sábado, septiembre 29, 2007

EL SELECTIVO se consagro Sub-campeon en Brasil:

Quilmes Atlético Club cayó 3-0 ante Flumínense
Y se quedó con el segundo puesto de la Copa ciudad de victoria.
El defensor Romat fue expulsado en la primera etapa y otra vez, los arbitrajes fueron motivo de queja del equipo argentino.
El arquero Julio Salvá soportó una carga muscular durante todo el encuentro.
El partido lo jugó el lateral Renan, quien le ocasionó la lesión a Santiago Alonso y que tras ser expulsado en el choque de la Primera Rueda solo recibió una fecha de suspensión.
El plantel del Quilmes Atlético Club recibió diez mil reales de premio por el subcampeonato, dinero que será repartido entre los jugadores quienes tendrán el domingo libre y el lunes viajan para llegar a Buenos Aires a las tres de la tarde.

Equipo Confirmado:

Pese a lo que había anunciado tras la práctica de viernes, Alberto Fanesi dirigió el entrenamiento de sábado por la mañana y dio la lista de concentrados despejando la dudas respecto de la conformación del equipo titular que finalmente va a tener a Diego Ceballos en lugar de Luciano Rodríguez como única variante.

Por lo tanto el equipo Cervecero para visitar a
Independiente Rivadavia Mendoza será con:
Pontiroli
González Bordón - Walter García - Sosa
Sequeira - Musto - Estaban García - Gorostegui
Olivares
Alemanno - Ceballos.

El quese quedo fuera de la lista fue Ezequiel Schmidt.
En el banco de suplentes estarán:
Agustín Gómez - Manzanares - Medina - Giampietri
Marclay - Luciano Rodríguez - Senger.
El plantel entrena domingo por la mañana en el Centenario y 17.15 vuela rumbo a Mendoza. Finalmente el médico que estará con el equipo es el Doctor Carlos Bertona, a quien José María Martínez conoce de su paso por San Martín.

viernes, septiembre 28, 2007

Diego Ceballos y Luciano Rodríguez la dupal de ataque para ir a mendoza?



Quilmes entrenó en una tarea táctica sin la presencia de Germán Alemanno y Sergio Marclay quienes están leisonados y son duda para viajar a Mendoza.


Fanesi ensayó con dos hombres de area, Diego Ceballos y Luciano Rodríguez . Esta tarde amistoso con acceso al público.
La superpoblación de delanteros no le daban en la previa muchas chances a una dupla compuesta por Diego Ceballos y Luciano Rodríguez, pero las circunstancias obligaron a Fanesi a probar con esta variante en el ensayo táctico realizado a puertas cerradas en el Centenario.
Con Germán Alemanno y Sergio Marclay en duda, Dante Senger regresando de una lesión y Jonathan Hansen en Brasil con el selectivo, al entrenador no le quedan muchas mas alternativas que probar con dos hombres de área y el equipo enfrentara a un combinado del CEFAR e un encuentro amistoso que se jugará en el Estadio Centenario y tendrá libre acceso al público.
Los casos de Germán Alemanno y Sergio Marclay tendrán un grado mayor de claridad luego de las ecografías que se le realizarán a ambos en el transcurso de la jornada. Por lo pronto, en la última práctica, solo trotaron acompañados por Andrés Manzanares quien se recupera de una entorsis de tobillo.

Alemanno y Marclay terminaron lesionados en la práctica de ayer


El conjunto cervecero hizo ayer un trabajo de fútbol en espacios reducidos que no arrojó indicios de un probable equipo pero sí una mala noticia:

Germán Alemanno y Sergio Marclay terminaron con diferentes contracturas. En lo que queda de la semana se los irá evaluando, aunque se espera que lleguen con lo justo al partido del próximo lunes. Quilmes volvió a entrenarse por la tarde y si bien trabajó con pelota, lo hizo en una tarea que todavía no arrojó ningún indicio de probable equipo. El Cervecero se prepara para visitar el próximo lunes desde las 20.35 a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el encuentro correspondiente a la octava fecha del Torneo de la Primera B Nacional. El partido será televisado en vivo por TyC Sports y será dirigido por Raúl Bertinotti.

El selectivo jugara la FINAL contra Fluminense:

Los juveniles del Quilmes Atlético Club alcanzaron la final de la Copa Ciudad de Brasil tras vencer al Botafogo en la serie de definición por penales. El partido terminó igualado 2-2.
Los cerveceros se quedaron con el pasaje al encuentro definitorio con una atajada de Julio Salvá y un disparo de Romat .
Los dos tantos del conjunto de José María Martínez los marcó Enzo Kalinski, el primero de zurda y el segundo de cabeza.
El Cervecero estuvo dos veces arriba en el marcador, pero con un hombre menos sufriò la igualdad de Botafogo.
En la serie de penales marcaron Garay, Daniàn Gòmez, Soria, Salva y Romat. Los brasileños desviaron dos tiros y Julio Salvá tapò el restante.


