió a poner en la cancha el equipo que finalmente terminará jugando el domingo. El DT dijo al término del entrenamiento: ya despejé las dudas y tengo el equipo, pero todavía no lo voy a dar a conocer .Aun así, por el trabajo realizado ayer es un hecho que Quilmes formará el domingo con:

Marcelo Pontiroli;
Alfredo González Bordón, Walter García y Héctor Vidal Sosa;
Diego Sequeira, Damián Musto, Esteban García y Raúl Gorostegui;
Adrián Giampietri;
Germán Alemanno y Dante Senger.

Al término del entrenamiento se dio a conocer la lista de concentrados, que además de estos once tendrá a Agustín Gómez, Andrés Manzanares, Pablo Batalla, Marcelo Guzmán, Juan Olivares, Luciano Rodríguez y Diego Ceballos.

En el tema lesiones, estuvo temprano Jorge Medina, que dialogó con el médico del plantel. El volante tiene una seria lesión en la rodilla derecha, y resta definir la fecha de su intervención quirúrgica, a partir de la cual tendrá entre cinco y seis meses de recuperación. Sergio Marclay trabajó diferenciado, con una distensión de ligamentos en la rodilla derecha. La misma lesión tiene Enzo Kalinski, que también se entrenó en lo físico pero está muy cerca de recuperarse. Nelson González continúa con algunas molestias y también trabajó aparte.
Mañana por la mañana (a las 6.10) tomará el vuelo en Aeroparque hacia Comodoro Rivadavia, donde arribará alrededor de las 8.30. Allí se alojará en el hotel del gremio SUPE, donde quedará concentrado a la espera del partido. Por la tarde se entrenará en el estadio de la CAI, con una tarea recreativa.

TIEMPO FINAL

SE TERMINO LA ESTAPA PREPARATORIA, SE JUEGA UNA NUEVA FECHA DEL CAMPEONATO DEL NACIONAL B 2007- 2008
Comienza la segunda etapa del torneo, donde Quilmes buscara conquistar el torneo y regresar a la maxima categoria.

Richard Pellejero

Llegó el volante centralFinalmente ayer por la tarde terminó por concretarse la incorporación del volante central que se estaba buscando por la grave lesión de Jorge Medina.


Pasado el mediodía, firmó su contrato en la sede social y fue presentado al entrenador Alberto Fanesi, el volante uruguayo Richard Javier Pellejero Ferreira. El futbolista que llega de Cerro de Uruguay (jugó en el amistoso ante Quilmes en la semana pasada) tiene 31 años y una importante experiencia. Nacido en Montevideo el 30 de mayo de 1976, Pellejero jugó varias copas Libertadores y Sudamericana, y pasó por equipos como Nacional de Montevideo, Fénix, Cerro y Danubio (todos de Uruguay) y el Deportivo Aucas de Ecuador. Con 1.80 de estatura y 75 kilos de peso, el uruguayo es el volante experimentado que buscaba Fanesi para poder reemplazar a Medina. Pellejero llega en excelente estado físico porque acaba de finalizar la pretemporada con Cerro, que además de jugar el amistoso con Quilmes también enfrentó a Gimnasia de La Plata y a otros equipos del fútbol argentino. Ayer por la tarde firmó su contrato a préstamo por seis meses con opción de compra, y hoy por la tarde comenzará a entrenarse con sus nuevos compañeros.

Perspectiva

lunes, febrero 04, 2008

La búsqueda de un volante central de experiencia para reemplazar a Medina no parece sencilla.

A pocos días del inicio del torneo, Quilmes analiza alternativas pero no hay avances.
Los dirigentes del Quilmes Atlético Club y el entrenador Alberto Fanesi analizan por estas horas los planteles, sobre todo de Primera División, en busca de alternativas en el puesto de volante central, teniendo en cuenta que el DT señaló la necesidad de reemplazar al lesionado Jorge Medina a quien este martes se le realizará una resonancia magnetica para determinar el grado de una lesión que lo tendrá afuera de las canchas por un largo periodo.

