viernes, noviembre 30, 2007

Esteban García "Yo prefiero esperar, y si estoy bien, jugar contra Unión"


Muchos se sorprendieron al ver a Esteban García en la lista de concentrados.

Sin embargo, el más sorprendido fue el mismo jugador, que no se esperaba esta convocatoria, teniendo en cuenta que no cree estar del todo recuperado de su lesión. La Garza aseguró que: estoy mucho mejor, volví a hacer trabajos con pelota. Pero todavía no tengo coordinación, me faltan algunas cosas para poder estar bien. La molestia es cada vez menor, aunque se fue cargando un poco mientras hice el fútbol reducido, pero está mucho mejor que antes. Pero sé que me falta. Quizás quería gambetear y se me nublaba o estaba impreciso al dar un pase. Me falta ritmo, recién empecé a correr a principios de esta semana. Son cosas que se van perdiendo porque estuve casi tres semanas parado. Esto es un volver a empezar. Me siento bien pero todavía me falta mucho . Con todo este panorama, fue sorprendente que García fuese citado para el partido de mañana.

El volante dijo que Alberto Fanesi me preguntó si estaba bien y le dije que . Pero sabe que me falta. Igual citó diecinueve, así que después decidirá si me pone de titular, en el banco o si quedo afuera. No sé qué me convendrá.

Yo realmente, en lo personal prefiero esperar, y si estoy bien, jugar con Unión. Tengo que seguir entrenándome así, haciendo estos trabajos que me sirven para agarrar ritmo, y después ver qué pasa . Respecto de cómo ve el equipo y de lo que se extraña su presencia, García dijo que el equipo viene haciendo las cosas bien, aunque en Mendoza se jugó mal. Pero en el medio no estamos tan mal, lo que pasa es que los jugadores que vienen ocupando mi posición son de diferentes características a las mías. Es difícil que Musto, Medina o Guzmán se suelten y vayan a jugar un poco más adelante porque no es lo de ellos, tienen otras características. Pero que no lo hagan no significa que estén jugando mal . El volante concluyó diciendo que por ahí falta uno que se suelte y vaya un poco más arriba de los dos que juegan como doble cinco, y que puedan tener un poco más la pelota. Y entonces el técnico piensa en mí.

Pero bueno, tampoco quiero arriesgar de más. La desesperación de él es la misma que la mía, yo también tengo muchas ganas de jugar, pero los tiempos hay que manejarlos de manera inteligente. No sirve de nada que yo entre y esté para jugar un tiempo y no esté al cien por cien, no me sirve a mí, al cuerpo técnico ni al equipo. Hay que seguir esperando, ver cómo evoluciona mi lesión y después terminaremos decidiendo qué es lo mejor para todos .

Fanesi confirmó la lista

Diego Sequeira y Esteban García están concentrados para enfrentar a Rafaela.
Quilmes se entrenó ayer por la mañana preparándose para enfrentar a Atlético Rafaela.
El conjunto cervecero ya tiene confirmada la lista de concentrados, pero no hay indicios del probable equipo titular.
Dos jugadores recientemente recuperados de diversas lesiones se sumaron a la lista de concentrados: Esteban García y Diego Sequeira.
El partido, que corresponde a la decimoctava fecha del Torneo de la Primera B Nacional, se jugará en el Estadio Centenario desde las 17, sin televisión y con el arbitraje de Carlos Ferreira.
Los que fueron titulares ante Godoy Cruz el pasado martes volvieron a tener una práctica liviana, buscando recuperarlos del todo físicamente.
Estos futbolistas realizaron trabajos físicos livianos y partidos de fútbol-tenis.
Por otra parte, el resto de los jugadores (los que no fueron titulares en Mendoza, aunque incluyendo a Adrián Giampietri) realizaron partidos de fútbol en espacios reducidos, con dos equipos de siete jugadores cada uno más los dos arqueros, agregándole a la práctica diferentes consignas técnicas.
El Máquina trabajó con este grupo porque el cuerpo técnico pretende que el enganche continúe ganando ritmo con la pelota. Además, el otro que participó de este trabajo fue Esteban García, que tomó contacto con el balón después de tres semanas de sólo trotar, por padecer una pubalgia. No se entrenaron Sergio Marclay, que finalmente se confirmó que tiene un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda, ni Diego Sequeira, que no estuvo en la práctica por problemas personales.
Aun así, se supo que el volante derecho está recuperado del desgarro que padeció en el recto anterior derecho. Al término de la práctica, el entrenador cervecero Alberto Fanesi dio a conocer la lista de concentrados para el choque con Rafaela.
Hay una sola modificación obligada respecto de la nómina que se presentó antes del partido con Godoy Cruz, aunque hay un agregado más porque se concentrarán diecinueve jugadores. En primera medida ingresará Diego Sequeira, que ya está bien del desgarro (mañana se cumplen veintiún días exactos desde que se lesionó ante Almirante Brown)
por el suspendido Marcelo Guzmán, que fue expulsado el pasado martes.
Además se sumará a la lista Esteban García, que si bien no está al cien por cien, también será concentrado por las dudas.
Quilmes volverá a entrenarse hoy por la tarde (desde las 18), a puertas abiertas en el Estadio Centenario. Tal vez Fanesi pueda realizar algún trabajo táctico y parar un probable equipo, porque hasta ahora no lo ha podido hacer. Luego del entrenamiento los futbolistas quedarán concentrados en la Villa Centenario a la espera del encuentro de mañana

Guzmán se pierde una fecha

Lo echaron, declaró y le dieron la sanción en forma express.
Marcelo Guzmán recibió una fecha de suspensión de parte del tribuna de disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino por lo cual estará en condiciones de reaparecer ante Unión en Santa Fe en la decimonovena fecha.

De los dos jugadores expulsados en Atlético de Rafaela ante Independiente Rivadavia de Mendoza, el volante Fabián Cesaro sufrió 2 jornadas de sanción y no podrá estar en el Estadio Centenario.
Cesar Verdera, también de Rafaela, ya cumplió y estará el sábado en el banco de suplentes de La Crema.

La sanción mas dura de la categoría la sufrió el ex Quilmes y ahora en Aldosivi, Pablo Corti a quien se lo sancionó con tres jornadas de las que ya cumplió una.

JUAN OLIVARES LA JOYA CERVECERA

El Presidente del Quilmes Atlético Club, Jorge Mañez, reconoció que hace falta medio millón de dólares para salir a flote y que ese dinero iba a surgir inexorablemente de la venta de algún jugador.
Tras esa frase, todos los ojos posaron sobre Juan Olivares, el pibe de las Torres de Wilde que se ganó un lugar como le generador de juego del equipo y que con tan solo 18 años logró llamar la atención de algunos empresarios.

La oferta concreta surgió de Alejandro De Michelis, empresario que en los últimos años realizó algunas operaciones con el QAC y que en esta ocasión aseguró 200 mil dólares por la venta del 50 por ciento del jugador.
Hasta hoy, Olivares es un 80 por ciento de Quilmes y el 20 del representante Pablo Sabbag, con la salvedad que el porcentaje del Cervecero debe partirse al medio con el gerenciamiento de las divisiones juveniles. Aunque en este caso el dinero iba a ingresar todo a las arcas del club quedando un saldo a favor de los gerenciadores que prestaban su parte.
Luego de interconsultas varias, la Comisión Directiva resolvió esperar una oferta superior o a lo sumo la misma cifra, pero sin nigun tipo de financiamiento, en ese momento surgió el rumor de un interes de Estudiantes de La Plata , aunque en estos pago niegan que el chico se vaya antes de junio.

se perdio en mendoza

Quilmes ganaba con gol de Dante senger , tras un tiro de esquina ejecutado por El Maquina Adrian giampietri de buen primer tiempo, luego llegaria la remontada de Godoy Cruz de Mendoza

Marcelo Pontiroli:

“No se jugo bien. Hicimos lo mas difícil que es ponerse en ventaja y no lo supimos aguantar, cometimos errores que les facilitaron las cosas. Hay que seguir trabajando porque esto es muy largo. No hay que volverse loco y mas allá de la derrota uno confía en que los objetivos se van a lograr”

Adrián Giampietri:

“Me voy caliente por que perdimos y tuvimos distracciones, en el lamento que estábamos para el segundo gol de contraataque nos metieron el empate. Me sentí bien, sabia que iba a salir a los quince minutos del segundo tiempo. El partido lo perdimos nosotros y son errores que no se pueden cometer”

El viernes queda concentrado esperando el choque ante Atlético Rafaela que se disputará el sábado a las 17.
De cara al encuentro ante La Crema, se espera contar con Esteban García que se recupera de una lesión, mientras que no podrá estar Marcelo Guzmán, expulsado.

martes, noviembre 27, 2007

Quilmes visita a Godoy Cruz para seguir en la punta

El conjunto cervecero visitará hoy por la noche a Godoy Cruz de Mendoza, en el partido que cerrará la decimoséptima fecha del Torneo de la Primera B Nacional. El encuentro se jugará en el estadio Malvinas Argentinas , desde las 21.10, será televisado en directo por TyC Sports y contará con el arbitraje de Cristian Faraoni.