Quilmes formò com; Salvá; Caro, Romat, Elicio, Corvalán (Garay);

Planté (Saldaña), Cerro, Kalinski, Soria;

Malerba y Hansen (Damiàn Gòmez).

En el banco de suplentes quedó el arquero Menesis.


Por su parte, Rodrigo Soria con dos amarillas y Matías Caro expulsado, se pierden el partido final del sábado a las 15 ante Fluminense

nota de tv:

http://wm.globo.com/webmedia/windows.asx?usuario=gazetaes&tipo=ondemand&path=/tvgazeta/tvgazeta_070925_04_wmbl.wmv&ext.asx=

miércoles, septiembre 26, 2007

El Cervecero volvió al trabajo y Senger, Ceballos y Medina hicieron fútbol. Pensando en Independiente:

En la mañana de ayer el conjunto cervecero se entrenó en la cancha auxiliar del Estadio Centenario, donde comenzó la semana previa al encuentro del próximo lunes, ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Los jugadores que no fueron titulares ante Talleres el pasado sábado hicieron fútbol, entre ellos, Dante Senger, Diego Ceballos y Jorge Medina.
El plantel cervecero mantuvo bien temprano la habitual charla con el cuerpo técnico acerca del partido que se jugó en el último fin de semana. Luego, los futbolistas se trasladaron a la cancha auxiliar, donde trabajaron divididos en dos grupos. Los que fueron titulares o jugaron la mayor parte de los minutos ante Talleres, utilizaron la cancha dos para realizar un trabajo regenerativo, con varias pasadas de cien metros con un trote liviano. Luego trabajaron en colchonetas con diferentes ejercicios físicos. No mostraron inconvenientes Germán Alemanno (que el pasado sábado había dejado el campo lesionado), Marcelo Pontiroli (que durante el encuentro se tomó varias veces la pierna derecha) ni Walter García, que los primeros días de cada semana suele estar muy dolorido por la hernia que padece. Por otra parte, los futbolistas que no fueron titulares o jugaron poco el pasado sábado, realizaron una práctica de fútbol en la cancha uno, enfrentando a un equipo formado por jugadores de la quinta y sexta división que dirigió Adrián Czornomaz. El conjunto de los suplentes de Primera formó con Agustín Gómez; Suárez (un juvenil de las inferiores), Emanuel Loeschbor y Andrés Manzanares; Sergio Marclay, Jorge Medina, Marcelo Guzmán y Gastón Schmidt; Adrián Giampietri; Diego Ceballos y Dante Senger. El conjunto de Czornomaz formó con Borjan Milan; Ramiro, Oporto, Solar y Vera; Diego García, Ravest, Agüero y Saucedo; Emanuel López y Roselli. Promediando el encuentro, Manzanares sufrió un esguince de tobillo y abandonó la práctica. El partido terminó 1 a 1, con goles de Senger para los suplentes y de Emanuel López para los juveniles. De esta manera, tres jugadores que no hace mucho tenían diferentes lesiones (Ceballos, Medina y Senger) ya están recuperados y están a disposición de Fanesi.Quilmes volverá a entrenarse hoy por la tarde en la cancha auxiliar, donde se trabajará con pelota. Mañana y pasado también se trabajará en turno vespertino, y el viernes se hará la práctica formal de fútbol. El sábado y el domingo, el plantel trabajará por la mañana y el mismo domingo por la tarde (a las 17.25) la delegación partirá en avión hacia Mendoza, donde se quedará concentrada en un hotel céntrico esperando por el partido del próximo lunes.

“Debo recuperarme lo antes posible”

El volante del Selectivo de Quilmes Atlético Club, sufrió fractura de tibia y peroné de la pierna derecha, pero ya piensa en recuperar aunque se lamente por la actitud de los brasileños que lo lesionaron.
El volante del equipo que dirige José María Martínez recordó la jugada que le ocasionó la lesión “El lateral derecho de Fulmínense eludió a Nelson (González), pero la pelota le quedó larga, entonces a la carrera llego para anticipar, pero se me tiró con los dos pies para adelante y me lesionó. La bronca de todo esto es que nadie de Flu se acercó para ver como estaba, la verdad que dejan mucho que desear”
El pibe se ilusiona con que mañana sus compañeros le ganen a Botafogo y pueda alentarlos en una final ante Fluminense el fin de semana “Esto es lo que tiene de lino el fútbol, en este caso siempre hay revancha, me dijeron que el viernes puedo volver al hotel con los chicos así que el sábado voy a estar alentando en la final”.