Fanesi es menos pretencioso que los directivos en la búsqueda, a punto que el DT reconoció que Franco Razzotti y Franco Dalmao de Vélez lo seducen, pero la dirigencia busca algo de mayor experiencia.

Por lo pronto el ex Presidente José Luis Meiszner iba a sondear en los clubes de la máxima categoría con la idea de obtener un par de opciones.

Haciendo un repaso por el mercado sabiendo el gusto y la chance económica de Quilmes se pueden observar algunos ejemplos:
Gastón Esmerado a punto de ir a Grecia,
Fernando Saavedra suplente en el Everton de Chile,( podria volver, ya estuvo en el ultimo campeonato en el cervecero en primera)
Javier Villarreal en Banfield, pero escucha ofertas tras su frustrado paso a Belgrano de Córdoba.
Silvio Iuvale en Gimnasia de Jujuy ( estuvo en quilmes en el primer campeonato luego del ascenso , equipo dirijido por alfaro).

En cuanto a la conformación del equipo, se aguarda la evolución de Alfredo González Bordón, en la mitad de la cancha el reemplazante de Medina seriá Musto, mientras que la dupla de ataque es también una cuestión a resolver.

Quilmes ya busca un reemplazante para Jorge Medina

Luego del partido amistoso disputado el pasado viernes ante Liverpool de Uruguay, que dejó como saldo una lesión en la rodilla derecha de Jorge Medina, los directivos cerveceros temen que el período de recuperación del volante pueda ser largo.
Por este motivo ya comenzaron los sondeos para incorporar un cuarto refuerzo en esa posición.
Quilmes volverá en la mañana de hoy al trabajo, ya comenzando la semana previa al encuentro por la reanudación del torneo de la Primera B Nacional.
El Cervecero visitará a la CAI por la vigésima fecha, el próximo domingo a las 17.10, en Comodoro Rivadavia y sin televisión.
Mañana se conocerá el árbitro.
El plantel se entrenó el pasado sábado y tuvo libre el día domingo. Más allá del comienzo del torneo, el tema central en Quilmes es la lesión de Jorge Medina.Convulsionado fue el fin de semana para El Cervecero. La lesión de Jorge Medina en el partido ante Liverpool de Uruguay, el pasado viernes, no dejó dormir a más de uno.
En principio, Medina tiene una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha en grado tres. Mañana a las 21 se le hará una resonancia magnética para determinar la magnitud exacta de la lesión, pero el optimismo no es lo que reina hoy en Quilmes (en el mejor de los casos, el jugador estaría inactivo alrededor de dos meses). Se teme que la lesión pueda ser seria, y por este motivo ya comenzaron los movimientos para buscar un volante central.
El mismo entrenador Alberto Fanesi había aclarado a la salida de los vestuarios tras el partido ante Liverpool que si la lesión era grave se iba a buscar incorporar un reemplazante de Tato , sobre todo si se tiene en cuenta que Enzo Kalinski (que también juega en este puesto) también está lesionado con una distensión de ligamentos. Por eso, si bien falta el resultado del estudio que se hará Medina, los directivos cerveceros ya buscan un volante que pueda incorporarse y jugar inmediatamente.
Se apunta a futbolistas de experiencia que no sean tenidos en cuenta en planteles de Primera División (surgieron los nombres de Franco Razzotti y Franco Dalmao, jugadores de Vélez que Fanesi conoce bien y que Hugo Tocalli, DT del conjunto de Liniers, no tiene en cuenta). Es clave que el futbolista que pueda llegar esté bien físicamente porque la intención es que pueda adaptarse enseguida al grupo y ponerse rápidamente a disposición de Fanesi (por este motivo también se busca que, en lo posible, el futbolista que se busca haya pasado alguna vez por el club, lo que facilitaría su adaptación).
Cabe recordar que Quilmes puede hacer esta incorporación sin problemas porque hasta ahora utilizó tres de los cuatro cupos que el reglamento permite para incorporar antes del cierre del libro de pases.
Por otra parte, si la lesión de Medina exige un tiempo prolongado de recuperación, El Cervecero tendrá derecho a un cupo más, pudiendo así incorporar un quinto refuerzo. Si la lesión no depara demasiado tiempo de inactividad sólo habría un cupo más, con lo que se apuntaría al volante central y quedaría descartada la llegada de Francisco Martínez, el defensor de Sarmiento de Junín que interesaba en El Cervecero. Si la lesión es grave, podrían incorporarse los dos, el volante y el defensor.
LOS LESIONADOS
Medina se suma a la lista de lesionados del plantel, integrada por Sergio Marclay, Enzo Kalinski y Alfredo González Bordón.
Marclay se lesionó en el partido de los suplentes ante el CEFAR, jugado el pasado viernes antes del choque con Liverpool, sufrió una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, y al igual que a Medina se le realizará una resonancia magnética mañana por la noche, aunque se especula que la lesión no sería tan grave como la del volante. De esta manera, El Pájaro se suma al grupo de jugadores con lesiones de rodilla (junto a Medina y Kalinski). El otro lesionado es González Bordón, que arrastra una contractura en el izquiotibial izquierdo, aunque no sería grave y no tendría problemas en llegar al partido del próximo domingo.