Quilmes no tiene el equipo confirmado, aunque por el trabajo realizado en la semana y algunas declaraciones del entrenador Alberto Fanesi se sabe que la única duda estaría en la mitad de la cancha. En principio, está claro que el equipo tendrá dos modificaciones respecto de los once que le ganaron a Belgrano de Córdoba, y será la vuelta de Damián Musto y el ingreso de Germán Alemanno.La corta semana de prácticas no permitió que el entrenador cervecero Alberto Fanesi pudiera realizar trabajos tácticos con el equipo. Ni siquiera ayer por la tarde, cuando trabajó en el club Guaymallén, en Mendoza, y sólo realizó una tarea recreativa. Por este motivo, nunca pudo tenerse indicios de un probable equipo titular. Aun así, se pudo conocer que la única duda del DT está en el medio. Porque está claro que con la molestia de Sergio Marclay, al que hoy le realizarán una ecografía para determinar el grado de su lesión (tiene una contractura en el recto anterior de la pierna izquierda y podría ser un desgarro), quien ingresará en su lugar es Germán Alemanno. Pero la duda pasa por otro lado y por eso Fanesi no confirmó el equipo y lo hará hoy mismo en la charla técnica. Porque Damián Musto cumplió la suspensión por haber sido expulsado ante Chacarita y será titular, lo hará como doble cinco junto a Jorge Medina. Hasta ahí, todo normal, pero la duda es quién sale. Porque lo lógico sería que salga Marcelo Guzmán y que por la derecha juegue, como lo viene haciendo, Diego García. Pero se sabe que el juvenil carrilero derecho es en realidad delantero, tiene poca marca y en un partido complicado como ante Godoy Cruz en Mendoza puede llegar a ser una desventaja. Por eso podría estar en la cabeza del técnico la idea de que en su lugar esté Marcelo Guzmán, que ha jugado como lateral derecho, y en este caso lo haría un poco más adelantado. Esa es la única duda que le queda por resolver al DT, el resto está bastante claro.
Quilmes entonces, formaría esta noche con:
Marcelo Pontiroli (que cumplirá cien partidos defendiendo el arco cervecero) Alfredo González Bordón, Walter García y Héctor Sosa
Diego García o Marcelo Guzmán, Jorge Medina, Damián Musto y Raúl Gorostegui Juan Olivares
Germán Alemanno y Diego Ceballos.
En el banco de los suplentes estarán Agustín Gómez, Andrés Manzanares, Gastón Schmidt, Marcelo Guzmán o Diego García, Adrián Giampietri, Luciano Rodríguez y Dante Senger.
Al término del encuentro, Quilmes volverá al hotel y mañana a las 9.50 tomará el vuelo de regreso a Buenos Aires. Directamente de Aeroparque un micro los trasladará al Estadio Centenario, donde los jugadores se entrenarán en un trabajo regenerativo y partirán hacia sus domicilios, comenzando otra mini semana, previa al partido del próximo sábado a las 17, ante Atlético Rafaela.

Quilmes visita a Godoy Cruz para seguir en la punta

El conjunto cervecero visitará hoy por la noche a Godoy Cruz de Mendoza, en el partido que cerrará la decimoséptima fecha del Torneo de la Primera B Nacional.
El encuentro se jugará en el estadio Malvinas Argentinas , desde las 21.10, será televisado en directo por TyC Sports y contará con el arbitraje de Cristian Faraoni.
Quilmesno tiene el equipo confirmado, aunque por el trabajo realizado en la semana y algunas declaraciones del entrenador Alberto Fanesi se sabe que la única duda estaría en la mitad de la cancha. En principio, está claro que el equipo tendrá dos modificaciones respecto de los once que le ganaron a Belgrano de Córdoba, y será la vuelta de Damián Musto y el ingreso de Germán Alemanno.La corta semana de prácticas no permitió que el entrenador cervecero Alberto Fanesi pudiera realizar trabajos tácticos con el equipo. Ni siquiera ayer por la tarde, cuando trabajó en el club Guaymallén, en Mendoza, y sólo realizó una tarea recreativa. Por este motivo, nunca pudo tenerse indicios de un probable equipo titular. Aun así, se pudo conocer que la única duda del DT está en el medio. Porque está claro que con la molestia de Sergio Marclay, al que hoy le realizarán una ecografía para determinar el grado de su lesión (tiene una contractura en el recto anterior de la pierna izquierda y podría ser un desgarro), quien ingresará en su lugar es Germán Alemanno. Pero la duda pasa por otro lado y por eso Fanesi no confirmó el equipo y lo hará hoy mismo en la charla técnica. Porque Damián Musto cumplió la suspensión por haber sido expulsado ante Chacarita y será titular, lo hará como doble cinco junto a Jorge Medina. Hasta ahí, todo normal, pero la duda es quién sale. Porque lo lógico sería que salga Marcelo Guzmán y que por la derecha juegue, como lo viene haciendo, Diego García. Pero se sabe que el juvenil carrilero derecho es en realidad delantero, tiene poca marca y en un partido complicado como ante Godoy Cruz en Mendoza puede llegar a ser una desventaja. Por eso podría estar en la cabeza del técnico la idea de que en su lugar esté Marcelo Guzmán, que ha jugado como lateral derecho, y en este caso lo haría un poco más adelantado. Esa es la única duda que le queda por resolver al DT, el resto está bastante claro. Quilmes entonces, formaría esta noche con:
Marcelo Pontiroli (que cumplirá cien partidos defendiendo el arco cervecero)Alfredo González Bordón, Walter García y Héctor Sosa
Diego García o Marcelo Guzmán, Jorge Medina, Damián Musto y Raúl Gorostegui
Juan Olivares
Germán Alemanno y Diego Ceballos.
En el banco de los suplentes estarán Agustín Gómez, Andrés Manzanares, Gastón Schmidt, Marcelo Guzmán o Diego García, Adrián Giampietri, Luciano Rodríguez y Dante Senger.

Al término del encuentro, Quilmes volverá al hotel y mañana a las 9.50 tomará el vuelo de regreso a Buenos Aires. Directamente de Aeroparque un micro los trasladará al Estadio Centenario, donde los jugadores se entrenarán en un trabajo regenerativo y partirán hacia sus domicilios, comenzando otra mini semana, previa al partido del próximo sábado a las 17, ante Atlético Rafaela.

Un 27 de Noviembre de 1887 se fundó Quilmes Atlético Club

Una de las instituciones más antiguas y prestigiosas del país.
El Quilmes Atlético Club fue fundado el 27 de noviembre de 1887 por iniciativa del presbítero anglicano Joseph Thomas Stevenson, con el nombre de Quilmes Cricket Club. En la zona de Quilmes, en el momento de la fundación, sólo existía el Quilmes Lawn Tennis Club. Todos los clubes anteriores se habían disuelto, entre ellos el Quilmes Rovers (del cual obtuvo un pequeño saldo de dinero) y un Quilmes Athletic Club anterior a la actual institución. La reunión de fundación estuvo presidida por William Morgan. En ella se eligió presidente al fundador, Stevenson. Este declinó en favor de Morgan, quien pasó a ser el primer presidente de la institución.Recién en 1906 aparece la nómina de la primera Comisión Directiva. Presidente: E. E. Cordner. Vicepresidente primero: Dámaso Del Campo. Vicepresidente segundo: H. A. Jacobs. Vicepresidente tercero: W. Leslie. Secretario: Francisco A. Williams. Tesorero: Alfredo Williams. Vocales: H. J. Henman, A. G. Lovett, J. Y. Stanfield y R. P. Cordner. En sus primeros años, Quilmes no aceptó socios que no fueran de origen británico. Representó, junto al Lawn Tennis, a la gigantesca colectividad de las islas que trabajaba en el Ferrocarril Sud. El club estuvo destinado a la práctica del cricket y sus colores iniciales fueron el rojo carmesí y el azul. En marzo de 1898, el Quilmes Cricket Club incorporó el football entre sus actividades, debido a que varios británicos que practicaban el pujante deporte se acercaron a inscribirse. El 14 de octubre de 1901, la institución cambió su nombre por el de Quilmes Athletic Club (en obvia referencia a la práctica de varios deportes, y no solo del cricket). Además, cambiaron los colores por los de la camiseta de la selección inglesa (camisa blanca con puños y cuello azul marino; pantalón y medias azules). No hubo camiseta suplente. Para los primeros tiempos del siglo XX, el club ya aceptó socios argentinos. El 20 de agosto de 1908, el Quilmes Athletic Club obtuvo personería jurídica del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


En Argentina, las instituciones no gubernamentales son reconocidas por el estado a través de ella.