Clasificación con gusto amargo

Los juveniles de Quilmes igualaron 1-1 ante Fluminense y se clasificaron para las semifinales de la Copa Cidade de Vitória. El gol cervecero lo marcó Francisco Cerro. El jueves enfrentan a Botafogo buscando un lugar en el choque definitorio del domingo.
El volante Santiago Alonso sufrió una fractura de tibia y peroné.
El juego fue bastante equilibrado y marcado por un fuerte viento que cruzaba la cancha.
Fluminense abrió el marcador a los catorce de la primera etapa tras un disparo de Vinicius Silva. Quilmes igualó a los 38 por intermedio de Francisco Cerro
El equipo fue con: Salva;
Caro, Kalinski, Elicio, Garay
Planté, Cerro, Alonso (Saldaña), Nelsón González;
Soria (Damián Gómez) y Hansen.
El único que no pudo ingresar fue el arquero Menesis.
Nelsón González sumó dos tarjetas amarillas y no podrá estar ante Botafogo.
La nota negra de la jornada es la lesión del chico Santiago Alonso, quien sufrió un duro golpe que le originó fractura de tibia y peroné de la pierna derecha.

lunes, septiembre 24, 2007

QUILMES 1 - TALLERES 0

A los 22 minutos del primer tiempo LUCIANO RODRIGUEZ consigue el triunfo cervecero.

Quilmes venció 1-0 a Talleres


Se perfila como gran animador del campeonato.
El gol Cervecero lo convirtió Luciano Rodríguez a los 22 de la primera etapa, se impuso con justicia y Pontiroli, otra vez figura, lleva 315 minutos con la valla invicta.
La gente de Quilmes se fue feliz por la actuación y el triunfo de su equipo.
Ganó un partido que en la previa aparecía bravo, y lo hizo sin dejar dudas se quedó con los tres puntos gracias a un gran gol de Luciano Rodríguez. El arranque fue parejo, con Quilmes queriendo pararse en campo rival, aunque los cordobeses no parecían resignados a perder protagonismo. Poco a poco el local impuso su juego. Una buena de presión de los volantes mas adelantados como Esteban García y Juan Olivares le permitieron al Cervecero recuperar rápido la pelota y colocarse ene posición de ataque. No se generaron muchas situaciones de gol, pero esa actitud terminó asfixiando al rival que se equivocó mucho en el manejo del balón.
A los 22 minutos se quebró el marcador. Una buena acción de Olivares en el sector derecho, la habilitación para Luciano Rodríguez, y el mendocino que hizo todo bien para que la jugada terminare en gol, se sacó la marca pasando la pelota de pie a pie y sacó el remate con la bomba justa para inflar la red y hacer inútil la estirada de Brasca.
Con el marcador a favor el Cervecero manejó el trámite, pero pese a ello, Marcelo Pontiroli tuvo que respondes con salvadas providenciales que con un arquero normal hubieran terminado en goles de Miralles.
En el epilogo, la idea de presionar y tocar rápido siguió instalada. Los cambios dieron oxigeno, aunque esta vez no tantos dividendos como ante Almagro. Giampietri ingreso por Alemanno aportando pausa pero sin explosión. Olivares pasó de punta y perdió peso por lo que terminó reemplazado por Sergio Marclay, desgastado en el sacrificio, aunque tampoco pudo desnivelar de tres cuartos hacia adelante.
Algunas llegadas claras como una chilena de Marclay en el área chica que se fue apenas desviada, le hubiesen quitado suspenso a un final que tuvo el típico final dramático de un partido que se define por la mínima diferencia.
La velocidad y el buen juego de Emmanuel Rivas le permitieron a un Talleres jugado en ataque con el defensor Julián Maidana jugando de centrodelantero, tirar un par de tiros de esquina como para inquietar al público que explotó con el pitazo final de Toia, sabiendo que el equipo no lució, pero se llevó un partido de esos que hay que ganar si se quiere ser protagonista.

Síntesis:
Quilmes (1): Pontiroli 8; González Bordón 6, Walter García 6, Sosa 6; Sequeira 6, Musto 6, Esteban García 7, Gorostegui 7; Olivares 6 (70´ Marclay); Alemanno 5 (55´ Giampietri 5) y Luciano Rodríguez 6 (75´ Ceballos). DT: Alberto Fanesi. Suplentes: Agustín Gómez, Manzanares, Medina, Schmidt.