el rendimiento del cervecero

Marcelo Pontiroli:
Otro buen partido del capitan Cervecero. Fue la voz de mando dentro de la cancha y ayudo con su claro panorama. Por poquito no atajó el penal
Andres Manzanares: Manzana continua mejorando luego del partido ante Olimpo. Ayer estuvo bastante firme en la marca y hasta se animó a subir y desbordar.
Walter García: Walter sigue demostrando que es el emblema de la defensa Cervecera. Ayer redondeó una buena actuacion, estando bien en la marca y habilitando varias veces a los delanteros o volantes de Quilmes con sus pelotazos. Una pena que haya fallado el penal

Héctor Vidál Sosa: En su retorno a las canchas, el paraguayo se mostró medio dubitativo. Durante el primer tiempo fue desbordado en más de una ocasión por Silva, el carrilero de Liverpool. Mientras que en la segunda mitad, estuvo más tranquilo ya que los uruguayos dejaron de atacar por su sector. Seguramente mejorará con el correr de los partidos

Juan Olivares: Parece ser que la posición de volante por derecha le sienta muy bien a Juan. Ayer pudo aprovechar su gran velocidad y complicó mucho a la defensa Charrúa.

Esteban García: De a poco vuelve a ser el de antes, aquel que ademas de marcar, jugaba y se animaba a pisar el area rival generando peligro. Ayer demostró un poco de sus cualidades, por momentos marcó, por momentos jugó y por momentos se animó a encarar y atacar.

Damián Musto: Reemplazó a Medina, pero nunca consiguió meterse del todo en el partido, aunque realizó alguna que otra jugara interesante y distribuyó bien la pelota.

Raúl Gorostegui: Otro partido flojo del Pacha. Ayer no le salió una y eso se notó, ya que se lo pudo apreciar visiblemente nervioso. Seguramente cuando se reanude el torneo, volverá a ser el de antes.

Pablo Batalla: Fue el conductor del equipo y cumplió con ella satifactoriamente, más alla de que tan solo haya jugado un tiempo.

Germán Alemanno: Alemano estuvo muy activo en los primeros minutos bajo a triangular juanto a Olivares y Batalla.


Dante Senger: No rindió como lo veniá haciendo en los partidos de preparacion y en los entrenamientos. El principal problema que tuvo durante la noche de ayer, fue que quiso hacer lo que tenia que hacer Alemanno.