CONSIGUE EL PRIMER TITULO En el año 1912, Quilmes se consagró campeón del fútbol argentino. El torneo pertenece a la era amateur. El equipo estuvo compuesto por varios jugadores de origen británico que habían pertenecido al disuelto Alumni. En 1931 el fútbol se dividió entre profesionales y amateurs. Quilmes optó por enrolarse en las filas del fútbol profesional y jugó el primer torneo en la historia del país.
En el año 1937, desciende, junto a Argentinos Juniors, a la Segunda División.
CAMPEON CON UNA DELANTERA RECORD
Quilmes milita en Primera B hasta 1949, año en el que sale campeón de la categoría. Tuvo una delantera record de 118 goles en todo el año. El jueves 17 de abril de 1950, la institución cambió su nombre por el actual, Quilmes Atlético Club. La castellanización se debió a la obtención de un crédito de $ 750.000 de la época. Quilmes desciende a Primera B en la temporada 1951. En 1961, disputa palmo a palmo el campeonato de Primera B junto a Newell's Old Boys. Finaliza segundo, detrás de los rosarinos. Pero es beneficiado por una investigación de la Asociación del Fútbol Argentino, en la que se devela que Newell's incentivó a Excursionistas en el partido ante Quilmes. Los hinchas del Cervecero coparon la calle Viamonte y festejaron el campeonato en las puertas de la AFA. Al año siguiente, el club desciende a Primera B . En 1965, en maratónico campeonato, queda en la segunda colocación del torneo de Primera B y asciende junto al campeón, Colón. Quilmes disputó con buen desempeño el torneo Nacional de 1969. En 1970, una huelga de futbolistas y el pésimo manejo dirigencial derivan en el descenso, luego de disputar un reclasificatorio junto a equipos de Primera B . Milita en la segunda categoría hasta que sale campeón y asciende en 1975, junto al subcampeón San Telmo. Obtiene el torneo con una campaña meritoria, que cimienta el equipo para el máximo logro de la institución, que se conseguiría tres años más tarde. El plantel campeón del '75 estaba integrado por: Tocalli, Casarino, José Gómez, Luppo, Carrizo, Gaño, Bourgeois, Fucenecco, Chiappe, Cigogna, Postorivo, Mainonnis, Carranza, Cottón, Massip, Mendoza, Filardo, Ignacio, Héctor López, Osvaldo González, Omar Gómez, Coria, Pastorive, Angriasini, Benítez y Kalizuk.
SEGUNDA ESTRELLA: CAMPEON METROPOLITANO 1978,
EL MAXIMO LOGRO EN LA HISTORIA DEL CLUB En 1978, Quilmes ganó el campeonato Metropolitano profesional del fútbol argentino, al ganar en Rosario a Central por 3 a 2 el 29 de octubre. Los goles fueron marcados por Luis Andreuchi (dos, ambos de penal) y Jorge Gáspari. Peleó palmo a palmo con Boca Juniors durante toda la temporada, y le sacó ventaja en las últimas tres fechas. El plantel era dirigido por José Yudica y entre sus máximas glorias están el goleador Luis Andreuchi, Alberto Fanesi, Horacio Milozzi, Bernabé Palacios, Hugo Tocalli, el Tato Medina, Recavarren, Timoteo Gaño, el Tongo Carrizo, Jorge Gáspari, Horacio Salinas, Horacio Bianchini, Fofó Filardo, el Gallo Rando, el Negro Milano, Juan Carlos Merlo, Edgardo Paruzzo, el Negro Zárate, Juan Carlos Merlo, Raschia, Bourgeois, Echauri, y el máximo ídolo cervecero de todos los tiempos: Omar Hugo Indio Gómez. El presidente de la institución era Julio Cassanello, presidente de la sub comisión de fútbol, José Luis Meiszner y uno de los protagonistas en el armado del plantel y alma mater José María El Gordo Algañaraz.
INTERVIENE LA COPA LIBERTADORES POR SER EL MEJOR DE ARGENTINA
En 1979, por primera vez en su historia, disputa la Copa Libertadores de América. Integra el grupo junto a Independiente (Argentina), Deportivo Cali (Colombia) y Millonarios (Colombia). Días antes del debut ante los argentinos, logra que se habilite su estadio de Guido y Sarmiento para jugar como local. Luego de disputar seis partidos, no logra clasificar a la siguiente ronda. En 1980, Quilmes desciende a Primera B tras una mala campaña. Al año siguiente, en 1981, Quilmes logra el ascenso a Primera A junto al campeón Nueva Chicago, tras finalizar en segunda colocación.
SUB CAMPEON DEL TORNEO NACIONAL
En 1982, en la primera parte del año, Quilmes realiza una de las mejores campañas de su historia y obtiene el subcampeonato en el torneo Nacional. Es vencido en la final por Ferro Carril Oeste, ya que empata sin goles en Guido y Sarmiento; y cae en Caballito por 2 a 0. En la segunda parte del año, Quilmes realiza una pésima campaña y finaliza, junto a Unión, en el anteúltimo puesto. Disputa en Junín un partido de desempate con Unión y lo pierde. De esta manera, desciende a Primera B junto a Sarmiento.
POR UNICA VEZ DISPUTA UN TORNEO DE TERCERA CATEGORIA
En 1986, la AFA crea el torneo Nacional B , con el que mezclaría equipos afiliados a la AFA (metropolitanos) con instituciones que representen a las ligas del interior del país (conocidos como indirectamente afiliados ). Quilmes no logra clasificar al Nacional B y por única vez en su historia disputa un torneo de tercera categoría. En la temporada 1986/7, Quilmes sale campeón del torneo de Primera B y asciende al Nacional B . El 27 de diciembre de 1987, el presidente José Luis Meiszner anuncia que en el barrio San Martín de Quilmes Oeste se construiría el nuevo estadio de fútbol de la institución. Se llamaría Centenario, en referencia a los 100 años que cumplió Quilmes en esa fecha. CAMPEON DEL NACIONAL B En la temporada 1990/91, Quilmes obtiene el campeonato Nacional B y asciende a Primera División A , tras ganarle a Almirante Brown por 1 a 0 como local, con gol de Mario Gómez. . En aquél equipo dirigido por Hugo García, se destacaban Leonardo Colombo, Marcelo Ruffini, Alberto Rodríguez y Miguel Scime entre otros. A la siguiente temporada, Quilmes desciende al Nacional B , tras disputar dos de los peores torneos de su historia, junto a Unión.
PREINAUGURACION DEL ESTADIO CENTENARIO
En diciembre de 1993, Quilmes preinaugura el estadio Centenario. Disputan un partido los campeones de 1978 junto a un equipo integrado por glorias de todos los tiempos. El 25 de abril de 1995, la institución inaugura el estadio Centenario, con un partido entre el primer equipo (reforzado con algunas figuras internacionales) y Nacional (Uruguay). En la primera fecha de la temporada 1995/6, comienza a jugar de manera oficial en el Centenario. En la primera fecha, empata sin goles ante Douglas Haig. En las temporadas 1999/2000 y 2000/01, Quilmes obtiene el subcampeonato de la Primera B Nacional, pero no logra ascender. Pierde finales ante Huracán, Los Andes y Banfield. Además, en ambas temporadas, pierde la promoción en sendas ocasiones con Belgrano.
OTRA VEZ EN PRIMERA
En la temporada 2002/03, tras un año con altibajos, Quilmes asciende a Primera División. Logra obtener el tercer puesto de la tabla general y disputa la final por el segundo ascenso ante Argentinos Juniors, al que le gana por 1 a 0 en Quilmes y, en cancha de Ferro, empata sin goles. Este fue el equipo base que dirigió Gustavo Alfaro en los últimos encuentros: Marcelo Elizaga; Danilo Gerlo, Gustavo Raggio (Agustín Alayes), Leandro Desábato y Raúl Saavedra; Rodrigo Braña, Héctor Aguilar y Leandro Benítez; Darío Fernández; Cristian Torres (Alejandro Abaurre) y Daniel Cigogna. Al año siguiente (temporada 2003/04), en Primera División, Quilmes pelea el torneo Apertura con Boca, pero se cae en las últimas fechas. Además, cosecha 60 puntos entre los campeonatos Apertura y Clausura, lo que lo clasifica a la primera fase de la copa Libertadores de América.
POR SEGUNDA VEZ CLASIFICA A LA LIBERTADORES
En 2005, disputa la Copa Libertadores por segunda vez en su historia. Vence, en primera ronda, a Colo-Colo (Chile) por sistema reglamentario. Empata 0 a 0 en Quilmes. En Santiago, en el estadio Monumental, empata 2 a 2 (goles de Diego Torres y Riffo, en contra, para Quilmes). Los goles como visitante, en el reglamento de la Libertadores, valían doble, por lo que el Cervecero clasifica al grupo 3, integrado por Sao Paulo (Brasil), Universidad de Chile (Chile) y The Strongest de Bolivia.