Talleres (0): Brasca 5; Alvarez 5, Maidana 5, Torsiglieri 5, Rivera 4 (62´ Emanuel Rivas 6); Dolci 4, Basualdo 4 (62´Buffarini 5), Rimoldi 4, Quiroga 5; Miralles 5 (82´ Cuevas) y Borghello 5. DT: Salvador Capitano. Suplentes: Grosso, Gill, Azcurra, Alexis Cabrera.

Copa Ciudad de Vitoria

La Reserva de Quilmes igualo sin goles ante el Desportiva Capixaba de Brasil.
Los chicos de Pancho Martínez vuelven a presentarse esta tarde ante el Caxias y buscarán el pase a semifinales ante Fluminense.
Con la sensación de haber protagonizado un partido parejo y algunas quejas respecto del arbitraje, hay que recordar que Quilmes es el único equipo extranjero del Torneo que conmemora el 456° aniversario de la ciudad de Vitoria, los dirigidos por José María Martínez se preparan para enfrentar, este lunes 18.30, al Caxias Esporte Clube. Será la segunda presentación Cervecera y el encuentro comenzará 18.30 en el Estadio Salvador Costa. En el diagrama del campeonato, Quilmes integra el Grupo B junto con Capixaba, Caxias y Fulmínese, a quien enfrenta el miércoles. Los dos primeros de la zona clasifican para el choque semifinal del día sábado y en caso de llegar a la final, Quilmes cierra la presentación el domingo.

LOS EQUIPOS:

Desportiva Capixaba:
Jeferson; Jonas, Peter, Diogo, Glauber; Nildo, Charles, Emerson, Robinho; Renan y Douglas. Técnico: Rubens dos Santos

Quilmes: Salva; Menesis, Caro, Romat y Elício; Corvalan, Garay, Kalinski y Alonso; Cerro y Planté.

lunes, septiembre 17, 2007

Jugó muy bien y solo le faltó concretar



El Cervecero jugó el mejor partido desde que volvió al Nacional B, demostrando mucha solidez durante los 90 minutos. Fue fundamental el trabajo de Musto, Esteban García y Juan Olivares en la mitad de la cancha, junto a los laterales Sequeira y Gorostegui, sumado a la firmeza de la defensa.

Quilmes fue claramente superior en buena parte del partido y no se llevó los tres puntos por la falta de puntería de Luciano Rodríguez y Germán Alemanno y por la gran actuación de Pablo Campodónico arquero de Aldosivi. Salvo en los primeros 15 minutos del partido, Quilmes fue superior al equipo del Puerto marplatense debido al gran trabajo de su medio juego donde se destacaron las figuras de Musto y la Garza García que le robaron el balón en el medio al dueño de casa y abastecieron con criterio a los laterales volantes, Sequeira (la figura de la cancha) y Gorostegui. Pero claro todo se hacía bien pero al llegar a la puntada final no pudo concretar la gran cantidad de chances a favor que tuvo.