Diego Sequeira: Desbordó y complicó a la defensa uruguaya en más de una ocasion. Se mostró rapido, habilidoso y hasta se animó a entrar como nueve, aunque no tuvo ninguna chance clara para convertir

Adrián Giampietri: Reemplazó a Batalla y cumplió la función de armador y cerebro del equipo con creces. Habilitó a sus compañeros en reiteradas oportunidades,dstribuyó bien la pelota y generó varias situaciones de gol para Quilmes.

Diego Ceballos: Si bien cayó reiteradas veces en off side, se mostró como una amenaza constante para la defensa de Liverpool. Convirtió un bonito gol.

Luciano Rodriguez: Se lo notó muy rapido, habilidoso y solidario para con el resto del equipo.

Roberto Tucker: Tucker va demostrando, poco a poco, los motivos por los cuales llegó a Quilmes. Si bien todavia no se anima a subir o a participar más en el juego, se lo ve muy bien en la marca y es raro que pierda algún mano a mano.

Quilmes empató 1-1

Con gol de Ceballos, pero Liverpool de Uruguay en la definición por penales ganaron los orientales, pero las lesiones de Medina y Marclay opacaron la noche.


Lo del volante sería grave y buscarán un reemplazo.
No terminó bien la última noche de preparación.

El Cervecero igualó 1-1 con Liverpool de Uruguay en un partido típico de preparación y cayó en la definición por penales.
Todo de rutina salvo lo caro que le salió al Cervecero en el aspecto de lesiones.
Medina se fue reemplazado por Musto a los 4 minutos de juego debido a un esguince de rodilla derecha que causa preocupación; el volante tiene la zona muy inflamada e inestable, y si bien entre lunes y martes se le realizará una resonancia magnetica, deberá esta fuera de las canchas como mínimo entre cuatro y seis semanas afuera, por lo que Alberto Fanesi confirmó que se buscará un refuerzo en ese sector del campo.
El otro lesionado fue Sergio Marclay, quien en el encuentro preliminar sufrió una distensión de ligamentos; en la semana se realizarán estudios, pero su vuelta se estipula entre quince y veinte días; otra baja para Comodoro Rivadavia.

Del partido se destaca la cantidad de llegadas y la baja efectividad del conjunto Cervecero. Quilmes tuvo mas la pelota y generó seis o siete situaciones claras de gol, contra apénas un par de los uruguayos.
Cuando el equipo de Fanesi comenzó a pararse en campo rival, llegó el gol visitante; un desborde de Silvera por la derecha que pegó en la mano de Sosa y que Cannobio cambió por gol con un disparo de tiro libre penal.
En la primera etapa se destacó la claridad conceptual de Pablo Batalla, la dinámica de Juan Olivares y la labor de Esteban García el jugador de mayor regularidad durante el encuentro.
En el epilogo ingresaron bien el Maquina Giampietri, Diego Sequeira y Diego Ceballos que marcó el empate a diez minutos del final.

Quilmas mereció ganar, pero es lo de menos. El arquero Virovich fue la figura del partido y determinante en la definición por penales.
Los cuatro mil espectadores que se dieron cita en el Centenario no hicieron dramas, y repartieron aplausos, aunque la preocupación estaba en los vestuarios, con los dos soldados que se pierden los compromisos iniciales

Quilmes 1 (2):
Pontiroli; Manzanares, Walter García, Sosa (77’ Tucker);
Olivares (45’ Sequeira), Medina (5’ Musto), Esteban García (69’ Olivares), Gorostegui;
Batalla (45’ Giampietri);
Alemanno (45’ Luciano Rodríguez), Senger (45’ Ceballos)
Definición penales:
QAC: Pontiroli (Gol); Giampietri (Gol); Ceballos (Travesaño); Walter García (Atajado); Sequeira (Atajado)
Liverpool: Roberti (Gol); Aranda (Desviado); Acosta (Gol); Pereyra (Gol).
En este cotejo se retiro oficialmente el Juez Luis Bongianino