domingo, noviembre 25, 2007

Quilmes ganó y es puntero

El cervecero derrotó como local a Belgrano de Córdoba por 2 a 1, Con goles de Diego Ceballos y Germán Alemanno.El Cervecero ganó bien, jugó un buen primer tiempo y aguantó bien en la primera media hora del segundo, hasta que llegó el descuento de Belgrano y volvió a sufrir.
Iban sólo 5 minutos cuando Juan Olivares tocó corto en un tiro de esquina desde la izquierda para Raúl Gorostegui, que metió un centro perfecto para que Diego Ceballos metiera un cabezazo bárbaro que batió al arquero Juan Carlos Olave y decretó el 1 a 0. Quilmes ganaba bien porque de entrada acorraló a la visita contra su arco. Sin deponer esa actitud, El Cervecero siguió buscando el segundo. Sin dejar reaccionar a Belgrano, Quilmes siguió jugando en campo rival.
A los 12 sufrió una baja, porque Sergio Marclay se retiró lesionado y fue reemplazado por Germán Alemanno. Pero no hay mal que por bien no venga. Porque primero lo tuvo Ceballos, con una chilena que Olave tapó, mandando la pelota al tiro de esquina. Y a los 39, el ingresado Alemanno facturó, luego de recibir un centro atrás de Gorostegui.
Con el partido 2 a 0, Quilmes siguió manejando la pelota y controlando el partido hasta que se terminó el primer tiempo. El Cervecero ganaba bien porque generó situaciones, manejó la pelota, jugó en campo rival y fue muy agresivo, sin sufrir jamás en defensa.OTRA ACTITUD Y VUELTA A SUFRIR. En la segunda mitad, Belgrano decidió jugar de otra manera. Más decidido y obligado por el resultado, dejó su actitud pasiva y se fue encima de Quilmes. Los volantes iban para adelante y además el entrenador Mario Gómez hacía ingresar gente en ataque en lugar de defensores y volantes, y el equipo cordobés acumulaba hombres en ataque. Y a los 8 lo tuvo César Mansanelli, que recibió un centro al segundo palo y remató desviado en el área chica. Un minuto más tarde entró Adrián Giampietri para tratar de manejar la pelota. De a ratos, Quilmes la controló a través del Máquina , pero la visita peleaba en el medio, sobre todo con la garra de Juan Pietravallo, y conseguía imponerse. Aun así, Quilmes recuperaba y salía de contra con Alemanno, aunque ninguno de los dos equipos generaba situaciones de riesgo.Los dos llegaban esporádicamente, como cuando la visita lo tuvo con un remate de Claudio Bustos apenas arriba o cuando Ceballos metió un cabezazo que se fue muy cerca del palo derecho del arco de Olave. El partido era parejo, pero a los 31 todo cambió. Porque la defensa cervecera se durmió, habilitaron por la izquierda a Federico García, el volante se metió en el área y remató cruzado para poner el descuento. Con el 2 a 1, Belgrano se agrandó y Quilmes se dedicó a defender el resultado. Aun cuando ingresó Luciano Rodríguez por Diego Ceballos, para darle un poco más de aire al ataque. Aun así, Quilmes volvió a llegar una vez más, con un cabezazo de Héctor Sosa tras un tiro libre en forma de centro de Giampietri, y Olave mandó la pelota al tiro de esquina. Pero los últimos diez minutos fueron de Belgrano, jugando en campo cervecero y llenando de centros el área local. Pero como ante Chacarita, entre Marcelo Pontiroli y los defensores sacaron todo, y más allá del asedio y del sufrimiento, Belgrano no pudo generar ninguna jugada clara. Y por eso el partido se terminó en triunfo cervecero.Tres puntos, liderazgo y racha positivaQuilmes ganó bien, porque fue claramente superior en la primera mitad, generando situaciones, siendo efectivo, claro y jugando en campo rival. En la segunda etapa el partido se mantuvo parejo durante la primera media hora, hasta que llegó el descuento de Belgrano y la lógica obligación de la visita metió a Quilmes en su campo, haciéndolo sufrir hasta el final.El mejor de Quilmes fue Raúl Gorostegui, que marcó, se fue al ataque y asistió en los dos goles cerveceros. También fue bueno lo de Marcelo Guzmán y Jorge Medina, sobre todo en el primer tiempo, al igual que el trabajo de Ceballos en la primera mitad.Quilmes ganó bien y por primera vez en el torneo llega a una racha de tres triunfos consecutivos. Y justo contra Belgrano, rival al que no le ganaba desde el 2001, en el partido de ida de la promoción (1 a 0 con gol de Agustín Alayes). Racha que lo pone nuevamente en la punta del torneo compartiendo la posición con San Martín de Tucumán.Triunfo importante, pero que no deja tiempo para festejarlo. Porque el martes El Cervecero tendrá otro desafío, ganarle a Godoy Cruz en Mendoza, otro de los que pelea arriba. Aunque si Quilmes consigue rendir como en el primer tiempo del encuentro de ayer, la victoria no es un objetivo imposible.

viernes, noviembre 23, 2007

Desde las 16.10 hs y por television.
QUILMES "EL DECANO DEL FUTBOL ARGENTINO" RECIVE EN EL ESTADIO CENTENARIO A BELGRANO DE CORDOBA

El arbitro sera Alejandro Castro.

Equipos Confirmados:

Alberto Fanesi confirmó el equipo que saldra al campo de juego para enfrentar a Belgrano:

Pontiroli
González Bordón - Walter García - Héctor Sosa
D.García- J.Medina- M.Guzmán, R. Gorostegui
Juan Olivares
Sergio Marclay y Diego Ceballos.

Suplentes:
Agustín Gómez -Andrés Manzanares,
Ezequiel Schmidt - Adrián Giampietri - Germán Alemanno - Luciano Rodríguez y Dante Senger.
Belgrano:
Juan Carlos Olave
Miguel Martínez, Diego Novaretti, Juan Daniel Cáceres, Hernán Pagés
Cesar Mansanelli, Juan Pietravallo, Guillermo Farré, Federico García
Matías Gigli y Martín Crossa.
DT: Mario Gómez.
Suplentes: Carlos De Giorgis, Gastón Turus, Ernesto Maceira, Gerardo Arriola, Claudio Bustos, Mariano Aldecoa y Hernán Hechalar.

Quilmes recibe a Belgrano con la chance de alcanzar a San Martín

El conjunto cervecero se enfrentará hoy por la tarde a Belgrano de Córdoba, en el partido correspondiente a la decimosexta fecha del Torneo de la Primera B Nacional.
Quilmes está a horas de un nuevo compromiso. Desde ayer por la tarde el plantel está concentrado en la Villa Centenario, a la espera del partido de hoy a las 16.10 ante Belgrano de Córdoba.
Mario Gómez, el entrenador que formó el equipo cervecero que hizo nueve puntos en un torneo y que condenó a Quilmes al descenso, volverá a pisar el Estadio Centenario, esta vez debutando como DT del equipo cordobés.

El Cervecero tiene todo confirmado y presentará un solo cambio respecto de los once que le ganaron a Chacarita.
Ayer por la tarde el plantel se entrenó a puertas abiertas en el Estadio Centenario, donde realizó un trabajo físico con pelota para entrar en calor en primer lugar, más tarde se trabajó en pelota parada, tanto en ataque como en defensa, y finalmente una tarea recreativa, con un picado informal en espacios reducidos.
De manera diferenciada volvieron a entrenarse Esteban García, que padece una pubalgia, Diego Sequeira, que tiene un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha y Emanuel Loeschbor (molesta muscular). Los tres futbolistas trotaron alrededor del campo de juego. Al término del entrenamiento los jugadores merendaron y se quedaron concentrados en la Villa Centenario a la espera del encuentro de esta tarde.

Además, el DT cervecero Alberto Fanesi confirmó lo que se conocía desde el miércoles por la tarde, y es que el equipo tendrá una sola variante respecto de los once que le ganaron a Chacarita en la fecha pasada. Habrá un cambio obligado, el ingreso en el mediocampo de Marcelo Guzmán por el suspendido Damián Musto, que fue expulsado ante Chacarita (le dieron una fecha).