lunes, septiembre 10, 2007

El Cervecero goleó 5 a 0


Apareció el Quilmes que quiere la gente y sacó chapa de candidato. El sábado ante Almagro y como local vencio por 5 a 0. El equipo jugó el mejor partido en lo que va del torneo, fue efectivo, contundente y pasó por arriba a un Almagro que tuvo muchísimos problemas y una increíble mala suerte.
Un triunfo merecido para un equipo que ganó, gustó y goleó. Claro, lo que le sucedió al conjunto visitante fue increíble. Tres futbolistas se le lesionaron y José María Bianco debió hacer tres cambios obligados en el primer tiempo. En el final de la primera etapa se le lesionó Luis Medero con los cambios agotados, y tuvo que salir a jugar el complemento con diez futbolistas. El partido comenzó como era de esperar, con Quilmes yendo a buscar con todo y con Almagro esperando con dos líneas de cuatro y jugando de contra. Ya desde el primer minuto, el dominio del Cervecero fue total. Llegando constantemente por las bandas con Diego Sequeira y Raúl Gorostegui, Quilmes metió al conjunto visitante contra su arco, jugó todo el tiempo en campo rival y fue quien manejó la pelota en todo momento. Almagro no conseguía cruzar la mitad de la cancha y Quilmes, en su primera llegada, facturó. Fue a los 26 minutos, cuando Sequeira metió un centro desde la derecha, no pudo cabecear Senger pero la pelota quedó picando en el área para la entrada de Esteban García, que le pegó como venía y la metió contra el palo derecho de Nicolás Tauber: 1 a 0. Quilmes ganaba bien y seguía yendo en busca del segundo. A los 30, Bianco mandó a la cancha a Lucas Gómez, juvenil delantero, por Juan Carlos Padra. Con dos puntas, Almagro tampoco consiguió inquietar al Cervecero. Quilmes volvió a llegar, con un cabezazo de Senger tras un centro de Sequeira, y la pelota se fue cerca. Iban 40 minutos y comienzan los problemas para Almagro: se lesionó Lucas Sparapani y fue reemplazado por Gerardo Rivero. Pero eso no fue todo, porque cuando se acababa el primer tiempo, Néstor Agotegaray también salió lesionado y lo reemplazó Elías Di Biasi. Almagro agotó de manera obligada los tres cambios en el primer tiempo. Por eso nada pudo hacer cuando en la última jugada de la primera etapa se lesionó Luis Medero, y en la segunda mitad no le quedó otra que salir a la cancha con diez jugadores.
En la segunda mitad, un Almagro diezmado salió a jugar como pudo, y Quilmes lo aprovechó. Al minuto llegó con un remate de Senger, y sacaron la pelota sobre la línea. A los 2, volvió a aparecer Senger, con un cabezazo que se fue cerca, y a los 12, Germán Alemanno remató cruzado y la pelota se fue apenas afuera. Quilmes dominaba y merecía el segundo, que llegó a los 14. Buena habilitación de Esteban García para Senger, que se metió en el área, remató cruzado de zurda y puso la pelota contra el palo izquierdo de Tauber: 2 a 0. Lamentablemente, Senger se lesionó al rematar en el gol y debió ser reemplazado por Luciano Rodríguez, y además, Adrián Giampietri ingresó por Juan Olivares.
Y si hasta ahí Quilmes era más. Porque Giampietri se transformó en el conductor del equipo, manejó la pelota, aprovechó los espacios y empezó a generar fútbol. Entonces, a los 25 El Máquina recibió en el borde del área, amagó e meter un centro y asistió por abajo excelentemente a Luciano Rodríguez, que tocó al medio para que Alemanno empuje la pelota abajo del arco: 3 a 0. Y apenas tres minutos más tarde, Giampietri manejó una contra, levantó la cabeza y dejó solo a Luciano Rodríguez, que corrió veinticinco metros, se metió en el área y tocó sobre la salida de Tauber: 4 a 0. El partido era un baile terrible y Almagro esperaba que se terminara de una vez. A los 29 entró Sergio Marclay por Alemanno, y Quilmes siguió con el dominio. Almagro llegó una sola vez en una desconcentración del fondo cervecero: Leonel Natalicchio quedó solo frente a Marcelo Pontiroli, tocó sobre la salida del uno y la pelota dio en el palo y se fue. Pero Quilmes seguía siendo el dueño de las acciones. Primero lo tuvo Giampietri con un cabezazo que tapó Tauber. Y sobre el final, a los 46, llegó el quinto. Exquisita habilitación de Giampietri desde la derecha para la entrada de Gorostegui, que apareció solo en la izquierda en el área, remató como venía, tapó Tauber y el mismo Goro tomó el rebote y mandó la pelota al fondo del arco: 5 a 0. No quedó tiempo para más, el partido se terminó y Quilmes demostró que el traje de candidato no le queda grande. QUILMES FUE MUY SUPERIOR El Cervecero ganó bien, fue más desde el primer minuto, dominó, jugó en campo rival y siempre llegó con peligro. Pontiroli fue un espectador de lujo y la defensa no tuvo trabajo. Si bien Almagro tuvo que padecer lesiones, agotar los cambios y jugar la segunda etapa con diez, Quilmes demostró tener volumen de juego y efectividad a la hora de atacar. Si bien todo el equipo tuvo un buen rendimiento, los mejores en el Cervecero fueron los carrileros, Sequeira y Gorostegui. También hizo un buen partido Esteban García y fue notable lo de Giampietri en la segunda etapa. Quilmes ganó bien y volvió a sumar de a tres para quedar cerca de los líderes. Ahora deberá visitar a Aldosivi, un rival más duro y que difícilmente dé las ventajas que dio Almagro. Pero Quilmes, con el 3-4-1-2 que propone el entrenador, con jugadores de una jerarquía individual notable y con un Giampietri cada vez mejor, demostró el sábado que es un serio candidato al título, y que si puede mantener este nivel, no tiene por qué preocuparse por ningún rival que tenga enfrente, sea quien sea.