El lunes a primera hora de la mañana viajará vía aérea hacia la provincia de Mendoza para entrenarse allí por la tarde, y quedar concentrado por la noche. Cabe recordar que Quilmes jugará el martes a las 21.10 ante Godoy Cruz como visitante, en otro partido que será televisado en directo por TyC Sports y que corresponderá a la decimoséptima fecha del torneo.Para este encuentro Fanesi podrá contar con Damián Musto.

Marcelo Guzmán :"Me quiero mostrar para ver si puedo seguir o no en Quilmes"


Volverá a formar parte del equipo titular, y una vez más haciéndolo como volante central, el puesto donde más cómodo se siente. En aquella oportunidad le tocó compartir el medio con Damián Musto, hoy suspendido.
Por lo que esta tarde deberá hacer dupla con Jorge Medina.
El volante cordobés dijo que en las prácticas ya he jugado al lado de Jorge, y la verdad que me sentí muy cómodo.
Él también tiene buen dominio de pelota, por eso es probable que sea yo quien me quede un poco más de contención, y Jorge va a ir un poco más arriba, como salida .
Guzmán está feliz por tener una nueva oportunidad de jugar, aunque sabe que se debe a lesiones y suspensiones de los que habitualmente son titulares.
Dijo: Hay que tratar de aprovechar la oportunidad y tratar de mostrarme. Cada vez que me toque tengo que tratar de hacerlo de la mejor manera. Tengo esta virtud de que puedo jugar en varios puestos, así que trato de ser una buena alternativa. Necesito jugar, de acá a que termine mi contrato me quiero mostrar para poder ver si puedo seguir o no en Quilmes
Ojalá que podamos encontrar el gol temprano así las cosas se nos hacen más fáciles . Nacido en Córdoba y con pasado en el fútbol de esa provincia, Guzmán no toma el choque con Belgrano como uno más. El volante dijo que es un partido especial, porque soy cordobés, y si bien jugué en Racing de Córdoba hice parte de las divisiones inferiores en Talleres, y cada vez que enfrenté a Belgrano, no perdí nunca.
Espero que esta no sea la excepción . Guzmán concluyó diciendo que nosotros vamos a salir a buscar los tres puntos, porque acá de local perdimos algunos puntos y ya no podemos perder más. Si queremos seguir ahí arriba va a ser fundamental ganar, pero sin desesperarnos. Tenemos que estar tranquilos y aprovechar las oportunidades que tengamos .

Una fecha para Musto



Damián Musto recibió una fecha de suspensión de parte del tribunal de disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino.

Recibió una fecha de suspensión por su expulsión ante Chacarita Juniors y podrá reaparecer el martes cuando el Cervecero visite a Godoy Cruz de Mendoza, cumple la sanción ante Belgrano .

miércoles, noviembre 21, 2007

Esteban García no llega y Guzmán sería titular ante Belgrano

El conjunto cervecero se entrenó ayer y Esteban García volvió a trabajar de manera diferenciada por la lesión que padece desde hace algunas semanas. De esta manera, quedó descartado para el partido del viernes (y muy probablemente que este para el del martes ante Godoy Cruz). y en su lugar ingresaría Marcelo Guzmán, formando el doble cinco junto a Jorge Medina.
Quilmes continúa preparándose para el partido del próximo viernes ante Belgrano de Córdoba. El encuentro, que corresponde a la fecha 16 del Torneo de la Primera B Nacional, se jugará en el Estadio Centenario desde las 16.10, con televisión en directo de TyC Sports.
La novedad de esta práctica fue que trabajó con normalidad Raúl Gorostegui, que no venía entrenándose a la par del resto debido a un traumatismo en la rodilla derecha. El carrilero está bien y será titular el viernes. Quien no trabajó a la par de sus compañeros fue Juan Olivares, que tiene una molestia en el pubis pero llegará sin problemas al partido (solamente trotó por precaución). Diego Sequeira también hizo solamente un trote liviano, ya que se recupera de un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha. Otro que no trabajó fue Damián Musto, que tiene un esguince de tobillo pero todavía no ha sido tratado ya que fue expulsado ante Chacarita y no podrá estar, en principio, por una fecha (la roja directa que recibió podría derivar en una sanción mayor).

Quilmes podría formar ante Belgrano con :
Marcelo Pontirol
Alfredo González Bordón, Walter García y Héctor Sosa
Diego García, Jorge Medina, Marcelo Guzmán y Raúl Gorostegui
Juan Olivares
Sergio Marclay y Diego Ceballos.
Además, tiene chances de volver a estar en el banco de suplentes Adrián Giampietri, que ha mostrado una importante evolución en el aspecto físico.

En el centenario Quilmes enfrenta a Belgrano

Desde las 16.10, con televisión en directo de TyC Sports y el arbitraje de Alejandro Castro, otro juez que dirigirá por primera vez a Quilmes.

Belgrano viene de la mano del tecnico Mario Gomez, con un 4-4-2, con:
Juan Carlos Olave; Miguel Martínez, Diego Novaretti, Juan Cáceres, Hernán Pagés; Cesar Mansanelli, Juan Pietravallo, Javier Lux, Gerardo Arriola; Matías Gigli y Hernán Hechalar.

viernes, noviembre 16, 2007

Los mejores del partido:



El mejor de Quilmes fue Walter García, imposible de pasar.

También fue muy destacable lo de Pontiroli, sumado a lo de Sosa, y González Bordón en el fondo.
Además se destacó el enorme sacrificio de Medina, Gorostegui y Ceballos, y en la primera mitad fue bueno lo de Diego García.

Quilmes volvió a ganar, segundo triunfo consecutivo y siete puntos de los últimos nueve. Único escolta, inalcanzable por esta fecha y a dos puntos de los tucumanos. A partir del lunes ya habrá que empezar a pensar en Belgrano, el próximo escollo en el largo camino al título.


Jorge Medina:
"Es una alegría, porque pese a que terminamos muy atrás por la expulsión de Musto, se pudo ganar y ahora vamos a poder trabajar la semana tranquilos. Es una cancha chica donde no se puede jugar, hay que meter y quedó picando la pelota esa que por suerte entró y nos vamos contentos. En el festejo lo fui a saludar a Ezequiel (Schmidt) porque antes del partido me dijo que iba a convertir un gol.

Raúl Gorostegui:
“Por momentos se jugó bien, creo que después de la expulsión se hizo mas complicado, pero aguantamos con todo y por suerte nos pudimos llevar los tres puntos. Es un triunfo para disfrutar, nos viene muy bien ganar de visitantes, pero desde el lunes tenemos que pensar en Belgrano”

Damián Musto:
“No se jugó bien y mucho tiene que ver la cancha que es muy chica, en la mitad de la cancha prácticamente no había espacios, pero lo importante es que vinimos acá con un objetivo y nos llevamos los tres puntos. En la jugada de la expulsión me tiró de atrás para engancharlo y cortar la jugada. No fue mi intención pegarle, me da mucha bronca por que cuesta ganarse el lugar y en el momento que me estaban saliendo bien las cosas y estaba jugando la mayoría de los partidos como titular, que me toque salir por una expulsión da mucha bronca”

Quilmes salió un poquito más decidido en la segunda mitad y con algo más de claridad.

En la primera aproximación que tuvo al área rival, convirtió.
Fue a los 11 minutos y llegó tras una pelota parada:
" Tiro de esquina de Olivares desde la derecha, rechazo a medias de cabeza de la defensa local, que dejó la pelota en el borde del área. La tomó Jorge Medina, levantó la cabeza, apuntó y la clavó abajo, contra el palo derecho del arquero Martín Bernacchia: 1 a 0." Quilmes se ponía en ventaja en la primera jugada de riesgo del partido, y a partir de allí iba a empezar a manejar la pelota con mayor tranquilidad, como lo hizo en la victoria ante Almirante.
Pero esa tranquilidad duró apenas seis minutos. Porque cuando Quilmes era más, perdió una pelota en el medio a los 16, Damián Musto derribó de atrás a Víctor Figueroa y el árbitro le sacó roja directa.
Expulsado el volante cervecero y diez hombres para aguantar la media hora que quedaba. Y nunca mejor dicho aguantar , porque desde ese momento, Chacarita se empezó a ir encima del Cervecero. Entraron Cristian Alfaro y Matías Alustiza, y el local comenzó a acumular gente en ataque.
Chacarita iba una y otra vez, por derecha, por izquierda y por el medio, mientras que Quilmes aguantaba y dejaba sólo a Diego Ceballos para la contra.
A los 19, Marcelo Guzmán ingresó por Sergio Marclay, pasando el equipo a pararse 3-4-1-1. El local seguía avanzando, entonces a los 27 entró Germán Alemanno por un agotadísimo Diego García en la derecha. Chacarita no aflojaba, y a los 30 Andrés Manzanares entró por Olivares, se paró de lateral derecho y se armó la línea de cuatro en el fondo, quedando Quimes parado con un 4-4-1.
Todos atrás y Ceballos solo en el ataque, peleando con todos. Sin embargo, el local no generaba peligro. Amontonaba gente arriba, metía centros y más centros, pero Marcelo Pontiroli y la última línea sacaba todo.
El local no podía entrar, hasta tal punto que la única llegada fue un remate de Alustiza de afuera, que se fue cerca. Nada más. Todo Quilmes aguantó el asedio hasta el final y se quedó con un triunfo importantísimo.
El Cervecero ganó un partido clave. Quizás no tan merecido por el trámite, porque el primer tiempo fue parejo y malo, y en el segundo Quilmes fue más en los primeros quince, cuando hizo el gol, y después, tras quedarse con diez hombres, sufrió el asedio del local durante la última media hora. Pero el trabajo de todo el equipo en la marca, la concentración y el sacrificio, evitó que Chacarita generara peligro.


Quilmes terminó sufriendo pero se trajo tres puntos de oro

Quilmes volvió a ganar como visitante en el torneo y suma dos triunfos consecutivos.
Fue anoche, cuando derrotó a Chacarita por 1 a 0 con gol de Jorge Medina.
El Cervecero le ganó al equipo con quien compartía el segundo puesto, y quedó entonces como único escolta de San Martín de Tucumán, a sólo dos puntos.
El Cervecero se quedó con diez hombres en el segundo tiempo por expulsión de Damián Musto y terminó sufriendo, pero lo supo aguantar y lo ganó con personalidad.

El encuentro empezó con los dos yendo a buscar. Ambos querían transformarse en escoltas únicos y salieron a ganar, pero sin descuidarse demasiado. Ambos equipos se estudiaban, intentaban ir tímidamente y casi siempre los intentos se morían enseguida. Mucha lucha en el mediocampo, imprecisiones y pelotazos a cualquier lado era el común denominador de una primera mitad muy mala.
Quilmes apenas sorprendía un poco con la subida de Diego García por la derecha, y al mismo tiempo, Chacarita contestaba con los desbordes de Marcelo Penta por el mismo sector, a las espaldas del juvenil cervecero. Pero los centros no tenían destino y ninguno de los dos generaba peligro.
Así pasaban los minutos, y más allá de algún que otro remate de media distancia desviado, no había absolutamente nada que inquietara a los arqueros. El local intentaba llegar con pelotazos a Cristian Milla, su único punta, pero la defensa cervecera no lo dejaba moverse.
Quilmes trataba de desequilibrar con combinaciones entre Diego García y Juan Olivares, pero no pasaba nada. A ninguno de los equipos se le cayó una idea y el primer tiempo se terminó dejando un sabor muy amargo para todos los espectadores, por lo chato, aburrido y malo.

Gano Quilmes

El conjunto cervecero derrotó como visitante a Chacarita Juniors por 1 a 0, en el encuentro que abrió la decimoquinta fecha del Torneo de la Primera B Nacional.
El partido, que se jugó en la cancha de Argentinos Juniors, fue bastante malo, pero un gol de Jorge Medina bastó para que Quilmes volviera a sumar de a tres.

miércoles, noviembre 14, 2007

Los Próximos Compromisos

Se viene un trajín importante de partidos para El Cervecero, no solamente porque se va a enfrentar a casi todos los equipos que pelean en lo más alto, sino porque varios van a ser en días de semana.
Luego del partido de mañana ante Chacarita, Quilmes tendrá libre los días viernes y sábado, para retornar al trabajo el próximo domingo.
El siguiente compromiso del Cervecero será como local, ante Belgrano de Córdoba, el viernes 23 desde las 16.10. también para la televisión.

Luego estaría jugando entre semana (como toda la fecha, por el encuentro de la Selección Nacional), el martes 27, visitando a Godoy Cruz en Mendoza.
Después volvería a jugar sábado, el 1 de diciembre, ante Atlético Rafaela.
La última fecha está prevista para el sábado 8 ante Unión en Santa Fe, pero estas dos últimas jornadas pueden estar sujetas a cambios por cuestiones de la televisión.

No hubo amistoso con Boca

Las lluvias termino postergando el partido que iba a jugarse en La Bombonera, entre la Reserva de Boca Juniors y un equipo de juveniles de Quilmes dirigido por Adrián Czornomaz, que reunía a jugadores de la Cuarta División, del Selectivo e incluso a algunos suplentes del plantel profesional, como Julio Salvá, Emanuel Loeschbor, Rodrigo Soria o Jonathan Hansen, entre otros.
En Boca iban a jugar varios futbolistas del plantel de Primera que no jugaron el último fin de semana con Vélez.
También fue suspendida una prueba de futbolistas que iba a hacerse en el predio de fútbol amateur de Alsina y Lora, y que iba a estar a cargo de José María Martínez.

Equipo no confirmado:

Jugara con un delantero como volante lateral, tendrá a su izquierda a un futbolista de mayor marca, por lo que ingresará Jorge Medina en lugar de Marcelo Guzmán para formar el doble cinco con Damián Musto.
Quilmes, entonces, mantendrá el esquema de 3-4-1-2 y formará mañana con:

Marcelo Pontiroli
Alfredo González Bordón - Walter García - Héctor Sosa
Diego García - Jorge Medina - Damián Musto - Raúl Gorostegui
Juan Olivares
Sergio Marclay - Diego Ceballos

La lista de concentrados se completa con los supuestos suplentes, que serán :
Agustín Gómez, Andrés Manzanares, Marcelo Guzmán, Gastón Schmidt, Germán Alemanno, Luciano Rodríguez y Dante Senger.
Esto significa que, respecto de la lista del fin de semana pasado, se quedaron afuera Enzo Kalinski, Diego Sequeira y Esteban García (se habían concentrado veinte futbolistas), y se agregó Jorge Medina.
Quilmes volverá a entrenarse hoy por la tarde, a partir de las 17 y a puertas cerradas en la cancha auxiliar del Estadio Centenario. Allí se realizará un trabajo táctico y es probable que Fanesi termine confirmando el equipo. Luego del entrenamiento, el plantel se quedará concentrado en la Villa Centenario a la espera del encuentro ante Chacarita.

Quilmes con 2 cambios para visitar a Chacarita

El entrenador cervecero Alberto Fanesi no lo confirmó, son dos las modificaciones que presentará El Cervecero para enfrentar mañana a Chacarita Juniors respecto de los que le ganaron a Almirante Brown:
El ingreso de Diego García por el suspendido Diego Sequeira y la vuelta al equipo de Jorge Medina en reemplazo de Marcelo Guzmán.
Las lluvias que cayeron sobre nuestra ciudad en el día de ayer impidieron que el plantel cervecero pudiera realizar el trabajo táctico que estaba previsto por la tarde. Por este motivo, los futbolistas trabajaron en el Parque Municipal, donde realizaron diferentes trabajos físicos, tareas de velocidad y coordinación en un circuito de potencia.
Todos los futbolistas trabajaron con normalidad, con excepción de Esteban García y Diego Sequeira. La Garza realizó un trote liviano y luego hizo tareas en el gimnasio. El volante padece molestias en el aductor izquierdo, un principio de pubalgia que lo marginó del partido de mañana.
Hoy se realizará una resonancia magnética para determinar el grado de la lesión. Sequeira, por su parte, no podrá estar entre los dieciocho porque ante Almirante Brown recibió su quinta tarjeta amarilla y debe cumplir una fecha de suspensión. Aun así, el carrilero tampoco hubiese podido estar, porque la ecografía que se le realizó ayer arrojó que está desgarrado. Sequeira tiene un desgarro de ocho milímetros en el recto anterior de la pierna derecha (lesión que se hizo justamente cuando convirtió el gol que abrió el marcador ante Almirante Brown), tendrá alrededor de tres semanas de recuperación, por lo que no podrá reaparecer en el equipo prácticamente hasta la última fecha, ante Unión.
Ayer hizo solamente trabajos de kinesiología. Quienes trabajaron con normalidad y mejoran de las contracturas que padecían son Dante Senger y Sergio Marclay, que sí llegarán bien para el choque de mañana. Al término del entrenamiento, el DT cervecero Alberto Fanesi no confirmó el equipo, ya que por las lluvias no pudo realizar el trabajo táctico que sí se hará hoy.

martes, noviembre 13, 2007

Diego García y Jorge Medina

Se perfilan para ser titulares ante Chacarita. Quilmes se entrenó ayer por la mañana preparándose para visitar a Chacarita. Esteban García volvió a trabajar de manera diferenciada por su lesión en el aductor izquierdo y no llega para el jueves, por lo que tiene chances de volver Jorge Medina a la mitad de la cancha. Además, Diego García podría ser el reemplazante del suspendido Diego Sequeira.

Además, a partir del próximo domingo, tanto Gonzalo Juárez como Pedro Cardona también volverán a trabajar con el primer equipo. El Consejo de Fútbol le pidió al entrenador Alberto Fanesi que estos futbolistas sean evaluados hasta fin de año, para determinar su futuro en el próximo torneo. Quilmes volverá a entrenarse hoy por la tarde, y lo hará con trabajos tácticos en la cancha auxiliar y a puertas abiertas.
De esta manera, el DT probará el equipo que jugará ante Chacarita. En principio habrá un cambio obligado, y será en la derecha, donde es probable que Diego García (que jugó muy bien cuando ingresó el pasado sábado) sea quien reemplace al suspendido Sequeira. Además, teniendo en cuenta que García tiene poca marca, es factible que ingrese en el medio Jorge Medina, en lugar de Marcelo Guzmán. Si bien hoy se probará un equipo y se dará a conocer la lista de concentrados.
Quilmes podría formar el jueves con:
Marcelo Pontiroli; Alfredo González Bordón, Walter García y Héctor Sosa; Diego García, Jorge Medina, Damián Musto y Raúl Gorostegui; Juan Olivares; Sergio Marclay y Diego Ceballos.

EL DEBUT DE SEQUEIRA EN LA RED

En la segunda mitad, todo comenzó siendo una prolongación de la primera etapa.
Pero a los 5 minutos, Ceballos peleó una pelota y tocó para Musto, que en la medialuna del área y cuando todos pensaban que iba a rematar al arco, habilitó muy bien a Diego Sequeira, que enfrentó al arquero Cristian Campestrini y definió abajo, contra un palo, para poner el 1 a 0.
Quilmes ganaba en la primera vez que pudo ser claro, y se ponía en ventaja casi desde los vestuarios. Claro, el gol cambió el rumbo de la historia. Porque Almirante se vio obligado a salir, porque Quilmes encontró espacios y empezó a jugar más tranquilo y con mucha mayor claridad. El trabajo defensivo del Cervecero era perfecto. Entre Musto y Marcelo Guzmán cortaban todo en el medio, y la última línea no dejaba respirar a los delanteros visitantes. Y a los 18 minutos, el entrenador cervecero Alberto Fanesi hizo un cambio que no fue uno más. Diego García reemplazó a Sequeira, que se retiró con una contractura. Y el juvenil cervecero comenzó a hacer un surco en la derecha, porque con su velocidad desequilibró constantemente, desbordando una y otra vez. Almirante apenas pudo llegar con remates de media distancia, como el de Román Díaz, pero Marcelo Pontiroli mandó la pelota al tiro de esquina. Aun así, Quilmes seguía siendo más y llegaba. Primero con un desborde de Diego García, un centro que se cerró y Campestrini tuvo que manotear la pelota por arriba. Y luego, de ese tiro de esquina llegó el segundo. Juan Olivares le pegó desde la izquierda y Héctor Sosa tomó la pelota como venía, de bolea y de zurda, y la clavó contra el palo derecho del arquero: 2 a 0. Quilmes ponía cifras definitivas al marcador y cerraba el partido. Porque a partir de ese momento, Almirante fue como pudo, El Cervecero lo esperó y jugó de contraataque, pudiendo haber goleado. A los 31 ingresó Germán Alemanno por Sergio Marclay, para aprovechar su velocidad en los contragolpes. Encima, un minuto más tarde Almirante se quedó con diez, cuando Alejandro Del Águila se fue expulsado por segunda tarjeta amarilla. La visita iba a buscar y en cada contra sufría, porque Quilmes llegaba con peligro. Diego García primero y Olivares después pudieron haber aumentado. También lo tuvo Ceballos, que recibió un rebote en el área y con el arquero vencido tiró la pelota afuera. Almirante llegó una sola vez, cuando aprovechó un mal saque de meta, Sebastián Penco definió en el área chica y Walter García sacó la pelota sobre la línea. Sobre el final ingresó Luciano Rodríguez por Ceballos, pero ya estaba todo dicho. Quilmes controló la pelota en los últimos minutos y terminó ganando merecidamente.

MUSTO LA FIGURA DEL ENCUENTRO

El triunfo conseguido volvió a quedar segundo, a cinco puntos del líder San Martín de Tucumán.
Si bien no brilló, pudo ser más claro que su rival en el segundo tiempo y lo derrotó de manera merecida.
Damián Musto fue la gran figura del equipo, que además tuvo el debut en la red de Diego Sequeira y la vuelta al gol del paraguayo Héctor Sosa.
Quilmes volvió al triunfo después de tres partidos y por la derrota de los escoltas volvió a prenderse en la conversación.El partido comenzó con los dos equipos yendo a buscar. Quilmes, porque necesitaba ganar luego de tres partidos sin sumar de a tres, Almirante Brown, porque se va al descenso.
Entonces, ambos fueron, pero sin desesperarse ni descuidarse atrás. Claro, tampoco ninguno lo quería perder. Entonces el partido de hizo muy luchado en el medio, accidentado, y muy impreciso. Se prestaban la pelota y ninguno pudo dar dos pases seguidos. Almirante intentaba ir con tres delanteros, adelantando a Román Díaz, pero era bien absorbido por la defensa cervecera. Claro, también Sergio Marclay y Diego Ceballos eran controlados por la última línea de la visita. La primera llegada fue recién a los 30 minutos, con un cabezazo de Ceballos que se fue cerca. En realidad, la primera y la única. Ninguno de los dos equipos pudo siquiera aproximarse al arco rival, y tampoco pudieron mantener el dominio de la pelota por más de treinta segundos.
El único que supo encontrar algo de claridad en el medio fue Damián Musto, que recuperó y tocó con criterio, pero el resto no podía entrar en la misma sintonía. El primer tiempo se terminó 0 a 0, obviamente, pero dejando una imagen pálida, aburrida y con la sensación de que si a alguno no se le prendía la lamparita, el empate sin goles iba a ser imposible de modificar.

Retornó al triunfo


Quilmes venció a Almirante Brown y volvió a quedar cerca de la punta.
El cervecero derrotó el pasado sábado como local a Almirante Brown por 2 a 0, en el partido correspondiente a la decimocuarta fecha del Torneo de la Primera B Nacional.
Quilmes ganó de manera merecida, y si bien jugó un flojo primer tiempo fue superior en el segundo, encontró claridad y supo aprovechar las oportunidades que generó.

jueves, noviembre 08, 2007

ESPERANDO A ESTEBAN GARCIA

El único jugador que trabajó aparte fue Esteban García (con tareas de kinesiología) y por ahora sigue siendo duda para el sábado.
Walter García continúa con los dolores en la ingle por la hernia que padece, pero llegaría bien. Senger también llegaría, porque sólo salió por precaución. Aun así, es muy probable que el sábado vuelva Ceballos a estar entre los once. La duda es si será acompañado por Marclay o Alemanno.
La otra duda está en el medio: ¿llegará La Garza ? De no ser así jugaría Guzmán.
Quilmes volverá a entrenarse hoy por la tarde, en el Estadio Centenario y a puertas abiertas, donde se realizará un trabajo táctico y podría quedar definido el equipo.
Además se dará a conocer la lista de concentrados. Mañana el plantel trabajará nuevamente por la tarde y luego de la práctica quedará concentrado a la espera del partido ante Almirante Brown.

El Cervecero jugó contra el CEFAR

El conjunto cervecero se entrenó ayer por la tarde en el Estadio Centenario, donde realizó una práctica de fútbol. Allí se jugaron dos partidos amistosos ante los jugadores libres del CEFAR, que dirige Coqui Raffo.
En el encuentro entre los titulares, el entrenador cervecero Alberto Fanesi formó un equipo que se paró con un 3-4-1-2. Quilmes se entrenó ayer por la tarde pensando en el partido del próximo sábado ante Almirante Brown.
El encuentro, que corresponde a la decimocuarta jornada del torneo de la Primera B Nacional, se jugará desde las 16.10 en el Estadio Centenario, con televisión en directo de TyC Sports y el arbitraje de Mauro Giannini.
El plantel cervecero hizo fútbol, pero todavía no hay un indicio de equipo. Las dudas siguen estando en el medio, por la lesión de Esteban García, y en el ataque.
En primera instancia jugaron los suplentes cerveceros, que formaron con:
Agustín Gómez; Emanuel Loeschbor, Andrés Manzanares y Gastón Schmidt; Diego García, Jorge Medina, Enzo Kalinski y Rodrigo Soria; Adrián Giampietri; Germán Alemanno y Diego Ceballos.
En la segunda etapa ingresó Borjan Milan por Agustín Gómez y Luciano Rodríguez por Alemanno. El resultado fue 2 a 2, con goles de Medina de penal y Ceballos para el conjunto cervecero.
Luego se jugó el encuentro en el que participaron los titulares de Quilmes (en el CEFAR volvió a jugar el ex cervecero Miguel Caneo), que como lo había adelantado el entrenador Alberto Fanesi en la semana, volvieron a pararse con un 3-4-1-2. Y como era de esperarse, volvieron a ser de la partida los tres futbolistas que regresan de estar suspendidos por cinco tarjetas amarillas: Walter García, Héctor Sosa y Damián Musto.Además, Diego Sequeira volvió al equipo y Marcelo Guzmán jugó en lugar de Esteban García, que está lesionado.
Quilmes formó con : Marcelo Pontiroli; Alfredo González Bordón, Walter García y Héctor Sosa; Diego Sequeira, Marcelo Guzmán, Damián Musto y Raúl Gorostegui; Juan Olivares; Sergio Marclay y Dante Senger. En la segunda etapa ingresaron Andrés Manzanares por Walter García y Luciano Rodríguez por Senger, que salió con una contractura en el aductor derecho. Luego Alemanno entró por el mismo Luciano Rodríguez.
El resultado final fue 2 a 1 para el CEFAR (que anotó dos goles de pelota parada), y fue Olivares el autor del tanto cervecero.

Sanción económica para Giampietri

Finalmente se cerró el tema Giampietri.
En la noche del martes, el Consejo de Fútbol trató el tema de Adrián y sus declaraciones contra el DT Alberto Fanesi en radio La Red.
Ayer, antes de la práctica, se le dieron a conocer las decisiones a los protagonistas (Fanesi, Giampietri y Marcelo Pontiroli, como capitán del equipo).

Se conocía a priori que no era la solución ideal para Fanesi que el jugador quedara afuera del plantel. Y justamente eso no sucederá, porque el Consejo decidió aplicarle una multa económica al futbolista y nada más. Por eso El Máquina seguirá entrenándose con el plantel y trabajando de manera diferenciada en lo físico para poder ponerse a punto. Juan Carlos Garbaccio, vicepresidente primero del club y uno de los integrantes del Consejo de Fútbol, dijo que la sanción económica es debido a que quienes deben juzgar al entrenador y definir si sirve o no, si se tiene que quedar o no, es el Consejo de Fútbol, y no un futbolista. Simplemente por eso se lo ha sancionado. Después seguirá junto al plantel como venía trabajando. Fanesi estuvo de acuerdo con esta medida y era la que él deseaba, además el plantel también consideró que fue lo más acertado, porque la relación de Adrián con sus compañeros es excelente . Por su parte, Alberto Fanesi dijo que era la mejor decisión, porque yo no quería a Adrián afuera del plantel. Es un jugador necesario, tiene una manera de leer el fútbol que es única dentro de este plantel. Simplemente tiene que mejorar físicamente y llegar a su peso ideal. Por eso estamos haciéndole un trabajo diferenciado, sin dejar de hacer fútbol. Hoy hizo cincuenta minutos que le van a venir muy bien. Y además está trabajando en doble turno, porque por la tarde también va a un gimnasio. Sabemos que no es fácil y que le va a costar, pero ni bien pueda volver a su peso ideal volverá a estar a disposición para los encuentros .Por otra parte, debido a lo extenso que fue el tema Giampietri, el Consejo de Fútbol no pudo todavía tratar lo de la pretemporada, que todavía no se definió si se hará en Mar del Plata, Tandil, Punta del Este o San Luis.

QUILMES 1 - LOS DOGOS DE VARELA 1


Quilmes jugó mal, un partido que fue opaco y terminó igualado 1-1. LOS DOGOS DE VARELA con un gol de Sabadía y cuando parecía que los tres puntos quedaban en Florencio Varela, apareció la cabeza salvadora de Alemanno para el empate final. El equipo de Fanesi sigue lejos del nivel que debe exhibir un candidato. Medina fue expulsado.


A los dos minutos, Defensa ganaba el partido. Quilmes fue sin ideas y chocó siempre, Defensa se acorraló solo y sacaba pum para arriba. Un tiro libre de Umbidez que sacó Pontiroli y un cabezazo de Facundo Fernández por un lado.

Una tapada de Bertola a Olivares y un mano a mano que Marclay tiro por encima del travesaño por el otro. Una primera etapa que se iba sin grandes novedades hasta una trifulca generalizada que se llevó a las duchas a David Vega y Jorge Medina.
Para jugar la segunda etapa, Fanesi apostó al ingreso de Sequeira en lugar de Marclay y adelantó definitivamente a Alemanno.

El esquema de Quilmes fue de 3-3-1-2. La cosa no cambió. El Cervecero terminó con Diego Sequeira como Stopper y Luciano Rodríguez de volante por derecha. Los intentos de Olivares bajando a buscar la pelota y cuando el partido buscaba la última página apareció una buen acción de Cevallos, reemplazó a Senger, por el sector derecho que terminó en centro y gol de cabeza de Alemanno.

sábado, noviembre 03, 2007

TODO CONFIRMADO PARA ENFRENTAR A LOS DOGOS DE VARELA

Alberto Fanesi confirmo el equipo:

Marcelo Pontiroli
Marcelo Guzmán - González Bordón - Andrés Manzanares, Raúl Gorostegui
Juan Olivares - Jorge Medina - Esteban García
Germán Alemanno - Sergio Marclay - Dante Senger.

Suplentes:
Agustín Gómez, Loeschbor, Kalinski, Schmidt, Diego Sequeira, Luciano Rodríguez y Diego Ceballos.

Giampietri :
Fanesi no lo ve bien físicamente y le pidió que baje tres kilos de peso y busque su mejor forma en un lapso de diez días por lo cual el jugador tampoco sería tenido en cuenta para el encuentro ante Almirante Brown

viernes, noviembre 02, 2007

QUILMES VS. DEFENSA INMUNDICIA

El equipo cervecero se prepara , Andrés Manzanares y Jorge Medina siguen estando entre los titulares pero aún queda un lugar más por ocupar debido a las bajas de Walter García, Héctor Sosa y Damián Musto por acumulación de amonestaciones.
Hoy se confirma el equipo, para viajar a Florencio Varela.

El encuentro, válido por la decimotercera fecha del Torneo de la Primera B Nacional,
QUILMES VS. LOS DOGOS DE DEFENSA INMUNDICIA, mañana desde las 16, en el estadio Norberto Tomaghello , sin televisión y con el arbitraje de Luis Bongianino.

QUILMES ENFRENTA A LOS DOGOS DE VARELA

Fanesi probó un nuevo equipo en la práctica, que tuvo características ofensivas por los nombres, pero un esquema más conservador.
El equipo se paró con un 4-3-1-2.
Los once fueron:
Marcelo Pontiroli
Marcelo Guzmán - Alfredo González Bordón - Andrés Manzanares - RaúlGorostegui;
Juan Olivares - Jorge Medina - Esteban García
Sergio Marclay
Germán Alemanno y Dante Senger.

Como sucedió en la práctica del pasado miércoles, Alemanno y Marclay alternaron su posición, y de a ratos se turnaban entre punta por afuera y media punta, por un sector y por otro.
Esta formación volvió a ser diferente a las que se venían probando, pero a un día del partido es la más cercana a la definitiva. Al término de la práctica, Fanesi dio a conocer la lista de concentrados, que presentó una sorpresa: la ausencia de Adrián Giampietri.
El Máquina no habría mejorado físicamente como el DT lo requiere y se habría quedado afuera por este motivo.
La lista la integran los once jugadores que el técnico probó en la práctica, y además : Agustín Gómez, Emanuel Loeschbor, Diego Sequeira, Enzo Kalinski, Gastón Schmidt, Luciano Rodríguez y Diego Ceballos.

Fanesi sigue probando variantes pero no hay equipo

El conjunto cervecero trabajó ayer por tarde a puertas cerradas, donde se realizó una tarea táctica. El entrenador Alberto Fanesi probó con un nuevo equipo titular, que hasta ahora es el que más chances tiene de jugar.
El plantel se entrenará hoy y quedará concentrado, por lo que se espera que Fanesi confirme los once titulares.En la tarde de ayer, el cervecero se entrenó a puertas cerradas en la cancha auxiliar.
Walter García trabajó De manera diferenciada , por la molestia en la ingle, producto de la punta de hernia que padece desde hace varias semanas.
Según lo informado ayer, Fanesi confirmará hoy el equipo. Luego de la práctica, el plantel quedará concentrado en la Villa Centenario a la espera del encuentro de mañana.